Logo El Confidencial
La poetisa y el cantante

Así es Loreto Sesma, novia de Willy Bárcenas: terca, leal e 'intensita'

El hijo del extesorero del PP y cantante de Taburete encontró el amor en los brazos de esta zaragozana. Conozcamos más cosas sobre ella

Foto: Loreto Sesma, novia de Willy Bárcenas. (Instagram)
Loreto Sesma, novia de Willy Bárcenas. (Instagram)

​Loreto Sesma saltó de los círculos literarios a los del papel cuché cuando se confirmó su relación con Willy Bárcenas y su nombre empezó a hacerse tremendamente popular, aunque el carrerón de esta maña venía de atrás. No en vano, es una de las poetisas más importantes de este país, ganadora, entre otros galardones, del XXXIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, aunque hasta su noviazgo con el hijo de Luis Bárcenas fuera una desconocida para el gran público.

[LEE MÁS: Mazazo para Willy Bárcenas (Taburete), sus dos padres en la cárcel]

Tras la confirmación de su relación con el cantante del grupo Taburete, Loreto dio el salto de los 'marginales' circuitos de la poesía al gran ruedo de las noticias del corazón. Ahora que se ha conocido la sentencia para el caso Gürtel y que la Audiencia Nacional ha condenado al extesorero del PP a 33 años y 4 meses, además de 44 millones de multa, Loreto puede convertirse en el mejor apoyo de Willy. Pero no es la única mala noticia para él: su madre, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años de prisión.

[LEE MÁS: Luis Bárcenas no consigue salvar a su mujer, Rosalía Iglesias]

Conozcamos más cosas sobre esta poeta que publicará su próximo libro, 'Alzar el duelo', el 30 de mayo.

Me voy a quedar a vivir en ese segundo exacto cuando estallas a reír.

Una publicación compartida de Loreto Sesma (@l.sesma) el

Loreto de cerca

DATOS_ Loreto Sesma Gotor (su nombre completo) tiene 21 años (siete menos que su novio) y es de Zaragoza.

OBRA_ A pesar de su corta edad, ya tiene publicados tres poemarios: 'Naufragio en la 338', 'Amor revólver' y '317 kilómetros y dos salidas de emergencia'.

ESTUDIOS_ Está estudiando Periodismo en la Universidad de Navarra, y su amor por la poesía le viene de su abuela, que le recitaba versos de Gustavo Adolfo Bécquer (sí, el de “Volverán las oscuras golondrinas...”), aunque a ella le hubiera gustado recitar con Mario Benedetti.

PERFIL_ Ella misma se ha definido en sus redes sociales como 'flaca' e 'intensita', aunque en alguna entrevista también ha asegurado que es “terca, leal, honesta, impaciente y observadora”. En algunas de las fotos que ha colgado en su cuenta de Instagram se pude apreciar que esta castaña de ojos oscuros tiene además un cuerpo de impresión.

HABILIDADES_ Asegura que sabe hacer muy bien la tortilla de patata.

REDES_ Gran parte de su obra la ha dado a conocer a través de sus redes sociales, especialmente de su canal de Youtube, donde suele subir vídeos suyos declamando su poesía que cuentan con cerca de 150.000 suscriptores.

PRIMER TEXTO_ Lo escribió con 9 años desde el monte Igueldo (San Sebastián) durante una excursión familiar.

ESTILO_ “Estaba loca, loca de remate, y era guapa, guapa de cojones. Y conocía a la luna, y bailaba rock and roll frente al espejo, y salía, y bebía y no se acordaba de nada al día siguiente”.

SOBRE EL AMOR_ “El amor es ciego, pero también sordo, y manco, y cojo... El amor es lo más imperfecto que existe, pero, al mismo tiempo, una de las cosas que más nos hacen querer ser mejores”.

SOBRE WILLY_ Aunque no les hemos visto posando juntos en sus redes sociales, ellos han dejado mensajes privados y pistas públicas. Como hacerse fotos en los mismos sitios o haciendo las mismas cosas. El amor en los tiempos de Instagram

 Imágenes de las redes sociales de Loreto y Willy.
Imágenes de las redes sociales de Loreto y Willy.

Imágenes de las redes sociales de Willy y Loreto.
Imágenes de las redes sociales de Willy y Loreto.

SOBRE EL AMOR Y WILLY_ En una de las imágenes subidas a su perfil, Loreto dejaba un texto bastante explicativo, a su manera, con su estilo, con su poesía. A buen entendedor...

“Supongo que hay una explicación científica sobre las arritmias del corazón cuando escuchas una canción o reaccionas ante una sonrisa. Supongo que la risa es algo más que una purga de la pena que crea el ser humano para salir de su rutina de silencios y deberes, que no hay nada que rompa más protocolos que una carcajada, nada más aniquilador de un llanto.
Supongo, también, que escribir es trazar en el aire puntos ciegos. ¿Cómo puede ser que al conectar pupila y letra llegues; sin saber cómo, sin pretenderlo, hasta el otro?
Y es entonces, lo juro, cuando el latido acelera.
Supongo que habrá una explicación con más sentido y raciocinio, pero yo lo único que sé es que hoy aquí hace frío.
Y que te quiero.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios