Logo El Confidencial
a partir del lunes

La resurrección televisiva de Alfonso Arús tras su publicitada (no) ruptura

El periodista y su esposa, Angie Cárdenas (hermana de Javier), protagonizaron una complicada historia de amor que casi opaca su carrera. Ahora, ambos vuelven con un programa diario

Foto: Alfonso Arús. (La Sexta)
Alfonso Arús. (La Sexta)
Autor
Tiempo de lectura4 min

La Sexta ha conseguido casi lo imposible hoy en día y puede jactarse de tener una parrilla de 15 horas consecutivas ‘en directo’. A esta proeza se suma a partir del lunes 3 de septiembre su nuevo rostro matinal: Alfonso Arús. El periodista estará al frente de ‘Arusitys’, un 'morning show' en clave de humor que es heredero del programa autonómico ‘Arucitys’ (solo una letra los diferencia), que condujo durante 16 años en 8TV. Ahora, el barcelonés precederá a ‘Al rojo vivo’ de Antonio García Ferreras en la cadena de Atresmedia desde las 7.30 hasta las 11.00 horas.

[Lea aquí: Cárdenas da la patada a su hermana y dice que "no ha dado opción a seguir en 'Hora punta'"]

Un reto para el que Arús tiene tablas de sobra y que se presenta después del ‘culebrón’ personal que vivió en los platós de Barcelona. Esta telenovela que le persigue desde hace años es la relación sentimental y profesional que mantiene con Angie Cárdenas, hermana de Javier Cárdenas además de su compañera de productora y de mesa de tertulia en la pequeña pantalla.

Alfonso Arús y Angie Cárdenas. (Getty)
Alfonso Arús y Angie Cárdenas. (Getty)

La trayectoria profesional de Arús es impecable. Capitaneó el espacio televisivo ‘La casa por la ventana’ (1989) para más tarde aparecer en ‘El chou’ (1994), de donde salió el entonces novato Andreu Buenafuente. Aunque fue el radiofónico ‘Arús con leche’ (1993) el que lo consagró como uno de los comunicadores más valorados por la audiencia.

Una audiencia que tampoco lo abandonó en ‘Arucitys’, quizás y en parte también por el juego que dio su relación con Angie Cárdenas, que ahora también se une a su mesa en La Sexta. Fue una de las historias de amor televisadas más truculentas de la autonómica catalana. Tuvo idas y venidas casi en directo, aunque ahora ambos reconocen que eso es agua pasada y miran hacia el futuro. De hecho, posaban juntos para promocionar el espacio, como puedes ver aquí en el Instagram del programa.

Nos tenemos que remontar a 2014 para comenzar a narrar el embrollo, cuando una repentina cancelación del autonómico ‘Arucitys’ despertaba las alarmas de que algo no iba del todo bien en la mesa matinal. ¿La explicación oficial? Un problema de visión del presentador. Días más tarde, Arús se reincorporaba a su programa contradiciendo a la cadena y alegando un mareo antes del directo, pero lo realmente sorprendente es que su esposa, Angie, no regresó al espacio del que formaba parte desde hacía años.

La versión oficiosa hablaba de un ataque de ansiedad de Arús provocado por la supuesta infidelidad de su esposa con su entrenador personal, un romance que databa de 2013. Con el tiempo, el matrimonio, que llevaba unido tres décadas, se separaba para que Angie pudiera intentarlo con su nuevo amor, Ricky Castaño. La historia, según parece, no llegó a buen puerto, y tras dos años separados, los presentadores volvieron a intentarlo en 2015 con la reincorporación de Angie al programa y un ramo de rosas que Arús le ofrecía en directo, una por cada año vivido juntos. Ambos volvieron a darle una oportunidad a su relación personal y profesional.

[Lea aquí: Alfonso Arús dispara a Telecinco en su llegada a La Sexta (y se cubre las espaldas)]

El tiempo pareció aplacar las heridas. La complicidad volvía a ser la tónica de los reenamorados y todo iba viento en popa. Hasta 2016, cuando otro altercado personal entre los dos impedía (de nuevo) la presencia de Arús pocos minutos antes de salir al aire. Entonces, era su esposa y subdirectora, Angie, quien lo sucedía mientras despertaban (otra vez) rumores de separación. Poco tiempo después sería ella la que saltaría a la tele nacional fichando efímeramente por ‘Sálvame’ y protagonizando algún que otro titular en medios a causa de un desencuentro profesional con su hermano Javier, quien prescindió de ella en ‘Hora punta’.

Ya tengo instagram!!!!! Y todo por culpa de mi hermano @_javiercardenas!!!

Una publicación compartida de Angie Cardenas (@angieinthecity) el

La familia, unida ante este nuevo proyecto

Ahora la polémica pareja llega a La Sexta, con todos los ojos puestos en ellos y en su familia: en el equipo de ‘Arusitys’ se encuentran tres de sus cuatro hijos. Tatiana se encargará del apartado de redes sociales en el show; Ingrid será la jefa de producción, y Artur, redactor de deportes. Todo queda en casa.

Otro halo de ruptura surgió el pasado mes de marzo cuando ambos se deshicieron de su propiedad en la localidad de Sant Pere de Ribes, la cual, por cierto, salía a venta por unos cuatro millones de euros. Tras saltar esta noticia, ambos tuvieron que dar explicaciones y contar que la vendían porque les “quedaba grande” ahora que sus hijos ya han volado del nido. La cosa entre ellos dos va mejor que nunca, según dijeron entonces. Habrá que verlo en horario matinal.

[Lea aquí: Ferreras vive en 'Al rojo vivo', en directo, el momento más surrealista]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios