Es noticia
Menú
'El amor de un grande de España': la boda de los Alba que ha conmovido a los franceses
  1. Famosos
la boda de sofía palazuelo conquista el gotha

'El amor de un grande de España': la boda de los Alba que ha conmovido a los franceses

Si la semana pasada la protagonista de la prensa internacional era la infanta Elena, durante los últimos días el centro de todas las miradas ha sido el próximo enlace del duque de Huéscar

Foto: Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (Cordon Press)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (Cordon Press)

Si la semana pasada la protagonista de la prensa internacional era la infanta Elena, durante los últimos días el centro de todas las miradas ha sido “El amor de un grande de España”. La inminente boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo ha llegado incluso a la portada de uno de los medios especializados en el Gotha más reconocidos del mundo, la revista gala 'Point de Vue'.

Un medio que, lejos de ahondar en los detalles del enlace que colocará en primera fila de la aristocracia española a la hasta ahora casi desconocida Palazuelo, se centra más bien en elaborar unos completísimos perfiles de los novios (tampoco podemos decir que Fernando Fitz-James Stuart Solís sea un personaje cercano al cuché). Y eso que, según afirman, “en España no se habla de otra cosa que no sea sobre esta boda”. Ellos no, claramente.

placeholder El duque de Alba junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. (Getty)
El duque de Alba junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. (Getty)

Con un punto de partida ubicado el 20 de abril de este año en la Feria de Abril y con la ayuda y el testimonio de su primo Enrique Solís-Beaumont (tercer hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello), lo cierto es que el artículo que ocupa las páginas centrales del último número de la publicación descubre algunas facetas desconocidas por el panorama patrio acerca de ellos, sobre todo de la futura duquesa (consorte, eso sí) de Alba.

De él solo han sabido escribir palabras de oda y alabanza. Heredero de la casa, fue el único mencionado por su abuela en su lustroso testamento. “Él es consciente del interés que su apellido suscita en los medios de comunicación. Intenta pasar desapercibido sabiendo que algún día se convertirá en el centro de todas las miradas”, comenta su primo. No es para menos: será el 20 duque de Alba y ostentará 45 títulos (14 con grandeza de España). No extraña que le definan como “el partidazo más guapo de España”.

placeholder Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Getty)

De ella, los piropos no son menos. Para empezar, en la primera línea, la definen como “una personalidad del mundo del arte”, una descripción que en la prensa española nunca habría ocupado la primera línea. Aquí siempre se la ha relacionado con el mundo de las finanzas y el de la moda. Sin embargo, ellos lo justifican ampliamente, al fin y al cabo sus padres fueron grandes mecenas del arte en Mallorca y su padre se dedica a la conservación de grandes propiedades históricas caídas en el abandono.

Todo eso en Lima, claro. Ni rastro de la condena por coacciones a dos inquilinos en 2006, alguna deuda y una acusación por estafa con relación a la venta de pisos. Tampoco de su segunda familia, la que en la actualidad tiene en Perú. Silencio total.

[LEER MAS: El duque de Huéscar no es el único con palacio, Sofía Palazuelo también tiene uno]

Ni un detalle nuevo de la boda

No es hasta la final del reportaje cuando la autora por fin hace alusión a los detalles (ya conocidos, por cierto) de la boda que tendrá lugar en poco más de un mes, el 6 de octubre, en el Palacio de Liria, en Madrid. “La propiedad privada más bonita de la capital española” y “hermano menor del Palacio Real”, ni más ni menos.

A parte del conocido catering (con tarta arabesca incluida) y nuestras sospechas sobre que el vestido podría salir del experto taller de su tía, Teresa Palazuelo, en lo que más ahonda es en la posibilidad de que la novia pudiese lucir una de las grandes joyas de la casa: la tiara de Cayetana de Alba y su única hija, Eugenia Martínez de Irujo, el día de su boda con Luis Martínez de Irujo y Francisco Rivera, respectivamente.

¿Se convertirán en habituales ahora que van a posicionarse como las nuevas figuras por excelencia de la aristocracia de alto nivel?

Si la semana pasada la protagonista de la prensa internacional era la infanta Elena, durante los últimos días el centro de todas las miradas ha sido “El amor de un grande de España”. La inminente boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo ha llegado incluso a la portada de uno de los medios especializados en el Gotha más reconocidos del mundo, la revista gala 'Point de Vue'.

Sofía Palazuelo Fernando Fitz James Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar
El redactor recomienda