De Valeria Mazza a Jaime Martínez-Bordiú: Juanes arrasa con su 'camisa negra'
  1. Famosos
Gala Starlite

De Valeria Mazza a Jaime Martínez-Bordiú: Juanes arrasa con su 'camisa negra'

El cantante colombiano atrajo a numerosos VIPs, que abarrotaron la cantera marbellí. Te damos todos los detalles

Foto: El cantante Juanes triunfó ayer en Marbella, durante la gala Starlite. (D.R)
El cantante Juanes triunfó ayer en Marbella, durante la gala Starlite. (D.R)

Valeria Mazza, Sharon Corr, Bárbara Kimpel, Jaime Martínez-Bordiú, Arantxa de Benito, Irene Villa, María Casado, Antonia Dell’Atte, Rosario Mohedano o la cantante de los sesenta Rubi no quisieron perderse la actuación de Juanes. El músico colombiano cautivó anoche a los numerosos incondicionales que abarrotaban el auditorio de La Cantera, en la que fue la primera visita del artista a Starlite Festival, colgando el cartel de 'localidades agotadas', tras los sold out de Luis Miguel, Sting & Shaggy, David Bisbal y Pablo López. La excusa, presentar su último disco 'Mis planes son amarte', pero la realidad fue más allá: sobre el escenario apareció la magia de un artista honesto que, con su guitarra en ristre, ofrece al público lo mejor de su música y sus historias.

El artista colombiano Juan Esteban Aristizábal, Juanes para el mundo, apareció sobre el escenario de Starlite, ataviado con un pantalón negro y camiseta blanca de manga larga y armado con su inseparable guitarra, con su éxito 'A Dios le pido'. Temas como 'Fuego' y 'Hermosa ingrata' sonaron antes de que el de Medellín se dirigiera a su auditorio, donde había numerosas banderas colombianas.

LEA AQUÍ: El drama familiar de Juanes: su hermana, en estado vegetativo desde hace 25 años

placeholder María Casado radiante en Starlite.
María Casado radiante en Starlite.

“Es tan hermoso estar en Starlite. He oído mucho hablar de este Festival y, finalmente, pude venir. Esta noche es parte de un sueño”, confesó Juanes a sus seguidores, a los que agradeció su apoyo desde que hace 18 años comenzara a cantar: “Gracias a los fans que son los que hacen posible que estas canciones viajen a lo largo del tiempo”, dijo para a continuación pasar a cantar 'Para tu amor'.

El que fuera coach de 'La Voz' España cantó bonito al amor duradero más allá del tiempo, en 'Nada valgo sin tu amor'; se sintió “vagabundo perdido por el mundo”, en 'Es por ti'; fue “un fantasma que se va con el atardecer”, en 'Ángel'; y confesó que eres “mi cielo en la tierra”, en 'Bendecido'…

Así, Juanes ofreció momentos inolvidables en Starlite, como la íntima versión que dio de su famoso tema 'Volverte a ver', acompañado solamente por el piano, demostrando que es uno de los mejores artistas latinoamericanos.

Con una carrera plagada de éxitos a sus espaldas, Juanes presentó un show en Starlite en el que combinó temas más rockeros con otros a los que ha ido incorporando sonidos tradicionales colombianos, como la cumbia, la bachata o la guasca, pasando por canciones con sonidos urbanos, electrónicos y hasta con toques punk. Un verdadero cóctel musical que hizo las delicias de su variado y heterogéneo público que abarrotó, una noche más, la cantera de Starlite.

placeholder La presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuán, con la top Valeria Mazza y su esposo, en el concierto de Juanes. (D.R)
La presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuán, con la top Valeria Mazza y su esposo, en el concierto de Juanes. (D.R)

Pablo López
El redactor recomienda