Logo El Confidencial
algunas pujas alcanzaron los 3.600 euros

Michavila, Acebes y Tita Thyssen, en la cena benéfica de Bertín Osborne y Fabiola

El presentador hizo del nombre de su programa ('Mi casa es la tuya') su bandera en una noche en la que se recaudaban fondos para la fundación que lleva su nombre

Foto:   Fabiola y Bertín, en una imagen de archivo. (Gtres)
Fabiola y Bertín, en una imagen de archivo. (Gtres)

No era un programa en directo, pero podía haber sido un especial de 'Mi casa es la tuya'. Bertín Osborne y su mujer, Fabiola, recibían en su chalet de la urbanización La Florida a un centenar de invitados. El motivo, recaudar fondos para la fundación que lleva el nombre del cantante. Un sistema muy americano que consiste en que empresas y empresarios compran mesas que luego los organizadores rellenan con personajes famosos que dan color a la reunión.

Los artistas no cobran y las firmas ceden sus productos para una posterior subasta. Este era el plan de la noche donde Pitingo tuvo una actuación memorable. Una de las pujas más altas de la noche se consiguió con la experiencia ofertada por la bodega Marqués de Murrieta, que alcanzó los 3.600 euros.

En casa de Bertín se dieron cita amigos y conocidos entre los que se encontraban los exministros José María Michavila y Ángel Acebes con sus respectivas parejas, o el exfutbolista Luis Figo, que acudió acompañado de su mujer, Helen Swedin. Tampoco faltaron personajes que habían pasado por su programa, como Pepe Navarro o Paz Padilla. Y otros a los que la productora ha tentado pero por ahora no han cuadrado agendas, como la baronesa Thyssen o su hijo Borja.

Carmen Cervera no quiso perderse la fiesta, aunque no estaba a pleno rendimiento. Ese mismo día se había inaugurado en el museo la exposición monográfica del pintor Victor Vasarely y se encontraba agotada. Pero como se había comprometido con Bertín y Fabiola, acudió a la cena. Su hijo Borja y su nuera Blanca también la acompañaron, aunque no compartieron mesa. Esa era la gracia: los personajes famosos tenían que estar separados.

La baronesa no quiso hacer comentarios sobre el nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez. Está pendiente la firma para la renovación del alquiler de su colección privada que durante estos últimos años ha cedido sin contrapartida económica. Las negociaciones con Méndez Vigo iban por buen camino. Ahora los acuerdos tendrá que hablarlos con el nuevo ministro, Màxim Huerta. Y lo mismo sucede con Borja Thyssen y el contencioso que mantiene con Hacienda. Madre e hijo tienen ahora otros interlocutores.

[Màxim Huerta: de 'AR' al Ministerio de Cultura y Deporte]

Uno de los detalles de la reunión fue que cada mesa disfrutó de un menú diferente servido por cocineros de primera categoría como Sandro Silva (Amazónico), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa) y Mario Sandoval, entre otros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios