Logo El Confidencial
Ambas celebraciones coinciden

Simoneta Gómez-Acebo o Penélope Cruz & Javier Bardem: ¿de qué fiestón eres?

Los vips de la capital deben de estar deshojando la margarita: ¿voy al cumple de la hija de la infanta Pilar o al sarao solidario de la pareja más cool del star system español?

Foto:  Bardem y Cruz, en el Festival de Cannes. (Getty)
Bardem y Cruz, en el Festival de Cannes. (Getty)

Este jueves, Madrid está 'on fire': Simoneta Gómez-Acebo celebra una fiesta para festejar su 50 cumpleaños al mismo tiempo que Penélope Cruz y Javier Bardem organizan una velada solidaria en favor de los refugiados. Así que los vips de la capital del Estado se dividen esta noche entre los que irán al cumple 'high society' o a la cena ONG. Y el que no está invitado a ninguno de los dos es que no es nadie. O nadie que importe, al menos.

Aunque la hija de la infanta Pilar no cumplirá el medio siglo hasta el mes de octubre, por razones de agenda (esto siempre queda muy 'business class' decirlo) ha decidido adelantarlo a este jueves, 31 de mayo. Las agendas en concreto de otras dos primas de Simoneta (entre ellas, Blanca) que también quieren celebrar de forma conjunta sus respectivos aniversarios. Así que será una triple conmemoración. Como el Kinder Bueno, sí. Como el ofertón de la semana, también.

¿Y cómo va a ser la celebración de esa triple tarta con más velas que una misa satánica? Pues a lo grande, como no puede ser de otra manera: el escenario elegido para el fiestón es Joy Eslava, una de las salas con más solera de la capital y con mejor ubicación: en la centriquísima calle Arenal, a doscientos metros de la Puerta del Sol (por si alguien se quiere tomar las uvas). Se espera que acudan más de 300 invitados, entre los que podría estar el rey Felipe (la reina Letizia es menos de estas cosas), la infanta Elena, Eugenia y Fernando Martínez de Irujo, el príncipe Kubrat y Carla Royo Vilanova, así como Miriam Ungría, entre la larga lista de ilustres que podrían darse un garbeíto para el tradicional tirón de orejas.

Cumple royal, causa pobre

Y mientras los royals y allegados bailan y departen, a poco más de dos kilómetros de distancia, Penélope Cruz y Javier Bardem (los Brangelines nacionales) reúnen a un nutrido grupo de amigos en una cena para recaudar fondos y ayudar a los refugiados que intentan llegar a nuestro continente huyendo de la precariedad y la pobreza de sus países de origen. La pareja madrileña, que ya ha demostrado en ocasiones anteriores su lado solidario, se une a la organización Proactiva Open Arms, que navega por el Mediterráneo rescatando inmigrantes. El barco de esta ONG saltó a los titulares informativos cuando fue inmovilizado en Italia y su tripulación fue acusada de tráfico ilegal de personas.

Penélope Cruz, anoche en Génova, donde fue madrina del partido solidario. (Efe)
Penélope Cruz, anoche en Génova, donde fue madrina del partido solidario. (Efe)

La actriz llegará 'in extremis' a la fiesta procedente de Génova, donde ha estado protagonizando esta semana diversos actos solidarios. El miércoles por la noche fue madrina de un partido de fútbol y al día siguiente visitó el hospital Gaslini genovés, en su objetivo por apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

La lista de invitados al evento de esta noche, que se celebra en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, situado en el parque de El Retiro, con Manuela Carmena y Pedro Almodóvar como cabeza de cartel, incluye más actores y directores que una gala de los Goya: Juan Antonio Bayona, Mónica Cruz, Goya Toledo, Paz Vega, Rossy de Palma, Elena Anaya, Asier Etxeandia, Raúl Arévalo, Óscar Jaenada...

Los paparazzi no van a dar abasto.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios