Logo El Confidencial
'buenamente'

Rosalía, la Beyoncé española que ha llevado el flamenco a la radiofórmula

Descubre cuáles son las claves que convierten a la intérprete en la Beyoncé patria y en la mujer que todas las marcas y eventos quieren a su lado

Foto: 'Malamente', de Rosalía.
'Malamente', de Rosalía.

Rosalía está imparable. La catalana está dispuesta a demostrar que el flamenco no es exclusivo de Andalucía con sus pegadizas canciones, que dan un giro de tuerca al género haciendo del ‘highlighter’ un personaje más del panorama musical. Solo ella podría hacer que el flamenco, el trap y el R&B estuvieran presentes en el Sónar mediante su exclusivo cóctel de géneros.

Ver un concierto de Rosalía no deja a nadie indiferente. La cantante pasa del flamenco más ‘sentío’ a estudiadas coreografías que parecen salidas de un show de Beyoncé, con la que comparte un diseñador de cabecera. Hablamos de Palomo Spain, encargado de diseñar el vestuario de la gira con la que estrena un nuevo disco, 'El mal querer'. Ambos respetan y admiran la cultura española, pero creen en la necesidad de modernizarla. Se conocieron hace años en París y tras colaborar juntos en alguna ocasión, ahora se han convertido en la pareja de moda.

🐉🔥❤️

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

El diseñador cordobés viste a celebrities como Harry Styles y fue el encargado de firmar el diseño con el que Beyoncé dio a conocer a sus gemelos al mundo a través de sus redes sociales.

Sir Carter and Rumi 1 month today. 🙏🏽❤️👨🏽👩🏽👧🏽👶🏾👶🏾

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

La cantante está imparable. Pone voz a la banda sonora de ‘Paquita Salas’, la serie que está revolucionando Netflix de la mano de Los Javis y Brays Efe, y su gira está logrando que todo el que disfrute de uno de sus conciertos sea incapaz de hablar de otra cosa durante horas.

El último vídeo de Beyoncé, ‘Apeshit’, es un auténtico desfile de moda en el que firmas como Versace, Burberry, Peter Pilotto o Y/Project caminan de la mano de la marca española María Escoté, la preferida de las cantantes de 'OT' y de las actrices millennials. De ellas y de Rosalía, claro, que se enfunda un dos piezas rosa de la firma en su hit ‘Malamente’. En esta exitosa canción da un giro de tuerca al mundo taurino, motivo por el cual le han llovido las críticas, e incluso un nazareno patinando sobre una tabla de clavos se convierte en otro de los elementos que han hecho que el vídeo se estudie con el detenimiento con el que se analizan los de Beyoncé, siendo sus seguidores conscientes de que tras la música y las imágenes se esconde siempre un poderoso mensaje.

Rosalía en 'Malamente'.
Rosalía en 'Malamente'.

Por si fuera poco, Rosalía fue la cantante estrella, junto a la mismísima Kylie Minogue, en la celebración del 30 aniversario de la revista ‘Vogue’. El que Karlie Kloss y Olivier Rousteing disfrutaran de su duende en directo puede ser el inicio de una gran amistad con el mundo de la moda, un idilio que ya está dando sus frutos, pues la catalana ha compartido un video en el que la modelo Emily Ratajkowski, a la que se refiere como "la Emily", baila ‘Malamente’, al igual que la top Irina Shayk, dejando claro que a Rosalía le va muy buenamente.

La emily bailándose malamente @emrata 💃🏿❤️

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios