Es noticia
Menú
Por qué el Dulceweekend es el verdadero Orgullo Gay
  1. Famosos
dulce pride

Por qué el Dulceweekend es el verdadero Orgullo Gay

Las razones por las que el festival de música y moda de Dulceida es digno de ser considerado el Orgullo Gay con más K's del mundo

Foto: Dulceida. (Imagen: Laura Pedro)
Dulceida. (Imagen: Laura Pedro)

La tercera edición del Dulceweekend, el festival de moda y música de Dulceida, ha coincidido este año con la celebración del Orgullo Gay en Barcelona. Sin embargo, el Dulceweekend es en sí mismo una suerte de Orgullo repleto de K's y dirigido a un público muy joven.

Para comenzar, los mensajes que Dulceida manda a su público a lo largo de las dos jornadas que dura el festival están repletos de amor, respeto y libertad. Sobre el escenario -y tras él- no para de besar a su mujer, Alba Paul, y el 'dulce squad' lo componen algunos de los personajes más influyentes del panorama LGTBI. The Tripletz, compuesto por Sergi Pedrero y Lucas Lorén, se esfuerzan por lograr que el público no solo baile hasta no poder más, sino que ante todo, respete. En su canal de Youtube cuentan con la sección 'Charlas de queridas', en la que diversos personajes hablan de temas como el VIH, el poliamor o el genderfluidism. Ya entrada la noche, actuaron en el Dulceweekend promulgando sus mensajes de amor libres de prejuicios.

La pareja de youtubers lesbianas Calle y Poché, a la que Alba y Aída conocieron este año en Coachella, ha sido uno de los platos fuertes de este Dulceweekend. Dos días en los que todos los invitados ondearon la bandera del arcoíris, que también adornaba diferentes stands. Pelayo Díaz y su prometido se dieron un besazo en el escenario, otro de los momentos cumbre de esta edición. La aparición de Los Javis era sin duda una de las más esperadas. La pareja de cineastas dará el pregón en la capital madrileña y ensayó sus palabras en el Dulceweekend, donde la diversión y la música acompañaban a la libertad que cada uno de sus invitados promulgaba sobre el escenario. En sus apariciones televisivas y en todas las galas a las que acuden, se esfuerzan por defender la libertad de amar sin pedir permiso ni perdón y son los cineastas que más luchan por la visibilidad lésbica en su obra. Javier Calvo fue el encargado de oficiar la boda de Dulceida y Alba y este año se ha encargado de hacer bailar a los asistentes al Dulceweekend.

Lo importante es que los fans de Dulceida son realmente jóvenes, por lo que el que asistan a un festival en el que se enseña a respetar, a ser libre y a entender que puedes querer a quien tú quieras es realmente admirable. Por si fuera poco, la jornada del sábado, una mujer le pidió a su chica matrimonio sobre el escenario, demostrando que si el mundo fuera como el Dulceweekend, sería un lugar realmente libre. Libre y con millones de seguidores, claro, pero ese ya es otro tema. Lo de tener millones de seguidores se nos escapa, pero lo de querer y respetar es mucho más fácil. ¿El secreto? Hacerlo. A secas. Como dice la canción de 'La llamada', lo hacemos y ya vemos.

La tercera edición del Dulceweekend, el festival de moda y música de Dulceida, ha coincidido este año con la celebración del Orgullo Gay en Barcelona. Sin embargo, el Dulceweekend es en sí mismo una suerte de Orgullo repleto de K's y dirigido a un público muy joven.

Dulceida
El redactor recomienda