Logo El Confidencial
así es su vida

Isabel Torres, nueva primera dama del PP y la mujer más buscada

El mayor apoyo de Pablo Casado es su mujer, que siempre se ha mantenido a la sombra. Psicóloga, independiente y madre de dos hijos. Hoy su nombre suena por sí mismo

Foto:  Pablo Casado y su mujer, en una foto de su perfil de Instagram. (IG)
Pablo Casado y su mujer, en una foto de su perfil de Instagram. (IG)

Durante el mediodía del sábado Pablo Casado (38) se imponía a Soraya Sáenz de Santamaría como nuevo dirigente del Partido Popular con el 57% de los votos por parte de los compromisarios. Un triunfo que ovacionaba el auditorio y que aplaudía su mismísima rival con una media sonrisa. Pero entre el público alguien en primera fila se emocionaba de manera especial con una actitud comedida y discreta. Su mujer, Isabel Torres Orts se convertía sin pretenderlo en la mujer más buscada del país y en la nueva primera dama del PP. Dos títulos que tendrá que digerir en las siguientes horas.

[Lea aquí: Las parejas de Sáenz de Santamaría y Casado, dos formas de apoyar a los candidatos]

Su vida privada es desconocida para el gran público, que aún no le pone cara a esta joven de 38 años licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue en esta etapa donde conoció a Casado en una fiesta estudiantil, con quien lleva casada ya nueve años y comparte dos hijos, Paloma y Pablo, de seis y cuatro años respectivamente. Su presencia ante las cámaras se ha reforzado estos últimos meses, donde ha posado junto a su marido en la campaña que ambos ganaban hoy. Ambos porque, en parte, la victoria también se debe en parte a labor de Isabel. Siempre detrás de él, con una sonrisa imborrable y una actitud que le ha valido el respeto de los militantes del PP. Habrá que ver si en un futuro próximo se anima a dar voz a sus inquietudes y compromisos personales como primera dama del partido.

#Cantábrico 🌊

Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el

Como una mujer de su tiempo, Torres ejerce su profesión de manera vocacional, hecho que se deduce de su autodescripción en Instagram: “Psicóloga, psicopedagoga y madre”. Ha sido esta última etiqueta la que le valió uno de los episodios más amargos en la vida de la pareja. Pablito, el hijo pequeño, nacía a las 25 semanas de embarazo. La bolsa de las aguas se rompía y obligaba a la madre a mantenerse inmóvil durante tres semanas para asegurar la correcta gestación del bebé. Más tarde el pequeño se mantendría ingresado durante unos largos cuatro meses bajo vigilancia extrema. Un periodo que unió a la pareja pero que también preocupó hasta el punto de hacer perder 10 kilos a Casado. Afortunadamente, todo salía hacia adelante y se convertían en un ejemplo para otras tantas parejas que tienen bebés prematuros. Ambos cumplían el pasado año una promesa que hicieron si todo salía en orden: hacer el camino de Santiago en familia. Pablo no duda en compartir en redes momentos familiares que demuestran el amor que se tienen.

#excursionporelcampo 🍃

Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el

De buena familia

La infancia de Torres era vivida de forma desahogada bajo el amparo de pertenecer a una de las familias más acaudaladas de Alicante. Es hija de Luis Torrres Candela, y su abuelo fue el creador de la marca de caremelos Damel, y María Dolores Orts, descendiente de la familia propietaria del grupo hotelero Huerto del Cura.

Los mejores ocho años 👫 #lounicoimportante

Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el

La pareja reside, por ahora, en el centro de Madrid, cerca del parque del Retiro. Zona que le queda algo lejos a la trabajadora que hace las labores de psicopedagoga en un colegio de la zona norte de la ciudad. Suponemos que a partir de hoy su popularidad aumentará exponencialmente y le será más difícil pasar inadvertida. No sabemos cuál será el futuro inmediato de Torres, el apoyo incondicional del número uno del PP, pero, posiblemente, su visibildad aumente en los próximos meses.

#palacioreal #diadelahispanidad 🇪🇸

Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios