Logo El Confidencial
EL SUSTO DE SUS VIDAS

Eugenia Martínez de Irujo cuenta el calvario que pasó tras el asalto de su hija en África

La aristócrata se pronuncia tras el incidente que repatriaba a Tana en medio de un viaje de cooperación. Ahora, piensan tomar medidas en contra de la ONG que la llevó de voluntariado

Foto: Eugenia Martínez en una foto de archivo. (Getty)
Eugenia Martínez en una foto de archivo. (Getty)

La semana pasada saltaba la noticia: Tana, hija del torero Francisco Rivera y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo, era trasladada de urgencia a España después de un enorme susto en Ghana, donde realizaba un voluntariado. El viaje de cooperación, por el que la familia pagó 1.500 euros aproximadamente, resultó ser un fiasco para el grupo de jóvenes que veían cómo su tarea en África era nula. Aunque el verdadero susto llegaría más tarde, cuando un grupo de tres hombres armados irrumpía en su residencia y les amenazaba si no “se portaban bien”.

Tras este incidente, los jóvenes fueron trasladados con escolta hasta el aeropuerto de vuelta a nuestro país. Los padres de dichos voluntarios, incluidos Fran y Eugenia, señalan a la organización Yes We Help como presunta responsable de este incidente y se plantean demandarla. Así lo ha reconocido la hija de la duquesa de Alba en una entrevista con el medio ‘Chance’.

[Lea aquí: Tana Rivera, repatriada después de sufrir amenazas en su voluntariado en África]

“Ha sido un susto horrible. Lo hemos pasado muy mal, pero mira, ya gracias a Dios está en casa, ha venido”, y añade respecto al tema de la queja: “Tomaremos las medidas oportunas, se va a hacer una demanda global de todas las chicas. Iremos hasta el final porque me parece impresentable lo que ha pasado con gentuza como esta. Se van las niñas con el ánimo de ayudar y toda la ilusión del mundo y se encuentran con esto”. Durante la charla, se puede apreciar cómo Eugenia aún está sobresaltada por lo que ha pasado.

Orgullo de madre!!!! Te quiero ratón 🐭 #feriadeabril #vestido @rocioperaltar #dueñas #sevilla

Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

La madre se ha encargado de contar cómo vivió su hija el incidente, ya que ella aún no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales: “Pues hasta el final ella decía que ahí no sentía mucho miedo. Estaban indignados por todo lo que estaba pasando, pero claro, el día que ocurrió el tema de las pistolas y los matones, imagínate…”. La hija de la duquesa de Alba reconoce que cuando se enteró de la situación, dio un grito del miedo.

Por suerte, Tana se encuentra en casa y todo ha quedado reducido a un susto. El asunto ha trascendido a los medios, que se han hecho eco de la supuesta farsa.

¿A dónde irá Eugenia en verano?

Ya más relajada, la diseñadora de joyas confesó que sus destinos vacacionales de este año serán Marbella e Ibiza. Será un merecido receso para Eugenia Martínez de Irujo, que ha estado rodando con Jesús Calleja un episodio de su programa de aventuras extremas. Habrá que esperar para ver hasta dónde se atrevió Eugenia en un formato televisivo donde la exposición personal suele ser bastante intensa y natural.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios