Es noticia
Menú
Amelia Bono, hija y madre modelo, descubrimiento en 'Bailando con las estrellas'
  1. Famosos
EMISIóN ESTE LUNES

Amelia Bono, hija y madre modelo, descubrimiento en 'Bailando con las estrellas'

Madre de cuatro niños, casada con el hijo de Raphael y Natalia Figueroa, hija ejemplar, influencer... Es la concursante sorpresa de esta edición del programa de TVE

Foto: Amelia Bono, en el concurso. (Gtres)
Amelia Bono, en el concurso. (Gtres)

Que tus padres sean el exministro socialista José Bono y la empresaria Ana Rodríguez, y tus suegros, el cantante Raphael y Natalia Figueroa tiene que imprimir carácter. Sin duda. Pregunten a Amelia Bono. Lo tiene y se ve cada lunes, día de emisión de ‘Bailando con las estrellas’ en TVE.

Madre de cuatro hijos, influencer, hija modelo y esposa entregada, la socialite quiere que todos la conozcan como es.

placeholder Amelia Bono. (RTVE)
Amelia Bono. (RTVE)

Bono ha controlado siempre su imagen pública al milímetro. Tiene un Instagram donde da cuenta de su día a día de manera detallada y con intenciones chic. Nunca ha dado pie a un escándalo, por pequeño que sea, y nunca ha aparecido en programa de televisión alguno. Por eso su participación en ‘Bailando con las estrellas’ sorprendió a propios y extraños. Hasta ahora, su imagen pública se reducía a aparecer con su madre en photocalls, ya que la exmujer de Bono se encargó de dar a su hija mayor un rol como empresaria y le abrió las puertas de Tous, la joyería catalana de la que son ambas embajadoras.

Ambas gestionan varias franquicias en Castilla-La Mancha y Madrid, aunque ahora Ana Rodríguez está más retirada de la vida pública y muy centrada en sus nietos (los cuatro hijos de Amelia y la niña de su hija Ana, a los que adora) y su querida hija Sofía que vive en un internado en Suiza.

Amelia Bono escribía así sobre Rosa Oriol, propietaria de la firma joyera: “Por el cariño que siempre me ha demostrado, por todo lo que me ha enseñado y por la confianza que siempre me ha dado”.

Foto: Amelia Bono y su prole estrenan casa de millón de euros en Madrid.

Parece que incluso la sorprendió a ella. “Madre mía... Quién me iba a decir que esta foto sería premonitoria de lo que pasaría en el futuro!!! Pues sí, voy a estar en 'Bailando con las estrellas' dándolo todo!!!!!! Con muchas ganas y mucha ilusión!!”. Como si llevara tiempo esperando que alguien la llamara con una propuesta de este tipo; así es como lo contaba a sus seguidores en las redes sociales.

La gran sorpresa

En Televisión Española son conscientes del misterio que entraña Bono y la expectación que su persona puede causar entre los espectadores. “El diamante en bruto” del programa, la han bautizado.

Foto: Amelia Bono sale del hospital con su marido y su hijo (Gtres)

Diplomada en Educación Infantil, Bono apuntaba maneras ya desde niña, pizpireta y abierta. Es la mayor de los cuatro hijos del matrimonio que formaban José Bono y Ana Rodríguez, quienes se separaron en 2010, después de 30 años de matrimonio y actualmente mantienen una actitud muy cordial. De hecho pudimos ver a los progenitores de Amelia juntos en varias ocasiones: incluso en el 60 cumpleaños de la madre de Amelia apareció el expolítico en actitud festiva y distendida con su exmujer.

placeholder Amelia Bono y Manuel Martos abandonan el hospital con su hijo en brazos.
Amelia Bono y Manuel Martos abandonan el hospital con su hijo en brazos.

Madre abnegada

En 2008 se casó en Toledo con Manuel Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa, con quien Amelia se lleva de fábula. Estricta y preocupada por la alimentación sana, la concursante se preocupa por que sus hijos lleven una dieta equilibrada, aunque cuando están con sus abuelos, les deja hacer lo que quieran. “Los malcriamos”, bromeaba el cantante sobre sus nietos.

La hija del expresidente del Congreso ha dado un giro a su vida. Ha dejado de ser una mamá de cuatro niños socia de una empresa boyante cuyas preocupaciones pasan por cortarse las puntas después del verano. Y ahora es una estrella que entrena duro cada semana para dar lo mejor de sí misma. “Darlo todo -como escribe en las redes sociales-, está siendo una experiencia espectacular y cada semana es un regalo que trato de aprovechar al máximo”.

La concursante está “muy contenta” aunque admite que “está siendo muy duro”. Porque el programa se emite desde Barcelona, así que se pasan la semana de aquí para allá, algo que, como “es temporal”, dice Amelia Bono, se lleva con paciencia. “La verdad es que he tenido que dejar un poquito mi vida para hacer esto”, concluye con una sonrisa.

Que tus padres sean el exministro socialista José Bono y la empresaria Ana Rodríguez, y tus suegros, el cantante Raphael y Natalia Figueroa tiene que imprimir carácter. Sin duda. Pregunten a Amelia Bono. Lo tiene y se ve cada lunes, día de emisión de ‘Bailando con las estrellas’ en TVE.

José Bono Manuel Martos
El redactor recomienda