Es noticia
Menú
El verano italiano (y más turbulento) de George Clooney
  1. Famosos
ESTRELLA EN APUROS

El verano italiano (y más turbulento) de George Clooney

El alcalde de Sutri, a 50 kilómetros de Roma, critica a la productora de la serie que está rodando allí el actor por ensuciar su ciudad. Sin embargo, en el lago Como le esperan con alfombra roja

Foto: George Clooney, en una imagen reciente. (Getty)
George Clooney, en una imagen reciente. (Getty)

George Clooney está teniendo un verano turbulento en Italia. Después del accidente de moto en Cerdeña, donde el famoso actor sufrió una leve contusión en una rodilla y en un brazo, ahora también ha sido criticado por la serie que está rodando en el país transalpino, 'Catch 22'. La razón: el rodaje de la serie en Sutri, un pueblo situado a 60 kilómetros al norte de Roma. “Han ensuciado la ciudad y luego no la han limpiado”, ha dicho Vittorio Sgarbi, crítico de arte y alcalde de la ciudad desde hace dos meses.

[Leer más: George Clooney, hospitalizado tras sufrir un accidente de moto en Cerdeña]

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando Clooney, tras recuperarse parcialmente del accidente, retomó el rodaje de 'Catch 22' (Trampa-22), en Sutri, en la provincia de Viterbo. Algo que evidentemente irritó al regidor de la ciudad. “Al principio estábamos contentos del rodaje, pues suponía un momento de promoción para nuestra ciudad”, explicó Sgarbi. “Sin embargo, hemos recibido unos modestos 5.000 euros para que manipulasen nuestro pueblo”, añadió el funcionario, conocido en Italia por sus exabruptos y sus polémicas que suelen llamar la atención de los medios de comunicación italianos.

placeholder Estado en el que quedó la moto de George Clooney tras su accidente. (Reuters)
Estado en el que quedó la moto de George Clooney tras su accidente. (Reuters)

“La capa de tierra que cubre los adoquines fue levantada sin cuidado, algo que generó un polvo fastidioso y obligó a los ciudadanos a limpiar”, añadió Sgarbi. “Creo que un hombre que ama Italia como Clooney debería ser más cuidadoso”, agregó. “Querido George, no has limpiado. No party!”, insistió Sgarbi en su página de Facebook, parafraseando el famoso anuncio publicitario del cual el actor ha sido protagonista.

[Leer más: Amal Clooney cuenta su drama como refugiada]

Dicho y hecho, la respuesta de Clooney —a través de Lotus Productions, la productora de la serie—, no se hizo esperar. “Como sabe el señor Sgarbi, la productora se encargó, con la máxima seriedad y diligencia, como acostumbra hacer (…) de desmantelar sus equipos y de limpiar todos los lugares utilizados”, escribieron. Y más aún. “El gasto total, en resarcimientos a las tiendas y ciudadanos de la ciudad, no fue de 5.000 euros, sino de 65.000 euros”, añadió la productora.

Hay fotos

“Tengo fotos que lo demuestran”, ha respondido Sgarbi. Incluso "hay un testigo que me ha dicho que ha tenido que limpiar él mismo”, ha añadido el también diputado de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi.

[Leer más: El discurso de Amal que hizo llorar a George Clooney en los premios AFI]

Y eso que el paso de Clooney por Sutri no debe haber sido muy placentero también por otros motivos. De hecho, viendo las imágenes publicadas en los pasados días por la prensa italiana, está claro que el protagonista de películas como 'Ocean's Eleven', 'La gran estafa' y 'Batman' todavía está dolorido. Al actor de 57 años se le ha visto caminar cojeando y haciendo muecas de dolor, tras el accidente ocurrido hace dos semanas.

placeholder George y Amal Clooney, en una gala de homenaje al actor en Los Ángeles. (Reuters)
George y Amal Clooney, en una gala de homenaje al actor en Los Ángeles. (Reuters)

Quizá por ello el actor, que llegó a Italia en avión privado a finales de junio, también tiene previsto pasar algunos días a orillas del lago Como, en el norte de Italia, acompañado por su esposa, la abogada libanesa y activista especializada en Derechos Humanos Amal Alamuddin Clooney, de 40 años, y sus mellizos, Ella y Alexander. Es allí donde Clooney posee dos lujosas villas —–Villa Oleandra y Villa Margherita— de su propiedad, en la localidad de Laglio.

Otro recibimiento

Y donde el recibimiento será, sin duda, otro. El alcalde de Laglio, Roberto Pozzi, ya ha firmado una nueva ordenanza a través de la cual se ha prohibido el uso de drones no autorizados, con el fin de evitar que los paparazzi puedan molestar a los habitantes del lago, entre ellos la familia Clooney. “Nos habían llegado peticiones de distintas partes”, ha explicado el regidor en un mensaje escrito en las redes sociales.

[Leer más: El regreso de George Clooney a televisión será en una serie bélica]

Un gesto más dirigido a Clooney, cuya privacidad ya en el pasado ha sido protegida por este ayuntamiento italiano. De hecho, según diversas ordenanzas, en la actualidad está prohibido acercarse o navegar a menos de cien metros de las villas de Clooney, sin incurrir en multas de hasta 500 euros y en el secuestro del material fotográfico obtenido.

placeholder Clooney, en su embarcadero del lago Como. (CP)
Clooney, en su embarcadero del lago Como. (CP)

Una medida destinada a resguardar la intimidad del actor, frente a la multitud de curiosos y paparazzi que en los últimos años han creado el caos en sus calles en espera de una sonrisa, un autógrafo o una fotografía de la estrella estadounidense. Clooney también ha sido nombrado ciudadano de honor de Laglio, una localidad del bello lago italiano ya admirada por Leonardo da Vinci, Stendhal, Liszt, Verdi, Bellini, Thomas Mann... e incluso Hitchcock, Sinatra, Madonna y Donatella Versace.

Todo ello, en vistas de terminar el rodaje de 'Catch-22', una serie basada en la novela del mismo nombre, escrita en 1961 por Joseph Heller. Narra la historia de algunos pilotos estadounidenses que estuvieron en la isla de Pianosa (Italia) durante la II Guerra Mundial.

Se desconoce, sin embargo, si el actor regresará a la isla de Cerdeña para acabar con esta serie, cuyo estreno está previsto para 2019.

George Clooney está teniendo un verano turbulento en Italia. Después del accidente de moto en Cerdeña, donde el famoso actor sufrió una leve contusión en una rodilla y en un brazo, ahora también ha sido criticado por la serie que está rodando en el país transalpino, 'Catch 22'. La razón: el rodaje de la serie en Sutri, un pueblo situado a 60 kilómetros al norte de Roma. “Han ensuciado la ciudad y luego no la han limpiado”, ha dicho Vittorio Sgarbi, crítico de arte y alcalde de la ciudad desde hace dos meses.

El redactor recomienda