Logo El Confidencial
solidaria y alejada de extravagancias

Moción de censura | Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, vuelve a rozar la Moncloa

La mujer del líder del PSOE podría convertirse en primera dama si prosperase la moción de censura contra el presidente Rajoy. ¿Cómo es y a qué se dedica?

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. (Gtres)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. (Gtres)

Este jueves, toda España está pendiente del debate de moción de censura impulsado por Pedro Sánchez para derrocar a Mariano Rajoy. "Dimita, señor Rajoy, y esta moción de censura habrá terminado aquí y ahora", le decía el líder del PSOE. Lo cierto es que la moción ha vuelto a ponerle en el mapa tras una época de capa caída en el partido en la que se le discutió mucho. También a su mujer, una Begoña Gómez que podría convertirse en primera dama y que se ganó a pulso el sobrenombre de 'la Michelle Obama española' con sus apariciones públicas.

Bilbaína de origen aragonés, son muchas las veces que ha acompañado al líder del PSOE en campañas como la del 20D (2015) en la que subió al estrado vestida de rojo y besó a Sánchez apasionadamente. También ha estado junto a él en actos electorales, en los Goya o en los Premios Príncesa de Asturias. Pese a que muchos dan por hecho su protagonismo mediático, también ha sabido mantener un perfil más discreto, ya que nunca ha ofrecido una sola entrevista en solitario.

A sus 43 años, Begoña es mujer de Pedro Sánchez desde 2006, año en el que fueron casados por Trinidad Jiménez, entonces compañera de partido. Ambos tienen dos hijas: Ainhoa, nacida en 2005, y Carlota, que vino al mundo en 2007. La pareja se conoció cuando ella fue con unas amigas a una fiesta y coincidió con él en un grupo. "Fue un flechazo, la verdad", aseguraba en el programa de Susanna Griso en el que su marido fue entrevistado. "Es muy romántico. Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera", añadía.

Pedro Sánchez y Begona Gómez en una ceremonia de los Goya. (Gtres)
Pedro Sánchez y Begona Gómez en una ceremonia de los Goya. (Gtres)

Gómez es experta en marketing y en captación de fondos para ONG. Asesora de Oxfam Intermón, Amnistía Internacional o Anesvad, también ha ejercido labores profesionales en empresas como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono. Socia y directora de Task Force, también codirige la Captación de Fondos para el Tercer Sector en la Universidad Complutense de Madrid.

Además de su compromiso solidario, Begoña también ha llamado la atención por su estilo, austerio, sencillo y bastante alejado de las extravagancias. Un estilo que, de ser la mujer del futuro gobernante español, también convertiría a esta mujer solidaria en protagonista.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios