Logo El Confidencial
fue detenida ayer en el marco de la operación tándem

Susana Cereceda (La Finca), en libertad tras la tarde más tensa de su vida

El juez instructor de la causa abierta contra el excomisario de Policía Villarejo a raíz de la operación Tándem, dejó ayer en libertad a la heredera de Cereceda tras prestar declaración

Foto: Susana García Cereceda compitiendo en Gijón en 2013. (Gtres)
Susana García Cereceda compitiendo en Gijón en 2013. (Gtres)

Susana Cereceda, hija del fallecido Luis García Cereceda y actual presidenta del grupo dueño de la urbanización madrileña La Finca, volvió a su domicilio en la mencionada urbanización de Pozuelo de Alarcón, tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea Torrón, instructor de la causa abierta contra el excomisario de Policía José Manuel Villarejo a raíz de la operación Tándem. A Susana y a Peñalver se les acusa de haber contratado al comisario Villarejo para investigar a Yolanda Cereceda, hermana de la detenida.

Así han sido las 24 horas antes de la detención de Susana Cereceda (La Finca)

De Egea ha dejado también en libertad a Francisco Lorenzo Peñalver, uno de los históricos de Procisa y actual consejero de La Finca. Tanto Cereceda como Peñalver tienen la única obligación de notificar al juzgado cualquier salida que hagan al extranjero, algo muy habitual en Susana, que los fines de semana suele ir Francia.

Susana Cereceda, en el discurso de Navidad 2018 a sus empleados. (D.R.)
Susana Cereceda, en el discurso de Navidad 2018 a sus empleados. (D.R.)

La detención ayer de Susana Cereceda y Lorenzo Peñalver fue un escándalo para una empresa en números verdes. Las fuerzas de seguridad se llevaron este miércoles detenido a Peñalver por sus vínculos con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, los mismos que se alegan contra Susana Cereceda, que acudió por su propio pie a las dependencias policiales después de bajarse de un avión que la traía de Sudáfrica.

Susana Cereceda está habituada a las situaciones límite. Las de su equipo y las suyas, derivadas de la nefasta relación con su hermana Yolanda, que después de conseguir la primavera de 2017 que un juez anulase su incapacidad está dispuesta a todo para recuperar el poder de su millonaria herencia. En una entrevista exclusiva que Yolanda García Cereceda concedió a 'Vanity Fair', la heredera habla así de la situación que vivió: “Mi hermana asumió que era la sucesora. Le parecía incompatible que las dos fuéramos socias. Yo no estaba de acuerdo y comenzaron los problemas: no me dejaban ver a mi padre, no me llegaba información sobre las empresas...”.

Lea aquí: El juez anula la incapacidad de Yolanda Cereceda

El misterioso guardaespaldas de su padre

Los que conocen a Susana dicen que en ningún momento se planteó cambiar el rumbo de su vuelo. Actualmente, Susana Cereceda sigue con su rutina laboral y no ha cancelado un viaje familiar que tenía para el fin de semana, tal y como ha podido confirmar Vanitatis.

La operación la desarrolló la Unidad de Asuntos Internos de la Policía -la misma que se encargó de la detención de Villarejo el 3 de noviembre de 2017- y la Fiscalía Anticorrupción. Según 'La Vanguardia', los investigadores sospechan que Peñalver habría contratado a Villarejo para conseguir información privilegiada para favorecerse en un conflicto que mantenía con terceras personas.

El círculo íntimo de Susana Cereceda da por hecho que no conoce al comisario Villajero y que los vínculos con el polémico expolicía tal vez puedan venir con un antiguo guardaespaldas que trabajó con Luis Cereceda y que desde hace un año no está trabajando en La Finca. "Si conoces de algo a Susana, sabrás que no tiene necesidad de relacionarse con un tipo así", asegura su círculo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios