El mejor perfil de Penélope Cruz (y no es el que piensas)
  1. Famosos

El mejor perfil de Penélope Cruz (y no es el que piensas)

La actriz ha vuelto a demostrar su implicación social (sobre todo con la infancia) abanderando el último proyecto benéfico de Lancôme en su lucha contra el analfabetismo

Foto: Penélope Cruz en el evento de la iniciativa Write Her Future.
Penélope Cruz en el evento de la iniciativa Write Her Future.

Penélope Cruz ha mantenido una intensa agenda de compromisos en España durante los últimos días. Tras pasar por ‘El hormiguero’ a principios de semana para inaugurar la nueva temporada y tras varios encuentros entre medias, la mañana de este jueves se encargaba de dar el pistoletazo de salida a la agenda benéfica capitalina con su apoyo a una causa de la que se ha convertido en su mejor valedora.

Y es que, de la mano de Lancôme -marca con la que colabora como embajadora desde hace más 8 años-, se ha embarcado en un proyecto más de ayuda a la infancia y en concreto a las niñas con quienes cada día aumenta su compromiso.

placeholder

Write Her Future, la iniciativa internacional puesta en marcha por la marca de belleza de lujo en colaboración en España con la asociación Plan Internacional, trabajará este nuevo curso con un grupo de 40 mujeres entre 16 y 21 años para luchar contra un problema carente de visibilidad alguna en casi todo el mundo: el analfabetismo funcional.

Una gran lacra que consiste en la incapacidad para utilizar la lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida, lo que impide a muchas jóvenes de nuestro país acceder al mercado laboral y a otras cosas más básicas, como rellenar formularios o ayudar con los deberes a sus hijos.

placeholder

Esta iniciativa, abanderada en otros países por embajadoras de la talla de Kate Winslet, Lupita Nyong’o y Julia Roberts, ha encontrado para su cruzada patria a Penélope Cruz como su mejor aliada.

No nos extraña. De sobra es conocido su papel como activista social sobre todo relacionado con causas infantiles, con las que se siente especialmente sensibilizada y a las que apoya de la mano de varias organizaciones.

“Empoderar a la mujer es uno de los objetivos fundamentales -afirmaba la actriz durante unos de sus discursos más aplaudidos- y es un honor ayudar a ponerlo en práctica”. “Para mí es indignante que en pleno siglo XXI haya lugares en el mundo en el que las mujeres solo por el hecho de serlo sigan en inferioridad de condiciones. Para que esto termine todas las mujeres deberían contar con herramientas para defenderse y sobre todo para ser independientes. Siempre he creído que todo cambio necesario llega a través de la educación”, continuaba.

Una intervención en la que se ha comprometido a continuar dando visibilidad y ayudando de manera personal como lo ha hecho hasta ahora y durante la que se ha mostrado mucho más cómoda de lo normal ante el elevado número de medios de comunicación presentes.

Su confesión mejor guardada

De hecho, entre sonrisas ha llegado incluso a contar una anécdota hasta ahora inédita que ejemplifica su compromiso desde hace décadas con el apoyo a las niñas sin recursos de países en vías de desarrollo.

Durante una de sus visitas a Calcuta, donde visitaba con frecuencia un orfanato creado por unos amigos suyos, tuvo el placer de entablar una tierna relación con una niña pequeña (de unos 10 años) cuya fuerza y carisma la cautivó desde el primer momento.

La niña, más inteligente y despierta que la media, le hizo prometer que si algún día podía, Penélope la ayudaría a estudiar en Europa para tener la oportunidad de ser una mujer libre, independiente y formada. Y así fue. Según ha confesado la actriz, aquella niña cursa desde hace tres años sus estudios en Madrid, donde no solo saca matrículas de honor, sino que además colabora con diferentes proyectos de ayuda a niñas con problemas de exclusión social.

Todo un ejemplo que nos ha ayudado a descubrir un nuevo perfil de Penélope. Posiblemente, el mejor de todos.

Penélope Cruz Compromiso Lancome
El redactor recomienda