Es noticia
Menú
Antonio Banderas: "Nicole me entiende a la perfección y no nos vamos a casar"
  1. Famosos
starlite marbella

Antonio Banderas: "Nicole me entiende a la perfección y no nos vamos a casar"

El actor habla con 'Vanitatis' en exclusiva y nos cuenta acerca de sus planes personales y profesionales, además de dejar claro que es una estrella patria en Marbella

Foto: Antonio Banderas en un fotomontaje de 'Vanitatis'.
Antonio Banderas en un fotomontaje de 'Vanitatis'.

Antonio Banderas acaba de cumplir 58 años y su resumen de vida es muy positivo: su parcela afectiva la tiene resuelta con su pareja Nicole Kimpel, que según él asegura: "Me entiende a la perfección y no nos vamos a casar". De lo profesional dice que no se puede quejar. Acaba de terminar el rodaje de ‘Genius’ sobre la vida de Pablo Picasso y ha vuelto a ser chico Almodóvar con 'Dolor y Gloria', ya que su mentor y amigo lo ha fichado junto a Penélope Cruz para su nueva película. Banderas mantiene su sueño de apostar por recuperar el teatro Soho en Málaga y quizá, en un futuro, pasar más tiempo en su ciudad.

[Lea aquí: El teatro de Antonio Banderas provoca críticas entre los arquitectos de Málaga]

Ha puesto a la venta el apartamento de Nueva York que compartió con Melanie Griffith por siete millones de euros. Asimismo, no le preocupa que su hija quiera seguir sus pasos porque “Stella del Carmen es una chica muy madura que sabe lo difícil que es esta profesión". Desde hace nueve años es el anfitrión de la gala solidaria Starlite, que patrocina Ford. Allí fue donde la marca presentó un Mustang firmado por los famosos que acuden a la cena solidaria.

PREGUNTA.-: ¿Cómo te encuentras de salud?

RESPUESTA.-: En su día estaba muy asustado. Ahora se me ha quitado el miedo y no hago nada distinto a lo que hacía, salvo dejar de fumar. Lo que no quiero es vivir muerto.

P.-: ¿Qué te parece que tu hija Stella del Carmen quiera ser actriz?

R.-: Cuando me lo planteó le dije que adelante. No quiero ser conductista con ella. Su madre y yo queríamos que nuestros hijos fueran libres e independientes. Con personalidad para no dejarse llevar por la masa, por el borreguismo. Ella continúa con sus estudios y me dijo: "Voy a probar y si me gusta, sigo". Anteriormente ya apareció en "Locos en Alabama” (1999).

placeholder Banderas junto a Nicole Kimpel en una foto de archivo. (Getty)
Banderas junto a Nicole Kimpel en una foto de archivo. (Getty)

P.-: ¿Le has explicado lo duro que es y más cuando es hija y nieta de actores reconocidos?

R.-: No se lo tengo que explicar porque mi hija durante años no quería ponerse delante de una cámara. Lo que ha visto es la parte dura, que yo me iba de casa y no volvía en tres meses. Las ansiedades, el árbol de Navidad sin luces ni brillos, los sinsabores. Sabe perfectamente de qué va el ser actor.

P.-: ¿Qué supone volver a trabajar con Almodóvar? Una especie de déjà vu.

R.-: Para mí supone muchísimo. Es la octava película con Pedro. Estoy empatado con Chus Lampreave. Es un placer indescriptible y, a la vez, complicado, difícil. Con él hay que desnudarse, poner los codos sobre la mesa y tratar de entender al manchego con todos tus sentidos. Estamos trabajando muy duro, con mucha curiosidad. Veo a un Pedro maduro capaz de expresar con trazos muy pequeños lo que quiere decir

[Lea aquí: Antonio Banderas pone a la venta el piso neoyorkino donde vivió con Melanie]

P.-: ¿Y con Penélope Cruz que también interviene en este trabajo?

R.-: Solo tenemos una secuencia juntos. Ella hace de mi madre. Penélope trabaja con un niño de siete años que se supone soy yo.

P.-: ¿Ya te has quitado la espinita de tener tu propio teatro. Tienes Soho. ¿Vas a ser más empresario que actor?

R.-: Tenía un interés muy especial en traer a mi ciudad este proyecto. Málaga en las ultimas dos décadas ha dado un paso gigante en el aspecto cultural. Son dos teatros: uno más convencional y otro más alternativo. Se hace a través de empresa privada y con esto no quiero decir que rechace la actuación pública. Apuesto por el modelo americano. Para mí no es un negocio porque yo hago mi aportación económica anual. Y cuando trabaje como gestor, como director o actor lo haré gratis.

placeholder Banderas, Cruz, Almodóvar y Leo Sbaraglia en una foto de Twitter. (@AgustinAlmo)
Banderas, Cruz, Almodóvar y Leo Sbaraglia en una foto de Twitter. (@AgustinAlmo)

P.-: Has demostrado ser una persona solidaria. El gobierno ha anunciado que no va a destinar mas fondos a la Junta de Andalucía para la oleada de migrantes que llegan a España. ¿Cómo lo solucionaría?

R.-: Si lo supiera me dedicaría a la política. Hace tiempo que no quiero alistarme públicamente en ningún partido. Entre otras cosas porque creo que estamos intoxicados y envenenados de política. Es una continua campaña y, a veces, resulta insoportable. Se puede vivir sin ellos. Hay un libro de Pepe Saramago que cuenta cómo en un momento dado los políticos cabreados se retiran porque nadie les ha votado. Y los ciudadanos siguen funcionando ¿Por qué no se hace un plan Marshall para África? No se hace porque no interesa. No hay réditos políticos a corto plazo.

P.-: ¿Hubieras aceptado ser ministro de Cultura?

R.-: No. Y, además, quiero dejar claro que nunca me lo han ofrecido y que nunca lo aceptaría. Lo digo para que se sepa y no se le ocurra a nadie ofrecérmelo.

P.-: Ha empezado la feria aquí en Málaga. ¿Has podido ir?

R.-: Me voy mañana. Ni feria ni nada. Hasta Semana Santa no vuelvo. Y lo que más siento es no poder haber podido escuchar a mi amigo Sting. Estaba cerrando un acuerdo con mi teatro y CaixaBank.

P.-: Tienes tu ático en Málaga, ¿te has planteado vivir más tiempo aquí?

R.-: Esta es mi tierra, mi casa y donde siempre vuelvo.

P.-: La pregunta obligada es si te vas a casar con Nicole Kimpel.

R.-: Casarse es muy caro y Nicole es ya mi mujer. Cuando me casé con Melanie éramos 10 personas. Fue una de mis grandes victorias al paparazismo. No hay ni una sola foto de mi boda. Y si lo hago ahora será de la misma manera.

P.-: ¿Cómo digeriste la información de que tu hermano debía tres millones de euros a Hacienda?

R.-: Con humor. No ha tenido nunca esa cantidad y como dije en mis redes alguien vio el nombre de Javier Banderas González y decidió que era mi hermano. Y no hay nadie en mi familia que se llame así.

P.-: ¿Cómo se ve desde afuera lo que sucede en España? Me refiero al tema catalán.

R.-: Tengo mi opinión, pero prefiero guardármela para mí. No quiero que el titular sea una opinión política. En mi orden de prioridades la política estaría en el puesto 30, por dar una cifra.

[Lea aquí: Antonio Bandeas, de su impactante cambio físico a "encontrarse con la muerte"]

Antonio Banderas acaba de cumplir 58 años y su resumen de vida es muy positivo: su parcela afectiva la tiene resuelta con su pareja Nicole Kimpel, que según él asegura: "Me entiende a la perfección y no nos vamos a casar". De lo profesional dice que no se puede quejar. Acaba de terminar el rodaje de ‘Genius’ sobre la vida de Pablo Picasso y ha vuelto a ser chico Almodóvar con 'Dolor y Gloria', ya que su mentor y amigo lo ha fichado junto a Penélope Cruz para su nueva película. Banderas mantiene su sueño de apostar por recuperar el teatro Soho en Málaga y quizá, en un futuro, pasar más tiempo en su ciudad.

Antonio Banderas Marbella
El redactor recomienda