Logo El Confidencial
ABUSOS EN HOLLYWOOD

El vídeo en el que Weinstein manosea a una mujer que le acusa de violación

Sky News ha entrevistado en exclusiva a Melissa Thompson, quien asegura que tras el encuentro que aparece en las imágenes, el productor abusó de ella sexualmente

Foto: Harvey Weinstein, en Nueva York. (Getty)
Harvey Weinstein, en Nueva York. (Getty)

Melissa Thompson es una de las mujeres que denunció por violación al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein. Y ahora, ha salido un vídeo en el que se puede ver el tono abusador de Weinstein. Lo ha emitido Sky News en exclusiva y aunque no se ve completo y no se ve con claridad, se aprecia cómo la manosea.

Los hechos que aparecen en las imágenes tuvieron lugar en 2011, cuando Thompson acudió a la oficina de Weinstein para una prueba de un vídeo sobre tecnología. La víctima aparece en el programa de Sky News y comenta lo sucedido.

Melissa Thompson y Harvey Weinstein, en el vídeo emitido por Sky News.
Melissa Thompson y Harvey Weinstein, en el vídeo emitido por Sky News.

“Déjame tener un poco de ti, ¿me lo puedes dar?”, se oye decir al productor, quién accedió a usar en sus películas la tecnología expuesta sin pensárselo. Eso sí, según Thompson, después de su exposición Weinstein le puso la mano sobre el vestido. Se ve cómo la acaricia repetida e insistentemente y ella dice que en un momento dado le puso la mano por dentro del vestido. Ella deja que él flirtee, algo de lo que se arrepiente y que atribuye a una mezcla de "confianza e ingenuidad".

El vídeo fue emitido en Sky News, pero solo algunos fragmentos. La agencia AP informa de que ha intentado obtener la copia completa y que no lo ha logrado. Las imágenes públicas no son claras. Se ve a la pareja solo de cintura para arriba. Se nota, eso sí, la inquietud e incomodidad de Thompson y el gesto cómodo y agresivo de Weinstein.

Bromas sexuales

Las manos del productor no se ven en las imágenes emitidas, aunque tras un gesto que no se puede observar, se puede ver a Thompson reaccionar incómoda. Además, le dice a Weinstein: “Es demasiado arriba, eso es demasiado arriba". Además, se la ve bromeando, y cuando habla de datos dice que “son calientes".

Melissa Thompson en la entrevista concedida a Sky News.
Melissa Thompson en la entrevista concedida a Sky News.

Como la cadena de televisión solo ha ofecido algunas imagenes, nadie puede sacar una conclusión clara de lo sucedido. La bestia negra del movimiento #metoo, no obstante, quiere desacreditar a su víctima.

Contra la víctima

Ben Brafman, abogado de Weinstein, ha manifestado la postura de su cliente: "Cualquier cosa que parezca estar destinada a hacer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador (...) Fue producida por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan".

La violación de la que es acusado Weintein no tuvo lugar en esa presentación, pero sí algo más tarde. Según la demandante, ambos se reunieron después en el bar de un hotel cercano, donde Weinstein la citó para cerrar el trato, tal como le dijo. Pero al final, la llevó a una habitación y la violó. "Si trataba de luchar, se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande", dijo Thompson a Sky News. "Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios