Begoña Gómez, ni rastro de la mujer de Pedro Sánchez, el personaje más buscado
  1. Famosos
la nueva primera dama

Begoña Gómez, ni rastro de la mujer de Pedro Sánchez, el personaje más buscado

La nueva primera dama e inquilina de La Moncloa ha sido un apoyo fundamental para el flamante presidente del Gobierno

Foto:  Begoña Gómez, una mujer con mucho estilo. (Gtres)
Begoña Gómez, una mujer con mucho estilo. (Gtres)

Desde que Pedro Sánchez ganara la moción de censura, por la que se convertía virtualmente en el nuevo presidente del Gobierno, no hay ni rastro de Begoña Gómez, la mujer del líder socialista. No estuvo ni se la esperaba en la toma de posesión en el Palacio de la Zarzuela este sábado y todos los medios estamos pendientes de su primera aparición pública convertida ya en la primera dama.

La mujer de Pedro Sánchez se ha convertido estos días en el personaje más buscado, no en vano, aunque sí se ha expuesto más que Elvira Fernández, Viri, la mujer de Mariano Rajoy, hay muchas lagunas aún sobre su figura. ¿Optará por un estilo mucho más orientado a la vida pública como Ana Botella? ¿Será reservada como Sonsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapataro? ¿O casi invisible como la ya mencionada Viri?

placeholder Begoña, en el Congreso de los Diputados, el pasado viernes. (Gtres)
Begoña, en el Congreso de los Diputados, el pasado viernes. (Gtres)

Debemos tener en cuenta un detalle de protocolo trascendental y es que en España la primera reina de facto es la reina Letizia, como lo fue en su momento la reina Sofía, por lo que la figura de las mujeres de los presidentes del Goberno queda algo más diluida que en países como Estados Unidos, donde tienen una presencia muy importante y un rol más activo. Así que, salvo que deje su impronta, como ha hecho durante todos estos años en los que ha sido candidato, la mujer de Pedro Sánchez tendrá un lugar de menor presencia que la mujer de Felipe VI.

[LEE MÁS: El estilo del presidente y la primera dama a examen: todo al rojo y siempre a juego]

La mujer del ahora presidente ha sido su mayor apoyo, sobre todo en los momentos más duros, que los ha tenido, y ahora también lo es en un momento político complejo, habida cuenta de la minoría de parlamentarios con la que afronta el resto de la legislatura, en la que tendrá que mostrar su capacidad de tender puentes.

Recordemos, sin embargo, que pese a ese apoyo férreo a su marido, no es tampoco lo que se dice una mujer complaciente. Ya se lo contó Pedro Sánchez en una entrevista con Bertín Osborne en la que no pudo ser más contundente: "Me da mucha caña".

Muy involucrada en su trabajo

Sobre su faceta profesional, recordemos que Begoña Gómez es directora de consultoría en 'outsourcing' comercial en Inmark Europa, compañía para la que trabaja desde hace diez años. Por cierto que, como desveló el presidente del Gobierno, en su empresa no quieren que se vaya. Lo que ocurre es que las circunstancias son ahora diferentes: su marido ha llegado a La Moncloa. Aunque, claro está, esto no significa que vaya a renunciar a su vida profesional, como tampoco lo hizo la mujer de Rajoy.

placeholder El presidente y su mujer, en la última ceremonia de los Goya. (Gtres)
El presidente y su mujer, en la última ceremonia de los Goya. (Gtres)

¿Qué están haciendo estos días Pedro y Begoña? Seguro que, pese a la vorágine de esta nueva situación, disfrutando del éxito con sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, de trece y once años, respectivamente.

Begoña Gómez Pedro Sánchez Noticias de Famosos
El redactor recomienda