Logo El Confidencial
polémica

La firma que une a Cristina Tárrega, Hierro, Carlos Sáinz... con la estafadora de los vips

Mónica Gil Manzano era consejera de una sociedad fallida que reunió a multitud de famosos en una inversión en biodiésel auspiciada por los Torres, hermano del arquitecto de La Finca

Foto: Mónica Gil Manzano, en un montaje de Pablo López Learte.
Mónica Gil Manzano, en un montaje de Pablo López Learte.

Se llama New Meloil e iba a ser una inversión muy rentable. La familia Torres, un apellido mediático gracias a Joaquín Torres, arquitecto de La Finca y que no está vinculado con esta empresa según él mismo ha puntualizado a Vanitatis, lanzó una planta de biodiésel que ha acabado, de momento, en querella por estafa. Allí invirtieron, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, numerosos famosos: el seleccionador nacional, Fernando Hierro, el exfutbolista del Real Madrid Rubén de la Red, el presidente de Bankinter o Cristina Tárrega. Hasta ahí un negocio vip que sale mal. Pero también acudió al negocio Mónica Gil Manzano, la timadora de los famosos, la mujer que desde prisión está sacudiendo los cimientos del barrio de Salamanca. Gil Manzano aparece como consejera del 30 de diciembre de 2010 al 14 de julio de 2016.

Lea aquí: La estafadora de los famosos acepta 18 meses de prisión para no ir a juicio (ya van 36)

El 29 de julio de 2010, New Meloil amplió capital en 1.878.008 euros. Necesitaba músculo para construir una planta de biodiésel en Barajas de Melo (Cuenca). La familia Torres prometió una inversión novedosa con tecnología japonesa. Tirando de contactos hubo cola para invertir. No solo en la primera ronda, sino también en la ampliación de capital. Allí acudió Ignacio Garralda Luis de Velasco, presidente de Mutua Madrileña; el piloto Carlos Sáinz a través de su empresa Imacar; el seleccionador nacional, Fernando Hierro, a través de Rodiaferso; la periodista Cristina Tárrega con su empresa Tamarco Producciones; el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, a través de Corporación Villanueva, el exfutbolista del Real Madrid Rubén de la Red o la empresa familiar de los duques de Bailén. También aparece como Gazul Producciones, la empresa de Juan Gervás, persona de Alejandro Sanz en España.

Carla Pereyra junto a Mónica Gil Manzano.
Carla Pereyra junto a Mónica Gil Manzano.

Carlos Sáinz ha contado a Vanitatis que "no conoce de nada a la Gil Manzano" y que él con quien hizo el negocio fue con la familia Torres. "Estamos a la espera de juicio, porque en New Meloil había mucho dinero", afirma tajante. Por su parte, Joaquín Torres ha afirmado con rotundidad a este medio que "nunca ha hecho negocios con Gil Manzano". Los que sí lo han hecho son sus hermanos Teresa y Julio Torres, según se refleja en el Registro Mercantil.

La estafa al futbolista Mariano Pernía

El de New Meloil podría ser un negocio en el que los famosos se llaman, acaba mal y se embarcan en pleitos. Aunque entre los ilustres inversores hay sorpresas. La empresa Briceno Inversiones aportó otro medio millón de euros para quedarse con las últimas 125.000 acciones. Briceno es una de las empresas que usaba Mónica Gil Manzano, la timadora de los famosos, para sus estafas. Según fuentes del caso, fue de las pocas que logró salir indemne y recuperar su inversión. Briceno es una de las empresas que usó al estafar al exfutbolista Mariano Pernía, según la sentencia que la condenó en firme. Los documentos del registro mercantil es que de las primeras decisiones del consejo de administración fue nombrar consejera y vocal de New Meloil a Mónica Gil Manzano.

"Era la inversión que montó Joaquín Torres. no sé cómo llegó ella allí", cuenta uno de los inversores. Como todos los relacionados con Mónica Gil Manzano piden el anonimato. Desde que el pasado martes El Confidencial reveló en exclusiva que un juzgado la había mandado a prisión provisional sin fianza todo el mundo intenta romper con ella. La consigna común parece ser poner tierra de por medio, alejarse, negar cualquier relación.

La empresa de cosmética

Pero en el registro mercantil y en los juzgados de plaza de Castilla hay rastro de sus altas relaciones. Allí fue condenada por estafa al exfutbolista Mariano Pernía, otro juzgado la investiga por un dentista que se querelló contra ella y un tercero ha admitido a trámite una querella contra ella en la que está citado un exfutbolista del Atlético de Madrid. En febrero de 2017, Cristina Tárrega, cesa en la empresa Cosmocéutica Health & Beauty y entonces entra Mónica Gil Manzano. Carla Pereyra, esposa de Cholo Simeone, ha sido otra de las famosas que se relacionaba con Mónica Gil.

Hoy nadie la conoce. Pero muchos tiemblan ante la posibilidad de que un juzgado empiece a llamar a declarar a los afectados. A ver quién presentó a quién. Quién la introdujo y quién cobró comisiones por el asesoramiento financiero con fondos en Hong Kong y en inversiones inmobiliarias que ofrecía Gil Manzano.

Uno de los afectados por sus estafas cuenta cómo actuaba. "Iba siempre con billetes a tiendas de lujo. Compraba y era muy respetable. Así que cuando te proponía un negocio no dudabas". Así se hizo con parte de una tienda de ropa de marca en la calle Fernando VI, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Pronto dejó de pagar y cuando le reclamaban el dinero ella comenzó con las amenazas. Hoy la tienda está cerrada y con la mercancía impagada dentro. En otros casos ofrecía la compra de pisos con la promesa de que en dos meses se iba a doblar la inversión y en ocasiones prometía pisos en Miami o Londres que nunca llegaba a escriturar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios