Es noticia
Menú
La resurrección televisiva de Alfonso Arús tras su publicitada (no) ruptura
  1. Famosos
a partir del lunes

La resurrección televisiva de Alfonso Arús tras su publicitada (no) ruptura

El periodista y su esposa, Angie Cárdenas (hermana de Javier), protagonizaron una complicada historia de amor que casi opaca su carrera. Ahora, ambos vuelven con un programa diario

Foto: Alfonso Arús. (Atresmedia)
Alfonso Arús. (Atresmedia)

El pasado 3 de septiembre de 2018, un nuevo rostro matinal se añadía a la parrilla de La Sexta: Alfonso Arús. El periodista se ponía al frente de ‘Arusitys’, un 'morning show' en clave de humor, heredero del programa autonómico ‘Arucitys’ (solo una letra los diferencia), que condujo durante 16 años en 8TV.

Ahora, el presentadpr vuelve a ser noticia. Alfonso Arús salta a Antena 3 y lo hace con un nuevo programa en directo y prime time que se estrena este mismo viernes, ‘Arusitys Prime’, en el que no faltarán entrevistas, actualidad y la presencia de muchos personajes del mundo del corazón o la crónica social.

[Lea aquí: Cárdenas da la patada a su hermana y dice que "no ha dado opción a seguir en 'Hora punta'"]

Un reto para el que Arús tiene tablas de sobra y que se presenta después del ‘culebrón’ personal que vivió en los platós de Barcelona. Esta telenovela que le persigue desde hace años es la relación sentimental y profesional que mantiene con Angie Cárdenas, hermana de Javier Cárdenas además de su compañera de productora y de mesa de tertulia en la pequeña pantalla.

placeholder Alfonso Arús y Angie Cárdenas. (Getty)
Alfonso Arús y Angie Cárdenas. (Getty)

La trayectoria profesional de Arús es impecable. Capitaneó el espacio televisivo ‘La casa por la ventana’ (1989) para más tarde aparecer en ‘El chou’ (1994), de donde salió el entonces novato Andreu Buenafuente. Aunque fue el radiofónico ‘Arús con leche’ (1993) el que lo consagró como uno de los comunicadores más valorados por la audiencia.

Una audiencia que tampoco lo abandonó en ‘Arucitys’, quizás y en parte también por el juego que dio su relación con Angie Cárdenas, que también se unió a su mesa en La Sexta. Fue una de las historias de amor televisadas más truculentas de la autonómica catalana. Tuvo idas y venidas casi en directo, aunque más tarde ambos reconocen que eso era agua pasada.

Nos tenemos que remontar a 2014 para comenzar a narrar el embrollo, cuando una repentina cancelación del autonómico ‘Arucitys’ despertaba las alarmas de que algo no iba del todo bien en la mesa matinal. ¿La explicación oficial? Un problema de visión del presentador. Días más tarde, Arús se reincorporaba a su programa contradiciendo a la cadena y alegando un mareo antes del directo, pero lo realmente sorprendente es que su esposa, Angie, no regresó al espacio del que formaba parte desde hacía años.

La versión oficiosa hablaba de un ataque de ansiedad de Arús provocado por la supuesta infidelidad de su esposa con su entrenador personal, un romance que databa de 2013. Con el tiempo, el matrimonio, que llevaba unido tres décadas, se separaba para que Angie pudiera intentarlo con su nuevo amor, Ricky Castaño. La historia, según parece, no llegó a buen puerto, y tras dos años separados, los presentadores volvieron a intentarlo en 2015 con la reincorporación de Angie al programa y un ramo de rosas que Arús le ofrecía en directo, una por cada año vivido juntos. Ambos volvieron a darle una oportunidad a su relación personal y profesional.

[Lea aquí: Alfonso Arús dispara a Telecinco en su llegada a La Sexta (y se cubre las espaldas)]

El tiempo pareció aplacar las heridas. La complicidad volvía a ser la tónica de los reenamorados y todo iba viento en popa. Hasta 2016, cuando otro altercado personal entre los dos impedía (de nuevo) la presencia de Arús pocos minutos antes de salir al aire. Entonces, era su esposa y subdirectora, Angie, quien lo sucedía mientras despertaban (otra vez) rumores de separación. Poco tiempo después sería ella la que saltaría a la tele nacional fichando efímeramente por ‘Sálvame’ y protagonizando algún que otro titular en medios a causa de un desencuentro profesional con su hermano Javier, quien prescindió de ella en ‘Hora punta’.

"Arusitys Prime tendrá optimismo, vitalidad, ritmo y ganas de contar cosas positivas. Para mí es un premio volver a hacer un prime time en Antena 3 después de 25 años. Esto significa que espectadores de generaciones que crecieron con mis programas siguen ahí, y que se han sumado otras posteriores que sintonizan con un estilo de hacer televisión", comentó ante los medios, emocionado, el presentador.

El pasado 3 de septiembre de 2018, un nuevo rostro matinal se añadía a la parrilla de La Sexta: Alfonso Arús. El periodista se ponía al frente de ‘Arusitys’, un 'morning show' en clave de humor, heredero del programa autonómico ‘Arucitys’ (solo una letra los diferencia), que condujo durante 16 años en 8TV.

LaSexta
El redactor recomienda