Logo El Confidencial
su último capítulo en la serie se emite hoy

El final de Carlitos en 'Cuéntame': así es Ricardo Gómez en la intimidad

El nuevo 'Chanquete ha muerto' es el de la despedida del joven actor de la serie. Repasamos su periplo vital en cinco pasos

Foto: Ricardo Gómez, Carlos, durante su boda en 'Cuéntame'. (TVE)
Ricardo Gómez, Carlos, durante su boda en 'Cuéntame'. (TVE)

España entera le ha visto crecer. Ricardo Gómez probablemente sea como Antonio Ferrandis, que se pasó la vida siendo Chanquete 'por culpa' de 'Verano azul'. En el caso de Gómez, él siempre será Carlitos por muy exitosa que sea su carrera futura. Este jueves, el intérprete estará en su último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó'. Carlitos, como Chanquete, también ha muerto. Al menos metafóricamente, porque si no muere el personaje, sí que finaliza su trayectoria en la serie. "Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas de 'Cuéntame'. Cierra una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", escribió en Twitter el pasado mes de abril.

Pero ¿quién es Ricardo Gómez? ¿Quién es el joven que se esconde tras uno de los iconos de la historia reciente de nuestra televisión? Vanitatis ha querido repasar su (breve) periplo vital más allá de los platós de Pinto a los que ha acudido puntualmente a lo largo de 17 años. Este es, en cinco claves, el actor al que España siempre recordará como Carlitos.

[LEER MÁS: Claves del adiós Carlos y Karina en 'Cuéntame']

El actor Ricardo Gómez en las primeras temporadas de 'Cuéntame'. (RTVE)
El actor Ricardo Gómez en las primeras temporadas de 'Cuéntame'. (RTVE)

Estudiante aplicado

Eternamente sonriente, viajero y disfrutón con la vida en las fotografías que comparte en sus redes sociales, podría parecer que Ricardo está todo el tiempo pasándoselo bien. Nada más lejos de la realidad. Además de su trabajo como actor (que actualmente también incluye el teatro, una de sus grandes pasiones), el joven de 24 años estudia Literatura General y Comparada en la Universidad de Madrid. Y no, él no se marca un Cifuentes, ya que sus compañeros dan fe de que acude a clase como cualquier hijo de vecino.

Praderismo. 🍺🐛 #SanIsidro

Una publicación compartida de Ricardo Gómez (@ricardogomez10) el

Ana Rujas, su primera novia conocida

En julio de 2015, Vanitatis definía a Ana Rujas y a Ricardo como la 'pareja sorpresa del verano'. Se iniciaba entonces un romance entre los dos jóvenes actores. La actriz, cuyos ojos azules alegraron a los espectadores de la serie 'HKM', de la que la joven formaba parte, se convirtió en el amor más visible de Gómez. El noviazgo, que tuvo fecha de caducidad, salió a la luz cuando ambos intérpretes fueron vistos en el festival de música BBK Live.

Ana Rujas en una imagen de archivo. (EFE)
Ana Rujas en una imagen de archivo. (EFE)

Bruna Cusí, su pareja actual

En la primavera de 2017, Ricardo conoció a otra actriz, Bruna Cusí. Al parecer una amiga en común los presentó y empezaron a salir juntos a finales de ese mismo año. La ganadora de un Goya por su papel en la luminosa y elogiada 'Verano 1993', acudió a la celebración del 24 cumpleaños del joven, pero no posó junto a él en la pasada ceremonia de los premios más importantes del cine español, a cuya gala asistieron ambos. En este caso, los paparazzi también se han encargado de descubrirles paseando de la mano por las calles del centro de Madrid.

#felicidadesriki #sietemillers

Una publicación compartida de David Pulido (@davidpulidobedoya) el

El fútbol, una de sus grandes pasiones

Como bien sabe todo aquel que le sigue en redes sociales, a Ricardo le apasiona el fútbol. Hace apenas unos años participaba como uno más en el clásico partido de artistas contra toreros que se celebra en Madrid. Sin embargo, la mejor prueba de cómo vive y siente cada partido es su perfil de Twitter. "El momento de la chilena de Bale. Ahí se quedó mi voz. Tremendo. Feliz noche", escribía hace unos días tras seguir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

Simpático con los fans de 'Cuéntame'

Al haber sido testigos de su crecimiento al más puro estilo 'Boyhood', son muchos los fans que le piden autógrafos o 'selfies' cuando se lo encuentran por la calle. "Es algo que me resulta supergratificante porque nunca me han parado para molestarme porque al 95 por ciento de la gente le encanta la serie", comentaba en una entrevista realizada a 'ABC'. Algo menos agradable es comprobar cómo los fotógrafos le persiguen cada vez que da un paso. "No es agradable que un amigo me escriba diciéndome que me han visto en una revista sin yo saber nada", aseguraba en la misma entrevista.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios