Logo El Confidencial
primeras declaraciones en exclusiva

Carmen Borrego sobre la enfermedad de Terelu Campos: "Es como si nos hubiese pasado un tsunami"

La hermana de la presentadora asegura a Vanitatis que lo importante es que ella "esté bien" y que confían en la recuperación

Foto: Carmen Borrego en una imagen de archivo. (Mediaset)
Carmen Borrego en una imagen de archivo. (Mediaset)

La familia Campos recibía con sorpresa, a lo largo de estos días, que Terelu presenta un "nuevo tumor primario" en la mama izquierda. La propia Terelu ofrecía un comunicado a través de la Fundación Jiménez Díaz. La presentadora anunciaba que el cáncer de mama del que fue operada a principios de 2012 se le ha reproducido.

Su familia confía en el trabajo de los especialistas pese a lo desagradable de la noticia. "Estamos como si nos hubiera pasado un tsunami. Estamos convencidos de que todo va a salir bien", ha asegurado Carmen Borrego en declaraciones a Vanitatis.

[Leer más: Terelu Campos anuncia en un comunicado que padece cáncer de nuevo]

"Lo importante es Terelu. Que se ponga bien. Ella se hace la fuerte para que no suframos los demás". La familia permanece unida en estos momentos y está convencida de que solo se trata de un simple bache. "Estamos muy unidos y agradecidos por las muestras de apoyo. Lo supimos la semana pasada. Saldrá adelante como la otra vez", ha añadido.

Terelu Campos en una imagen de archivo.(Cordon)
Terelu Campos en una imagen de archivo.(Cordon)

En la mañana de este viernes, la Fundación Jiménez Díaz aseguraba que "la paciente Dña. Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda por lo que será intervenida en los próximos días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo".

[Más información: La redes se vuelcan con Terelu Campos tras la noticia de su recaída en el cáncer]

'Frente al espejo'.
'Frente al espejo'.

Fue en 2012 cuando la periodista anunció que se retiraba de la televisión durante un tiempo por un carcinoma maligno en el pecho derecho del que la trataron en el mismo hospital. Terelu se sometió entonces a un tratamiento que surtió efecto, volviendo a la televisión sin miedo a hablar del tema.

En 'Frente al espejo', el libro que publicó con la ayuda de Kike Calleja, hablaba de cómo había descubierto que tenía cáncer. No sabía lo que era. Pero estaba segura de una cosa: eso yo no lo tenía. Inmediatamente llamé a mi ginecóloga, Rocío Ruiz Jiménez. La cosa, a partir de ese instante, ya nunca iba a ser igual".

Por el momento, la presentadora no ha hablado de cómo está, aunque hace apenas un día acudía al programa 'Aquí hay madroño' para bromear sobre la posibilidad de volver a Telemadrid y de su propia vida.

En este último año, Terelu ha sido noticia por el regreso del reality 'Las Campos' o la mayoría de edad de su hija Alejandra, que fue protagonista de varias portadas. Ante las dificultades de su enfermedad, siempre se ha mostrado cauta y valerosa, atributos de los que, con toda seguridad, volverá a hacer gala ante esta recaída en la enfermedad.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios