Logo El Confidencial
el ministro de cultura tuvo un pequeño lapsus

Màxim Huerta: su metedura de pata al felicitar a Nadal en Twitter

Esta claro que todo el mundo está muy pendiente de los mensajes del flamante ministro de Cultura y no le pasan por alto ni una pequeña errata... Él se lo toma deportivamente

Foto:  Máxim Huerta, con su cartera como flamante ministro. (Gtres)
Máxim Huerta, con su cartera como flamante ministro. (Gtres)

No han pasado ni una semana del nuevo nombramiento ministerial llevado a cabo por Pedro Sánchez tras la moción de censura. Y Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Educación, ya ha tenido su primer lapsus en redes sociales. Como buen conocedor y experto del entretenimiento, ha sabido revolucionar la red de Twitter con un simple vocablo errado. Una consonante sobrante que convertía su tuit en una errata. Un fallo que podría haber cometido cualquiera, pero que a él sus haters demostraron no tener ninguna empatía con su pequeño desliz.

"Sí, exacto, ‘Rolland’ se escribe con una sola ‘L’, es decir, Roland Garros. Y claro, la ironía era mayúscula: ¿Cómo puede el mandatario cultural del país no saber escribir de forma cabal uno de los mayores torneos deportivos europeos?", decía un tuitero.

[LEE MÁS: 'El programa de Ana Rosa' homenajea a Màxim Huerta]

El ímpetu y la euforia por apoyar a nuestro candidato mallorquín -que accedía de nuevo a la final del grand slam parisino- le jugó una mala pasada de la que seguro se dio cuenta poco tiempo después pero que ha mantenido intacta en su muro de Twitter. Toda una declaración de intenciones que demuestra la transparencia e integridad del licenciado en Periodismo que ha prometido apoyar todos los deportes, mayoritarios y minoritarios.

Con el rey Felipe VI, en su toma de posesión. (Gtres)
Con el rey Felipe VI, en su toma de posesión. (Gtres)

Tras conocer la noticia el pasado jueves que convertía a Huerta en el nuevo responsable de la cartera de Cultura y Deporte, sus redes sociales fueron peinadas y se recuperaron algunos mensajes tuiteados hace años por el que fuera copresentador de 'El programa de Ana Rosa’. En estos, confesaba no tener ni idea del deporte ni de fútbol. Sin embargo, en su toma de posesión como ministro dejó muy claro un matiz trascendental: no practica deporte, pero sí le gusta. Màxim también subrayó que para él todos los deportistas son auténticos héroes y un ejemplo de superación.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios