Logo El Confidencial
SUS PADRES, CONDENADOS A PRISIÓN

Sentencia Gürtel | Willy Bárcenas (Taburete) a sus fans: "No hay que darse por vencido"

La Audiencia Nacional ha condenado a Luis Bárcenas a 33 años de prisión y a Rosalía Iglesias a 15. El cantante se ha pronunciado en un emotivo post a través de las redes

Foto: Willy Bárcenas en una publicidad de Vodafone.
Willy Bárcenas en una publicidad de Vodafone.

Ya hay sentencia para el caso Gürtel. La Audiencia Nacional ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses, además de 44 millones de multa, una sentencia que se ha dado a conocer este jueves y supera los 1.700 folios. Pero no es la única mala noticia para Willy Bárcenas, líder del grupo musical Taburete. Su madre, Rosalía Iglesias, también ha sido condenada a 15 años de prisión.

El cantante se ha pronunciado al respecto a través de su perfil de Instagram: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias".

El cantante ya sufrió mucho cuando acompañaba a su madre a la cárcel de Soto del Real para visitar a su padre, que salió de esta institución penitenciaria en enero de 2015. La sentencia no es firme y aún caben recursos, pero supone todo un mazazo emocional para este joven cantante que está en su mejor momento profesional

Como ya adelantó este medio, el grupo Taburete es una de las estrellas del cartel de este fin de semana en el festival asturiano Baldumac. El vocalista, que arrasa entre los niños de la jet, tiene una apretada agenda de compromisos musicales que de momento no piensa cancelar. Se le espera como plato fuerte el viernes 25, que se celebra en La Morgal (Llanera) y combina música con deporte. Su ausencia sería realmente un agujero para este festival que congrega a los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004, los llamados millennials, y que este año espera batir récord de participación.

Además este verano figura como una de las actuaciones estrella de la gala Starlite.

Luis Bárcenas no consigue salvar a su mujer

Sus mejores amigos y compañeros de grupo, como es el caso de Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, ya han mostrado su apoyo a Willy en sus redes sociales:

Un derrumbe cerca de su casa

Esta no es la semana del vocalista. Willy vivió hace dos días un momento de desconcierto al intentar acceder a su vivienda, en la calle General Martínez Campos de Madrid, en pleno barrio de Chamberí. El artista se encontraba con el cerco policial y con los diferentes agentes que le informaban del derrumbamiento parcial de un edificio en la misma calle, así como las medidas tomadas por los servicios de emergencia, entre las que se encontraban la prohibición del paso a todos los vecinos. Casualmente el edificio estaba siendo reformado por una empresa vinculada a la familia Rockefeller y donde se están construyendo varias viviendas de lujo.

Dos obreros desaparecidos en el edificio que reformaban los Rockefeller en Madrid

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios