Es noticia
Menú
Ricardo Gómez, más allá de 'Cuéntame': ruptura con Bruna Cusí, su infancia y sus fans
  1. Famosos
nueva vida

Ricardo Gómez, más allá de 'Cuéntame': ruptura con Bruna Cusí, su infancia y sus fans

La hasta ahora pareja de intérpretes acababan de presentar su primera película juntos, titulada 'Mía y Moi'

Foto:  Ricardo Gómez, en 'Cuéntame'. (TVE)
Ricardo Gómez, en 'Cuéntame'. (TVE)

Tenemos un nuevo soltero de oro en nuestro país. La joven pareja de actores que hasta ahora formaban Ricardo Gómez y Bruna Cusí se ha terminado tras cuatro años de relación. Así lo asegura la revista '¡Hola!', que añade que, a pesar de que el amor se ha acabado entre ellos, siguen manteniendo una muy buena amistad. Ambos habían salvado ya en 2018 una fuerte crisis en su relación, pero este golpe ha sido definitivo.

Se da la curiosa circunstancia de que la ruptura llega después de que ambos presentaran recientemente 'Mía y Moi', la primera película que protagonizan juntos. Se trata de un drama en el que dan vida a dos hermanos que se reúnen en la casa de campo de su madre tras su muerte.

Han pasado ya tres años y una pandemia desde que el actor madrileño grabara sus últimas escenas como Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó'. Aunque desde entonces Ricardo Gómez ha participado en numerosos proyectos, incluida una obra de teatro que está a punto de estrenar junto a Belén Cuesta, es difícil no identificar a la persona con el personaje después de casi dos décadas interpretándolo.

En el último episodio de la temporada, será el personaje pero no la persona quien vuelva a la serie con el reencuentro de Carlos y Karina en 2021, a los que darán vida Carlos Hipólito y Rosana Pastor.

España entera le ha visto crecer. Probablemente sea como Antonio Ferrandis, que se pasó la vida siendo Chanquete por culpa de 'Verano azul'. En el caso de Gómez, él siempre será Carlitos por muy exitosa que sea su carrera futura. "Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas de 'Cuéntame'. Cierra una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Pero ¿quién es Ricardo Gómez? ¿Quién es el joven que se esconde tras uno de los iconos de la historia reciente de nuestra televisión? Vanitatis ha querido repasar su (breve) periplo vital más allá de los platós de Pinto a los que ha acudido puntualmente a lo largo de 17 años. Este es, en cinco claves, el actor al que España siempre recordará como Carlitos.

placeholder El actor Ricardo Gómez, en las primeras temporadas de 'Cuéntame'. (RTVE)
El actor Ricardo Gómez, en las primeras temporadas de 'Cuéntame'. (RTVE)

(Ex)estudiante aplicado

Eternamente sonriente, viajero y disfrutón con la vida en las fotografías que comparte en sus redes sociales, podría parecer que Ricardo está todo el tiempo pasándoselo bien. Nada más lejos de la realidad. Además de su trabajo como actor (que como decimos también incluye el teatro, una de sus grandes pasiones), el joven de 27 años estudiaba Literatura General y Comparada en la Universidad de Madrid, en donde sus compañeros daban fe de que acudía a clase como cualquier hijo de vecino. Sin embargo, en una entrevista en el late-late night de David Broncano, 'La resistencia', confesaba que tras estudiar un año y un semestre de esta carrera abandonó estos estudios porque "empecé a estudiar para aprobar y dije 'pero si yo no me he metido a Literatura para estudiar, eso lo llevo haciendo toda la vida'. Entonces, como no podía disfrutarlo, pues dije 'ya lo dejo y si eso, ya volveré".

Ana Rujas, su primera novia conocida

En julio de 2015, Vanitatis definía a Ana Rujas y a Ricardo como la 'pareja sorpresa del verano'. Se iniciaba entonces un romance entre los dos jóvenes actores. La actriz, cuyos ojos azules alegraron a los espectadores de la serie 'HKM', de la que la joven formaba parte, se convirtió en el amor más visible de Gómez. El noviazgo, que tuvo fecha de caducidad, salió a la luz cuando ambos intérpretes fueron vistos en el festival de música BBK Live.

placeholder Ana Rujas, en una imagen de archivo. (EFE)
Ana Rujas, en una imagen de archivo. (EFE)

Bruna Cusí, su pareja actual

En la primavera de 2017, Ricardo conoció a la que hasta hace poco era su novia, Bruna Cusí. Al parecer una amiga en común los presentó y empezaron a salir juntos a finales de ese mismo año. La ganadora de un Goya por su papel en la luminosa y elogiada 'Verano 1993' acudió a la celebración del 24 cumpleaños del joven, pero no posó junto a él en la ceremonia de los premios más importantes del cine español, a cuya gala asistieron ambos. En este caso, los paparazzi también se encargaron de descubrirles paseando de la mano por las calles del centro de Madrid.

El fútbol, una de sus grandes pasiones

Como bien sabe todo aquel que le sigue en redes sociales, a Ricardo le apasiona el fútbol. Hace apenas unos años participaba como uno más en el clásico partido de artistas contra toreros que se celebra en Madrid. Sin embargo, la mejor prueba de cómo vive y siente cada partido es su perfil de Twitter. "El momento de la chilena de Bale. Ahí se quedó mi voz. Tremendo. Feliz noche", escribía tras seguir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

Simpático con los fans de 'Cuéntame'

Al haber sido testigos de su crecimiento al más puro estilo 'Boyhood', son muchos los fans que le piden autógrafos o selfies cuando se lo encuentran por la calle. "Es algo que me resulta supergratificante porque nunca me han parado para molestarme porque al 95 por ciento de la gente le encanta la serie", comentaba en una entrevista realizada a 'ABC'. Algo menos agradable es comprobar cómo los fotógrafos le persiguen cada vez que da un paso. "No es agradable que un amigo me escriba diciéndome que me han visto en una revista sin yo saber nada", aseguraba en la misma entrevista.

Tenemos un nuevo soltero de oro en nuestro país. La joven pareja de actores que hasta ahora formaban Ricardo Gómez y Bruna Cusí se ha terminado tras cuatro años de relación. Así lo asegura la revista '¡Hola!', que añade que, a pesar de que el amor se ha acabado entre ellos, siguen manteniendo una muy buena amistad. Ambos habían salvado ya en 2018 una fuerte crisis en su relación, pero este golpe ha sido definitivo.

El redactor recomienda