Es noticia
Menú
Pablo Heras-Casado, las escapadas de verano que podría hacer con Anne Igartiburu
  1. Famosos
el músico está viviendo su mejor momento

Pablo Heras-Casado, las escapadas de verano que podría hacer con Anne Igartiburu

El músico, que triunfa en el Teatro Real como director de la ópera 'Die Soldaten', tiene diversos compromisos internacionales este verano

Foto:  Anne Igartiburu y su marido, en los Premios Goya. (Gtres)
Anne Igartiburu y su marido, en los Premios Goya. (Gtres)

Si hay algo que define la carrera de Pablo Heras-Casado, marido de la periodista vasca, es su vertiente cosmopolita. El prestigioso músico viaja con mucha frecuencia por todo el mundo y en algunas ocasiones (no demasiadas) le acompaña su mujer. Este verano, al margen de las vacaciones privadas que hagan con sus hijos, es posible que la presentadora de 'Corazón' se escape a algunos de los destinos laborales del prestigioso músico andaluz.

Pablo Heras-Casado ejemplifica muy bien la diferencia entre ser famoso por cuestiones espurias o por su trabajo. De hecho, su matrimonio con Anne Igartiburu apenas ha apartado el foco mediático de su labor profesional, que sigue desarrollando con excelencia. En estos días y hasta el próximo 3 de junio dirige en el templo de la lírica madrileña, el Teatro Real, ‘Die Soldaten’, de Bernd Alois Zimmerman, una controvertida ópera que se representa por primera vez en España y que no está hecha para todos los paladares. De hecho, el día del estreno hubo numerosas deserciones en las primeras filas, pero él se llevó encendidos aplausos.

Una boda secreta

Muy discreto al igual que su mujer, Pablo Heras-Casado se ha acostumbrado a lidiar con otro tipo de popularidad, desde que se casó en secreto a finales de 2015 en Elorrio, localidad natal de Anne Igartiburu. Aunque tímidamente, tras su boda, comenzaron a prodigarse en público en ocasiones especiales como galas de televisión o en los Premios Goya, a los que han acudido juntos en las dos últimas ediciones. Una manera de ‘normalizar’ la dimensión pública de su relación. Hace tan solo un par de semanas también les veíamos disfrutando de un partido de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, pero no son muy dados a pasearse por actos sociales.

placeholder Pablo Heras-Casado, un músico de éxito. (Gtres)
Pablo Heras-Casado, un músico de éxito. (Gtres)

Anne Igartiburu, al igual que su marido, no ha basado su popularidad en la asistencia de manera habitual a photocalls y tampoco ha dado muchas más entrevistas que las estrictamente promocionales a consecuencia de su trabajo. El nacimiento de su hijo Nicolás, en junio de 2016, fue sin duda el highlight de su relación y, como suelen hacer muchas parejas en los últimos años, lo presentaron con un par de ‘fotografías-detalle’ en Instagram, red social en la que ambos son muy activos. Nada de posado a la salida del hospital ni reportajes de ningún tipo. En una de las mencionadas imágenes podíamos apreciar una de sus manos y en otra una de sus pies. Al feliz padre, que presentaba poco después un concierto solidario en el Teatro Real, se le veía algo incómodo, quizás por timidez, con las preguntas de manual para estos casos: ¿qué tal están Anne y el niño? ¿Qué tal se te da cambiar pañales?

Sus declaraciones más íntimas

Como decimos, Pablo está más que acostumbrado a dar entrevistas en profundidad para hablar de su profesión, que le mantiene muy ocupado, de un país a otro, pero no hace demasiado por fomentar su faceta celebrity, que ahora, tras muchos años de trabajo, tiene a consecuencia de su relación con la periodista vasca. Precisamente gracias a una entrevista que ha concedido estos días a 'El País', en plena promoción de su estreno en Madrid, hemos descubierto que detesta ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que no suele escuchar música cuando acaba de trabajar, porque necesita el silencio a menudo, que nunca daría el salto a la política y que la televisión es para él algo socialmente sobrevalorado. No sabemos si esto último lo compartirá con Anne, quien, a sus 49 años, tiene una brillante carrera a sus espaldas en la pequeña pantalla.

[LEE MÁS: El emporio inmobiliario de Anne Igartiburu tras veinte años presentando 'Corazón']

El músico, que disfruta ahora de sus éxitos en el Teatro Real, del que es director invitado, tendrá después unos días para hacer las maletas y volar hasta Hamburgo. Será el punto de partida de una gira de cuatro fechas por distintas ciudades alemanas dirigiendo la Orquesta NDR Elbphilharmonie, antes de regresar a nuestro país para ser profeta en su tierra: este año dirige por primera vez el Festival de Granada, que se celebra entre los días 22 de junio y 8 de julio. Además, se pondrá al frente de la prestigiosa orquesta francesa Les Siècles el mismo día de la inauguración. También estará al frente de la orquesta de la ciudad el día 6.

Un verano feliz

La agenda pública de Pablo Heras-Casado le deja todo el mes de julio libre hasta el 3 de agosto, donde le esperan con los brazos abiertos en la ciudad suiza de Verbier. Tras unas semanas de descanso de los escenarios, reaparecerá el 8 de septiembre de uno de los auditorios con mejor acústica del mundo, el Real Concertgebouw de Ámsterdam. Su último compromiso de un verano que promete ser muy feliz para el músico y Anne Igartiburu.

placeholder  Pablo y Anne, en el Masters de Madrid. (Gtres)
Pablo y Anne, en el Masters de Madrid. (Gtres)

En algunas ocasiones, Anne ha viajado hasta los lugares donde ha trabajado su marido para disfrutar a su lado de sus éxitos y también para hacer turismo junto a él en los días que le han quedado libres entre concierto y concierto. Por poner un ejemplo, en febrero de 2016, embarazada de seis meses, se desplazó hasta Israel para estar con Pablo, aprovechando que el músico iba a estar allí durante diez días. Gracias al perfil de IG de la presentadora pudimos estar al tanto de algunos de los lugares que visitaron juntos. Y en noviembre de 2017 también dejaron constancia de un viaje en familia de la pareja. Recordemos que, además de tener a Nicolás, Anne adoptó a dos niñas antes de su segundo matrimonio. Ahora parece más claro que nunca que en su caso “a la segunda va la vencida…”

No era habitual hace unos años que Anne hiciera manifestaciones sobre su vida personal y su felicidad cotidiana, pero ahora lo hace de manera habitual en Instagram. Sin duda, se la ve mejor que nunca.

Si hay algo que define la carrera de Pablo Heras-Casado, marido de la periodista vasca, es su vertiente cosmopolita. El prestigioso músico viaja con mucha frecuencia por todo el mundo y en algunas ocasiones (no demasiadas) le acompaña su mujer. Este verano, al margen de las vacaciones privadas que hagan con sus hijos, es posible que la presentadora de 'Corazón' se escape a algunos de los destinos laborales del prestigioso músico andaluz.

Anne Igartiburu
El redactor recomienda