Logo El Confidencial
una dura racha

El 'annus horribilis' de Irene Montero, del parto prematuro a la muerte de su padre

La portavoz de Podemos ha vivido una gestación convulsa, marcada por la polémica suscitada por la compra de su chalé en Galapagar y por el reciente fallecimiento de su padre

Foto: Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)
Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)

Este 2018 lo tenía todo para ser un año perfecto. La pareja deseada, un embarazo de gemelos, una mudanza... Pero poco a poco se ha ido torciendo y ahora Irene Montero vive uno de sus peores momentos. En su particular 'annus horribilis', el nacimiento prematuro de sus dos bebés ha sido el culmen.

Con la ciencia y la tecnología actual no suele haber problema en este tipo de nacimientos. Bebés de tan solo 1,2 kilos superan el bache con la ayuda de los profesionales sanitarios. Pero el dolor y la incertidumbre de los padres es profunda.

[Leer más: Irene Montero da a luz a sus mellizos de forma prematura]

Irene Montero, en el pleno del Congreso de los Diputados. (EFE)
Irene Montero, en el pleno del Congreso de los Diputados. (EFE)

No ha sido este el único susto que ha vivido Montero durante su embarazo. Su padre moría hace menos de un mes también de manera prematura, después de luchar durante un año contra una enfermedad. A su muerte, Montero escribía en Instagram un poema de Mario Benedetti para su progenitor:

"Ahora recorro tramo a tramo / nuestros muchos acuerdos / y también nuestros pocos desacuerdos / y siento que nos quedan diálogos inconclusos / recíprocas preguntas nunca dichas / malentendidos y bienentendidos / que no podremos barajar de nuevo / Pero todo vuelve a adquirir su sentido / si recuerdo tus ojos de muchacho / que eran casi un abrazo casi un dogma. / El hecho es que llegaste / temprano al buen humor / al amor cantando / al amor decantado / al ron fraterno / a las revoluciones / pero sobre todo llegaste temprano / demasiado temprano / a una muerte que no era la tuya / y que a esta altura no sabrá que hacer / con / tanta / vida.”

[De Moratalaz, amante del cine y del running: Irene Montero en diez claves]

Clemente Montero falleció el 12 de junio de este año. El responso tuvo lugar en el Tanatorio de la M-30, al que se acercaron los familiares y amigos más cercanos. No ha tenido tiempo a pasar el duelo del padre, porque los mellizos nacían este martes antes de tiempo y todo se ha complicado aún más. El pasado mes de marzo, Irene Montero y su pareja, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño. La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta este mismo lunes, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

[El chalé de Pablo Iglesias y Montero fue el más votado en una revista de decoración]

El padre de la portavoz de Podemos se dedicaba a las mudanzas, algo que contó Iglesias forzado por otro conflicto. La pareja adquirió una casa en Galapagar este año y su compra los puso en una complicada situación ante sus votantes. Defensores de la vida de barrio, cercana a la gente, y críticos con los políticos (la casta) que cambian su modo de vida cuando logran cierto poder, la mudanza a una casa con piscina, a más de 600.000 euros, no sentó bien entre los suyos.

Fue la primera polémica que tuvo que capear durante su embarazo, una gestación compleja que ha culminado este martes con el nacimiento de los dos niños. Les esperan semanas duras pero con la tranquilidad de tener a sus hijos con ellos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios