Es noticia
Menú
Aznar y la botella de oro de Brad Pitt, estrellas en la gala marbellí contra el cáncer
  1. Famosos
la subasta alcanzó los 60.000 euros

Aznar y la botella de oro de Brad Pitt, estrellas en la gala marbellí contra el cáncer

Entre las piezas más valoradas, la raqueta de Manolo Santana con la que jugó la final de la Copa Davis en Australia en 1965. Te damos todos los detalles

Foto: José María Aznar estuvo muy conversador en la gala contra el cáncer de Marbella. (EFE)
José María Aznar estuvo muy conversador en la gala contra el cáncer de Marbella. (EFE)

La cena de gala de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) es una de las fechas claves del verano en Marbella, a la que acuden personajes del mundo social, nacional e internacional, requeridos por su presidenta, la empresaria Maika Perez de Cobas. Una de las características de esta convocatoria es que todos los invitados pagan su cubierto a razón de trescientos euros por persona.

La cena incluía las actuaciones de Pitingo, Nuria Fergó, el cantante colombiano Jorge Hernán Baena y el grupo de Mariachis internacionales, además de una subasta solidaria y regalos cedidos por grandes firmas y valorados en 50.000 euros. La papeleta se vendía a 20 euros.

placeholder De izda. a dcha: Francisco Aguilar (presidente provincial de AECC), Elías Bendodo (presidente de la Diputación), princesa Beatriz de Orleans, María Ángeles Muñoz, José María Aznar, Maika Pérez de Cobas (presidenta de la AECC de Marbella) y Boris Izaguirre, presentador de la gala. (Foto: AECC)
De izda. a dcha: Francisco Aguilar (presidente provincial de AECC), Elías Bendodo (presidente de la Diputación), princesa Beatriz de Orleans, María Ángeles Muñoz, José María Aznar, Maika Pérez de Cobas (presidenta de la AECC de Marbella) y Boris Izaguirre, presentador de la gala. (Foto: AECC)


Una cifra muy ajustada, teniendo en cuenta que entre los objetos donados se encontraba un sombrero de Philip Treacy, que 'viste' las cabezas de la Reina de Inglaterra, la duquesa de Cambridge, su cuñada Meghan Markle, el resto de la familia real, ladies britanicas y Máxima de Holanda, entre otras muchas. La cesión la hizo Reyes Hellín, amiga del diseñador y la única que vende sus sombreros en su tienda sevillana.

LEA AQUÍ: Reyes Hellín, una española fija en Ascot

El novio de Ágatha pagó, pero no fue

placeholder De izda a dcha: Dani San Martín, María Coronel de Palma, Julián Porras-Figueroa y el barón Biagio de Brucconeli, en la gala marbellí. (Foto: AECC)
De izda a dcha: Dani San Martín, María Coronel de Palma, Julián Porras-Figueroa y el barón Biagio de Brucconeli, en la gala marbellí. (Foto: AECC)

Y si los regalos resultaban llamativos mucho mas la subasta orquestada por Michi Primo de Rivera (uno de los expertos en esta actividad), apoyado por Vicky Martin Berrocal, Boris Izaguirre, Paloma Lago e Ignacio del Cuvillo. Todos ellos colaboraron tambien de manera altruista.

Ningún invitado, ya sea famoso o no, deja de contribuir. Hay personas que no asisten, pero que previamente han pagado la mesa completa, como es el caso del empresario y dueño de Desguaces La Torre, Luis Miguel Rodríguez, que este año prefirió disfrutar de su verano con Ágatha Ruiz de la Prada.


La subasta batió el record del año pasado y alcanzó una cifra que superaba los 60.000 euros. Entre las piezas mas valoradas, la raqueta de Manolo Santana con la que jugó la final de la Copa Davis en Australia en 1965 y que alcanzó un precio final de 5.000 euros. Santana, muy recuperado de su ultimo achaque, acudió con su mujer y firmó la raqueta.

Otro objeto de culto fue la botella de vino Doré 24K, que bebe habitualmente Brad Pitt. Su atractivo radica en el oro de 24 quilates que se mantiene en suspensión en la copa. El capote de José Tomás, también con rúbrica, alcanzó los cinco mil quinientos euros. Y, en cuanto a las joyas, destacó el anillo de oro y brillantes del joyero Miguel San Eduardo, y la sortija de oro, brillante y rubelita, valorada en 18.000 euros.

placeholder Manolo Santana con la raqueta que sorteó, junto al empresario que adquirió la pieza: José María Ferri, presidente de Visionlab. (Foto: AECC)
Manolo Santana con la raqueta que sorteó, junto al empresario que adquirió la pieza: José María Ferri, presidente de Visionlab. (Foto: AECC)

Ausencia de Ana Botella

En ediciones anteriores, el matrimonio Aznar eran asistentes fijos. Si el año pasado solo se quedó a la cena Ana Botella, esta vez fue el expresidente el que cumplió con la tradición. "Ana está fuera de Marbella con parte de los nietos. A casa van viniendo por tandas y hoy tuvo su primer baño en el mar el pequeño de Jose María, que tiene ocho meses. Lo he bañado yo", contaba orgulloso y mucho más hablador que otras veces. De política no quiso comprometerse, aunque sí con respecto al rey Felipe: "Son tiempos complicados y lo está haciendo muy bien". En cuanto a su opinión sobre el futuro del partido con Pablo Casado, tampoco se explayó "prefiero hablar del buenísimo trabajo que hace la Asociación Española Contra el Cáncer".

placeholder Elías Bendodo, presidente de la Diputación, Ángeles Muñoz y José María Aznar. (Foto: AECC)
Elías Bendodo, presidente de la Diputación, Ángeles Muñoz y José María Aznar. (Foto: AECC)


No faltaron a la cita solidaria la alcaldesa de Marbella María Ángeles Muñoz; el conde Rudy, primo de la reina Sofia; la princesa Beatriz de Orleans y su hija Adelaide; Inés Sastre; Pedro y Begoña Trapote y sus sobrinas Micaela y Lucía, Aitor Gamindez que diseñó y decoró la gala; Fiona Ferrer, Blanca Ulloa Pérez de Cobas; la joyera Ada de Maurier, que presta sus piezas a las estrellas que acuden a la gala neoyorquina del MET; la directora general de la Asociación Española del Lujo, Sandra Andújar; y Jessica Asensio, hija del fundador del Grupo Zeta, el añorado Antonio Asensio.

También acudieron príncipes y princesas de apellido impronunciable de las casas reales de Kuwait, Emiratos y Marruecos; María Coronel de Palma con las mejores joyas de la noche; Julián Porras, marido de Olivia de Borbón; el abogado Emilio Martin; Mae Dominguín; la galerista Juana Vilches; la cantante Nuria Fergó; Hubertus Hohenlohe; Maribel Yébenes; Maite Olarra, viuda del que fuera ministro y gobernador del Banco de España López de Letona, y Rocío Martín, madre de Vicky Martin Berrocal, entre los más de quinientos invitados. Algunos de los cuales habían acudido el día anterior a la fiesta que Vanitatis celebró en el marco del concierto de Pablo López, en Starlite.

VEA AQUÍ El VÍDEO: de los famosos que acudieron a la fiesta Vanitatis


Este año los ingresos de la gala se destinarán a financiar el Centro de Dia, que la asociación tiene previsto abrir en Marbella y que servirá de apoyo para los enfermos y sus familiares fuera del espacio hospitalario.

La cena de gala de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) es una de las fechas claves del verano en Marbella, a la que acuden personajes del mundo social, nacional e internacional, requeridos por su presidenta, la empresaria Maika Perez de Cobas. Una de las características de esta convocatoria es que todos los invitados pagan su cubierto a razón de trescientos euros por persona.

José María Aznar Rey Felipe VI Marbella