Logo El Confidencial
renovación en el pp

Mariano Rajoy, de caminata en Galicia el día que se vota en las primarias

El expresidente del Gobierno ha elegido una de sus rutas preferidas, entre las localidades de Meis y Ribadumia, para dar un paseo por el campo con su amigo José Benito Suárez

Foto: Mariano Rajoy y José Benito Suárez, en la Ruta da Pedra e da Auga, entre los municipios de Ribadumia y Meis, en 2015. (EFE)
Mariano Rajoy y José Benito Suárez, en la Ruta da Pedra e da Auga, entre los municipios de Ribadumia y Meis, en 2015. (EFE)

El expresidente del Gobierno no ha podido escenificar mejor su intención de no interferir en el proceso de elegir a su sucesor. Mariano Rajoy se ha dejado fotografiar dando un sano paseo por el monte de su Galicia natal. En pantalón corto, zapatillas y polo azul marino, en su gesto no había más huella de preocupación que el esfuerzo propio del ejercicio. Rajoy suele inaugurar sus vacaciones con esta caminata, ya tradicional.

[Leer más: Rajoy, vida de funcionario en Alicante en un hotel a 200 euros la noche]

Rajoy ya anunció que pensaba llevar su neutralidad hasta el final y que no votaría en el proceso de primarias de hoy. Considera que todos los candidatos han sido colaboradores leales a él durante su etapa al frente del partido y del Gobierno, por lo que "no sería justo" privilegiar a uno frente a otro.

Rajoy, en la jornada de reflexión de las elecciones de junio de 2016, con su perro Rico. (EFE)
Rajoy, en la jornada de reflexión de las elecciones de junio de 2016, con su perro Rico. (EFE)

Desde que se reincorporó a su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola han sido varias las veces que se le ha podido ver dando caminatas por el paseo marítimo de Alicante. El ejercicio forma parte de su rutina diaria para cuidarse "por dentro y por fuera". Por eso, suele realizar una caminata diaria "de entre 7 y 10 kilómetros, ya sea en el exterior o en la cinta", según una fuente del Partido Popular. No la perdonaba ni cuando estaba de viaje por motivos laborales.

[Rajoy y Viri de mudanza: así es el dúplex de 280 metros en Aravaca al que han vuelto]

El expresidente del Gobierno ha elegido para hoy una de sus sendas favoritas, la ruta entre Meis y Ribadumia, tal y como informa 'La Voz de Galicia'. Junto a él, uno de sus amigos más incondicionales, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios