Logo El Confidencial
tocará en un concierto en asturias

Gürtel: Sabemos dónde recibirá Willy Bárcenas (Taburete) la sentencia de su madre

El cantante, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, continúa ajeno a la polémica vida de sus padres con su exitosa carrera musical

Foto: Willy Bárcenas y Rosalía Iglesias saliendo de Soto del Real de visitar a Luis Bárcenas. (Gtres)
Willy Bárcenas y Rosalía Iglesias saliendo de Soto del Real de visitar a Luis Bárcenas. (Gtres)

Rosalía Iglesias está pasando las horas más tensas de su vida. La esposa de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, recibirá este viernes la sentencia del caso Gürtel, un hecho que cambiará aún más si cabe su rutina. La mujer que se casó en 1989, y después de que el político se divorciase, en la Embajada de Francia en Madrid se enfrenta a cinco delitos (blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho, falsedad de documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa), tantos como su marido, y el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga las adjudicaciones a la trama Gürtel entre 1990 y 2003 se inclina por condenar al PP y a la exministra Ana Mato como partícipes a título lucrativo e imponer penas de cárcel a Rosalía.

La Fiscalía pide para ella 24 años y un mes de prisión como pieza clave de los delitos de su esposo. En este momento tan delicado, su hijo el cantante Guillermo, Willy, Bárcenas y líder del grupo musical Taburete no estará al lado de su madre cuando vuelva a comparecer ante el juez Ruz. O al menos en la tarde noche.

El vocalista, que arrasa entre los niños de la jet, tiene una apretada agenda de compromisos musicales que de momento no ha cancelado. Se le espera como plato fuerte el viernes 25 en el festival asturiano Baldumac, que se celebra en La Morgal (Llanera) y combina música con deporte. Su ausencia sería realmente un agujero para este festival que congrega a los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004, los llamados millennials, y que este año espera batir récord de participación. En el festival mantienen su nombre en el cartel.

El relevo pijo de Hombres G

Taburete se ha convertido en unos de los grupos más solicitados en contrataciones privadas. Además, siempre hay lleno en sus conciertos. Entre sus seguidores conocidos se encuentran los hermanos Marichalar Borbón, Froilán y Victoria, y su prima, la princesa de Asturias. Y muchos les consideran los sucesores del mítico Hombres G, de David Summers.

Willy Bárcenas nunca se ha pronunciado sobre sus progenitores y lleva una vida profesional que discurre en dirección opuesta. Sobre él es noticia su novia Loreto Sesma o que se tatúa en directo. Poco más. La situación tiene muy precupado al cantante, que hace seis días en su red social Instagram, donde tiene 56.100 seguidores, comentaba: "Me voy de viaje con los marcianos".

Me voy de viaje a ver a los marcianos. Y tú? 🛸🛸🛸

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Los delitos a los que se enfrenta su madre

Un camino de rosas y viajes planetarios que dista del de su madre, que se enfrenta a varios delitos. Primero, habría cometido tres delitos contra la Hacienda Pública (el juez Ruz estima que pudo defraudar en total hasta 1.700.000 euros). Por esto, se le podrían reclamar hasta cuatro millones. Además, se la acusa de ser cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales que se le imputa a su esposo, Luis Bárcenas. La multa en este caso sería de 350.000 euros. A esto se une el de estafa procesal en grado de tentativa y falsedad en documento mercantil.

Iglesias se ha presentado siempre como una mujer de su casa ajena a los negocios de aquel: “Todo lo que hace mi marido me parece bien”, declaró en 2017.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios