Logo El Confidencial
polémica en twitter

Las redes estallan contra Luis Alfonso por la manifestación del Valle de los Caídos

El hijo de Carmen Martínez-Bordiú se convirtió en 'trending topic' tras encabezar una marcha en contra de que se exhumen los restos de su bisabuelo

Foto: Luis Alfonso en la protesta del Valle de los Caídos. (EFE)
Luis Alfonso en la protesta del Valle de los Caídos. (EFE)

Luis Alfonso de Borbón era 'trending topic' este domingo. Y probablemente no hubiese querido serlo si hubiese leído muchos de los tuits. ¿La razón? Su inesperada presencia en una manifestación realizada en el Valle de los Caídos. El hijo de Carmen Martínez-Bordiú resumía las razones de su visita en su perfil de Twitter. "Hoy asistí junto a mi #mujer y mis #hijos, a la #misa de las 11:00 del #ValledelosCaídos; nos encontramos con muchas #familias y gente venida de #todaEspaña y del #extranjero, para rezar por el #futuro de #España".

Sin embargo, no se trató únicamente de una misa, tal y como mostraron muchos medios de comunicación. El bisnieto de Franco parecía encabezar la protesta que llevaron a cabo más de cien simpatizantes del dictador que tuvo lugar en el Valle de los Caídos. La asociación Movimiento por España había convocado una "peregrinación nacional" contra la exhumación de los restos de Franco planeada por el Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que "media España no quiere que sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".

Tras el acto, Luis Alfonso se convirtió en 'trending topic' en Twitter y los usuarios le dedicaban frases nada halagüeñas. Una de ellas era la periodista Mamen Mendizábal, que titulaba su tuit "Un Borbón y muchos fachas" con una foto del bisnieto de Franco y varias personas más portando banderas de España. Otros aseguraban que solo veían "muchos fascistas... de los de España en la boca, bandera en mano y expolio asegurado". Lo cierto es que la presencia de Luis Alfonso en el movimiento le ha generado no pocas antipatías en las redes sociales y le ha convertido en protagonista de una polémica que podría finalizar con la exhumación del cadáver del dictador este mismo verano.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios