Es noticia
Menú
Cristiano Ronaldo revoluciona el mercado inmobiliario de lujo de Turín
  1. Famosos
ha fichado por la Juventus

Cristiano Ronaldo revoluciona el mercado inmobiliario de lujo de Turín

¿Será vecino de los Agnelli? También una alternativa sería la de una mansión en Alba o en Pinerolo, zonas VIP de las afueras de la ciudad. La prensa no deja de adjudicarle casas

Foto: Cristiano, en una imagen durante el Mundial. (Getty)
Cristiano, en una imagen durante el Mundial. (Getty)

Ya hace una semana empezó a sonar la noticia: Cristiano Ronaldo quería venir al Juventus y una inmobiliaria británica se había puesto manos a la obra para buscarle casa en la aristocrática ciudad de Turín, sede del conocido equipo de fútbol italiano. Una mansión de ensueño capaz de satisfacer al astro portugués, así como a su novia, la argentina-española Georgina Rodríguez, y a los cuatro niños que viven con la pareja.

Desde entonces, los rumores no han cesado, de tal manera que la prensa transalpina incluso identificó uno de los sitios sobre los que se han concentrado las negociaciones para elegir la vivienda en la que podría vivir CR7 en Turín. Se trata de una mansión de 1.000 metros cuadrados de extensión, tres pisos, ocho habitaciones, una piscina, una entrada principal y dos secretas para evitar a los curiosos, ubicada en San Vito Revigliasco número 486.

¿Vecino de los Agnelli?

Es decir, en las verdes y tranquilas colinas localizadas en las afueras de la ciudad piamontesa y, a pocos metros de distancia de la residencia de John Elkann, el más poderoso de la dinastía de los Agnelli, los empresarios propietarios de la multinacional de automóviles Fiat, desde siempre considerados como uno de los símbolos de Turín.

placeholder Este es el San Vito Revigliasco número 486, donde se pensaba que vivía Ronaldo.
Este es el San Vito Revigliasco número 486, donde se pensaba que vivía Ronaldo.

"Esta es la casa en la que vivirá Ronaldo”, incluso tituló el diario 'La Repubblica', uno de los más leídos en el país, al hacer hincapié en el apodo de la residencia en cuestión: “la mansión más cara del mundo”. En esta increíble casona “vivieron, primero, el francés Zinedine Zidane, y luego, el italiano Fabio Cannavaro”, recalcó el cotidiano. Eso sí, en 2010, el grupo irlandés de los U2 la rechazó por el altísimo coste de su alquiler, unos 280.000 euros para seis días de estancia, recordaba 'La Repubblica'.

La zona de La Mandria

Sea como fuere, el pasado fin de semana, el agente inmobiliario encargado de la venta de la mansión, Cesare Furbatto, estuvo mostrando la mansión a un intermediario de una empresa británica durante dos horas. Algo que hizo disparar las alarmas. “Ha sido el primer encuentro. Han dicho que están interesados. Ya veremos si logramos un acuerdo”, añadió, sin precisar si el comprador final sería realmente Ronaldo. Esta residencia fue en los pasados años incautada debido a algunos problemas judiciales de su antiguo propietario.

De hecho, en verdad, sobre la mesa también estarían otras opciones. La primera: una mansión de 700 metros cuadrados de extensión en el espectacular parque de La Mandria, a cinco minutos de distancia del Allianz Stadium, el estadio de fútbol del Juventus.Con entre 2 y 4 millones de euros (Ronaldo) se compraría un complejo muy bello”, ha dicho Enrico Marchese Iezza, de la inmobiliaria Arcase, en referencia a este lugar vigilado las 24 horas y donde también viven otros futbolistas y directivos del Juventus. Entre ellos: Pavel Nedved y Antonio Giraudo.

De igual manera, una alternativa sería la de una mansión en Alba o en Pinerolo, unas localidades no lejanas de Turín que son consideradas como algunos de los sitios más lujosos de la zona y donde en la actualidad se encuentran en venta mansiones similares a la que el futbolista posee en Madrid. “Allí, sin dudas, su privacidad estaría garantizada”, ha comentado Sky News.

(Ronaldo) podría inscribir a “su primogénito a un club de fútbol ubicado en los alrededores del histórico castillo de la Venaria” y llevarlo “el primer fin de semana que tenga libre al parque acuático de Gardaland”, ha llegado a especular una conocida revista de asuntos del corazón italiana.

Cambio para Georgina

El cambio, en todo caso, se hará sentir para la pareja. En particular para Georgina Rodríguez, una antigua empleada de una tienda de ropa de lujo que se califica como modelo, pese a que no se cuentan en su currículum experiencias de calado en el sector. De ahí que el traslado a Turín, una ciudad conocida por su elegancia y ubicada a poca distancia de Milán —45 minutos en tren rápido—, la capital de la moda de Italia, pueda significar para ella un despertar profesional.

Más aún que en Italia no son pocas las españolas e hispanohablantes que han triunfado en los últimos años. El ejemplo más conocido es el de Natalia Estrada, la actriz y presentadora de televisión nacida en Gijón en 1973 y que lleva tres décadas trabajando en el país transalpino. Otro es el caso de Rocío Muñoz Morales, quien se hizo conocida en el país de Dante Alighieri por su relación con el actor italiano Raoul Bova.

Miriam Giovanelli, Marisa Jara, María Valverde, Paz Vega, Laura Barriales e Inés Sastre son otras españolas que han tenido éxito en Italia a través de sus profesiones. “Welcome to Juventus. Welcome to Turin (Bienvenida a la Juventus, bienvenida a Turín)”, escribieron algunos usuarios en las redes sociales de Rodríguez, tras que este martes se confirmara el fichaje de Ronaldo. “Turín es una bella ciudad. Ya verás”, añadían otros.

Expectativa máxima en Turín

Y es que el fichaje de CR7 ha despertado grandes expectativas en Turín. Un ejemplo de ello fue la escena experimentada por el jugador del Torino, Armando Izzo, quien la semana pasada quedó atónito al ser confundido por el futbolista portugués. Izzo, quien posee un gran parecido con Ronaldo, se encontraba en el aeropuerto de Turín cuando de repente algunos aficionados empezaron a sacarle fotografías creyendo que se trataba de CR7.

En ese momento, el ex jugador del Real Madrid y su novia, sin embargo, se encontraban planeando un viaje a Grecia, el país en el que han pasado unos días de vacaciones, tal como ellos mismos han divulgado a través de las redes sociales.

Ya hace una semana empezó a sonar la noticia: Cristiano Ronaldo quería venir al Juventus y una inmobiliaria británica se había puesto manos a la obra para buscarle casa en la aristocrática ciudad de Turín, sede del conocido equipo de fútbol italiano. Una mansión de ensueño capaz de satisfacer al astro portugués, así como a su novia, la argentina-española Georgina Rodríguez, y a los cuatro niños que viven con la pareja.

Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez
El redactor recomienda