Logo El Confidencial
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Carlos Seguí: "¿Que no pago? Patricia Conde me pidió 5.000 euros al mes por el niño"

El empresario mallorquín responde a las duras declaraciones que dio la presentadora en el kiosco rosa

Foto:  Carlos Seguí, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos Seguí, en una imagen de archivo. (Getty)

“Ella dice que solo pago la quinta parte de lo que gasta mi hijo al mes. Bueno, todo depende de cómo se mire; si un niño español gasta de media 5.000 euros cada 30 días..., entonces tiene razón”. Carlos Seguí se muestra contundente cuando habla de las condiciones de manutención del hijo que tiene en común con Patricia Conde. La presentadora ha realizado recientemente unas declaraciones en las que asegura que su exmarido solo hace frente a la quinta parte de los gastos que genera el pequeño.

“Ella me pidió 5.000 euros al mes para nuestro hijo y justificó los gastos: más de 1.000 euros en ropa y otros más de 1.000 para comer, por ejemplo. Finalmente se decidió que yo abonaría 800 euros al mes”, añade Seguí, quien quiere dejar claro, además, que el hecho de vivir en Mallorca y que Patricia Conde tenga la custodia del niño también le conlleva otro tipo de gastos: “Al final, entre el piso que he tenido que comprar en Madrid, los billetes de avión y los 800 euros que le doy a ella, si lo sumo todo, me gasto mucho dinero al mes para poder ver a mi hijo”.

 Patricia Conde, en una imagen de archivo. (Getty)
Patricia Conde, en una imagen de archivo. (Getty)

De momento, ambos cónyuges tienen firmado un acuerdo con estas condiciones que reconoce que la custodia está en manos de Patricia. Dicho documento tiene valor hasta que el hijo en común cumpla seis años, siempre según la versión de Seguí, algo que está a punto de ocurrir. “Tengo la intención de solicitar la custodia compartida de mi hijo”, declara Seguí en conversación con Vanitatis. Si sus pretensiones se confirman en los meses venideros, entonces se abrirá un nuevo capítulo en esta historia.

Petición de cárcel

No es el único frente judicial que tienen abierto como expareja. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Patricia Conde por un delito de revelación de secretos, ya que "guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su expareja, Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal", según señala el texto del Ministerio Fiscal. “Aún no hay fecha para este proceso”, dice Carlos Seguí. “Patricia lo tiene difícil no solo porque la Fiscalía pida cárcel para ella, sino porque le han hecho depositar 20.000 euros de forma cautelar para cubrir el posible daño moral”, añade el empresario.

 Patricia llegando a una fiesta en la embajada italiana en 2016. (Getty)
Patricia llegando a una fiesta en la embajada italiana en 2016. (Getty)

Un romance convulso

Carlos y Patricia se casaron en el año 2012 en La Granja de Esporles (Mallorca), la finca familiar de los Seguí. Apenas había pasado un año y medio desde que anunciaron su noviazgo. Tuvieron un hijo, Lucas, un año después y al poco tiempo se separaron. Desde entonces la batalla judicial entre ambos por la custodia del pequeño ha sido interminable. Incluso ha habido querellas por malos tratos por medio. Él fue absuelto de este delito, pero fue condenado por faltas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios