Logo El Confidencial
un colgante con el símbolo del sol negro

El símbolo nazi que se ha colado en la gira de conciertos de Shakira

Utilizado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial, Twitter ha reprochado a la cantante que forme parte de su gira a lo largo de esta semana

Foto: Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)
Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)

Mientras Gerard Piqué es noticia por el Mundial de Fútbol, su chica, Shakira, lo es por algo mucho menos edificante. El inicio de su gira 'El Dorado', después de los problemas de voz que ha tenido la cantante, está acompañado de polémica.

La productora de eventos estadounidense Live Nation ha puesto a la venta varios objetos con el fin de promocionar esta serie de conciertos: camisetas, gorras, pantalones... Sin embargo, el mundo entero se ha quedado de piedra con unos colgantes que han provocado un enorme revuelo en las redes sociales.

[Shakira, Vanesa Lorenzo, Laura Vecino: dónde hacen sus fiestas los hijos de famosos]

Se trata de unos objetos que llevan la imagen del sol negro, un símbolo utilizado por las Schutzstaffel (SS) durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis actuales. Considerado un símbolo esotérico que representa el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes, se convirtió en parte de la iconografía del nazismo durante su auge. Dos círculos concéntricos y doce rayos componen esta rueda que une varios conceptos de la religión pero también la figura de Hitler o la raza aria, aunque su origen viene de lejos.

Gerard Piqué y Shakira, en Barcelona. (Gtres)
Gerard Piqué y Shakira, en Barcelona. (Gtres)

Pese a que Shakira ha mostrado su rechazo al racismo en numerosas ocasiones, el fallo de elaboración del merchandising le ha jugado una mala pasada y ha hecho que en Twitter muchos carguen contra ella. ¿Se solucionará el entuerto?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios