La mujer de Cañizares habla por primera vez de la muerte de su hijo
  1. Famosos
en 'amigas y conocidas'

La mujer de Cañizares habla por primera vez de la muerte de su hijo

"Fue mi maestro, fue un sabio", dijo entre otras cosas la mujer del futbolista en el programa presentado por Inés Ballester

Foto: Santiago Cañizares y su mujer en una imagen de archivo. (Cordon)
Santiago Cañizares y su mujer en una imagen de archivo. (Cordon)

La mujer de Santiago Cañizares ha hablado por primera vez tras vivir uno de los peores calvarios de su vida. Mayte García aparecía este lunes en 'Amigas y conocidas' para rememorar públicamente lo que supuso la muerte de su hijo de cinco años, que no pudo superar el cáncer infantil. "Mi única misión era que mi hijo fuera feliz cada día", dijo en el plató liderado por Inés Ballester. "Fue mi maestro, fue un sabio".

[Leer más: Santiago Cañizares anuncia la muerte de su hijo de cinco años tras su larga lucha]

Que el pequeño muriese a una edad tan temprana ha sido determinante no solo para la vida de ella y la de su marido, sino también para la de sus hijas. "Mis hijas lo han vivido peor, con la fe ellas sienten que su hermano se va cerquita de Dios y entienden que está en un lugar mágico. Ha sido una lección que les marcará toda su vida", dijo Mayte, que también recordó que su hijo le enseñó a "valorar todo, lo importante".

La pérdida del pequeño Santi también ha hecho que el futbolista y su esposa se involucren de lleno en las fundaciones que tratan el cáncer infantil. Fue el propio Santiago Cañizares el que anunció el pasado 23 de marzo la pérdida de su hijo. “Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado", escribía en un tuit.

placeholder El futbolista en una imagen de archivo. (EFE)
El futbolista en una imagen de archivo. (EFE)

Santi sufría la enfermedad desde hacía un año y su padre movilizó al mundo del deporte, que le mostró su apoyo incondicional. Mayte hizo lo mismo y la muestra del cariño que ha recibido la familia la dan los aplausos que se pudieron ver en el plató de 'Amigas y conocidas' este lunes.

Santiago Cañizares Amigas y conocidas
El redactor recomienda