Logo El Confidencial
Ha sido condenada a 14 años, pero queda en libertad

El estilo de Rosalía Iglesias (mujer de Bárcenas), a juicio

La esposa cómplice del extesorero del Partido Popular se libra de la prisión, donde reside su esposo. Analizamos los estilosos looks de sus comparecencias

Foto: Rosalía Iglesias, en una imagen de archivo. (Gtres)
Rosalía Iglesias, en una imagen de archivo. (Gtres)

Ayer conocimos la noticia de que Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ingresará en Soto del Real, tras no abonar -de momento- los 200.000 euros que el tribunal había fijado como fianza para esquivar su entrada en prisión. Iglesias fue condenada a 15 años de cárcel la semana pasada por cooperar con su marido en el desvío y apropiación de fondos del Partido Popular, que ambos ocultaron a través de un entramado financiero en Suiza. Iglesias entró en prisión ayer por la tarde y hoy ya está libre, después de pagar la fianza. Según fuentes jurídicas, aunque ha conseguido reunir el dinero se le impondrán como medidas cautelares la reiterada de pasaporte, prohibición de salir del país y acudir cada quince días al juzgado. El matrimonio Bárcenas-Iglesias tiene todas sus cuentas y bienes embargados desde 2013 para poder hacer frente a la responsabilidad pecuniaria que en su día podría fijar la sentencia. Ahora, la multa impuesta al tesorero es de 44 millones de euros.

[LEE MÁS - Willy Bárcenas (Taburete) a sus fans: "No hay que darse por vencido"]

A lo largo de sus idas y venidas de los juzgados se ha podido apreciar el particularísimo estilo de Rosalía, que nada tiene que envidiar al de Isabel Tocino, musa musísima de la derecha española -la derecha buena, la victoriosa de Aznar- y tristemente desaparecida en combate. Un gusto al que es muy posible que no renuncie en prisión porque, como sentenció Carmen Orozco en la serie de televisión ‘Herederos’: “Si no puedo estar elegante (en la cárcel), ¿qué me queda?”.

A continuación, los tres mejores lookazos de la señora de Bárcenas.

Rosalía Iglesias. (EFE)
Rosalía Iglesias. (EFE)

Look 1: Combinando pelo y prenda

Rosalía acostumbra a lucir su larga melena suelta. Tan orgullosa está de la buena salud de su cabello que la mujer del extesorero del PP en ocasiones ha combinado la ropa con el castaño matizado con mechas rubias (como Lydia Lozano pero a la inversa) de su pelo. En la imagen superior se puede apreciar que el color de su tradicional abrigo tres cuartos de amplias solapas confeccionado en lana fría es del tono blondo de sus reflejos y el de su bolso ‘shopping bag’ de cuero (como llaman las revistas de moda a los bolsos grandes) se asemeja al pardo del resto de su madeja. El camel de los 3 a los 11 años y superados los 30 es sinónimo de acierto.

Rosalía Iglesias. (EFE)
Rosalía Iglesias. (EFE)

Look 2: Explosión de estampados

Casi siempre con rostro serio y oculta bajo unas grandes gafas de sol -recuerda a la devastada Pantoja en el entierro de Paquirri-, Rosalía sabe cómo quitar dramatismo a su imagen con estampados primaverales como el que luce en la foto. Un gran jardín de calas que estalla en una lluvia de estampado leopardino confeccionado en seda (¡con lo que se arruga!). Flora, fauna y primavera unidas para siempre por un mismo vestido-blusón, como en el cuento de 'La bella durmiente'.

Rosalía Iglesias. (EFE)
Rosalía Iglesias. (EFE)

Look 3: La joven (es un decir) de las perlas

En los días de lluvia, como el pasado lunes, la madre del vocalista del grupo Taburete, que vuelve locas a influencers y adolescentes liberales, no se desprende de su gabardina beis ni del poco favorecedor gorro de pescador oscuro ni cuando escampa. Rosalía es una mujer fiel, al menos a Luis y al par de perlas que le hemos visto lucir en todas y cada una de sus apariciones públicas. Nácares que se intuían incluso aquel lunes 27 de mayo de 2013 en el que Iglesias, para despistar a la prensa convocada en la puerta de su residencia de la calle Príncipe de Vergara de la capital, apareció envuelta en una bufanda y tocada con un sombrero fedora y gafas de sol. Vestía idéntica a Marujita Díaz el día que acudió a ver el cuerpo sin vida de su íntima Sara Montiel en su dúplex de Núñez de Balboa.

Quizás esperaba que las confundiesen, quizás, quizás.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios