Logo El Confidencial
VIDA Y POLÍTICA

Diez cosas sobre José María Aznar y por qué fuera de la política vive mejor

El expresidente del Gobierno ha pasado la mayor parte del verano en Marbella, en su casa de la urbanización Guadalmina. Gana mucho más ahora y tiene libertad de movimientos

Foto: José María Aznar, en un congreso. (Getty)
José María Aznar, en un congreso. (Getty)

Cada vez que José María Aznar tiene a bien dar su opinión sobre tal o cual cosa, las redes arden. El expresidente del Gobierno comparece en el Congreso en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del partido. En sede parlamentaria, el que fuera líder del PP durante 14 años se ha hecho el sueco sobre la trama Gürtel y ha asegurado que no conocía a Correa, a pesar de que asistió a la boda de su hija. El río de reacciones está siendo tal que Aznar, probablemente, se reafirme una vez más en su decisión de dejar la política (activa). Aquí, las diez razones que demuestran que el expresidente vive mejor fuera del foco:

1. Los Aznar Botella forman parte de la aristocracia política del país. Tienen tres hijos a los que le va muy bien en la vida. José María se ha ganado fama de buen inversor a través de la sociedad Poniente Capital. Está casado con Mónica Abascal y son padres de dos niños y una niña.

2. Ana Aznar Botella está casada con el 'rey' de la Fórmula E, Alejandro Agag. Han hecho su vida en Londres, junto a sus cuatro hijos. Allí, Ana imparte clases en la Universidad de Winchester, en el departamento de Psicología.

3. Alonso Aznar Botella, probablemente para su disgusto, entró en el foco de la prensa rosa. Año a año aparece en las listas de solteros de oro y los medios publican desde sus cambios de casa hasta sus juergas en festivales de música. Tras pasar cinco años en Londres trabajando para Citi y para la firma de capital riesgo Rhône Group, dirige desde hace dos años el negocio de Afiniti (una de las 'startup' del momento) en España, Portugal y Latinoamérica.

Ana Botella y José María Aznar, en la gala Starlite de Marbella. (CP)
Ana Botella y José María Aznar, en la gala Starlite de Marbella. (CP)

4. Su esposa, Ana Botella, ha retomado los libros tras dejar la alcaldía de Madrid. Está estudiando asignaturas sueltas en la Facultad de Teología.

5. Mientras, José María Aznar sigue entrenando siete días a la semana y se mantiene escrupulosamente en forma. Da igual en qué país del mundo esté.

6. La familia ha pasado la mayor parte del verano en Marbella, en su casa de la urbanización Guadalmina. También tienen en propiedad un piso en Estepona y la residencia familiar de Pozuelo de Alarcón.

7. Una filtración en 2016 reveló que el expresidente había tenido que pagar a Hacienda 269.456 euros para regularizar su situación fiscal, lo que provocó un nuevo terremoto mediático en torno a su figura.

8. La cuota era llamativa entre otras cosas porque revelaba unos ingresos muy abultados. Desde que dejó la política, José María Aznar tiene múltiples ocupaciones. Además de su sueldo vitalicio, es consejero del conglomerado mediático News Corporation. Desde su fichaje en 2006, el imperio de Rupert Murdoch le ha pagado en total más de dos millones y medio de euros. Por poner el contrapunto, Mariano Rajoy ganó el año pasado como presidente del Gobierno 80.953 euros.

Alejandro Agag y Ana Aznar. (Getty)
Alejandro Agag y Ana Aznar. (Getty)

9. También es asesor del gigante minero Barrick Gold Corporation desde 2011, asesor puntual de KPMG, presidente y fundador del Instituto Atlántico de Gobierno y profesor de la Johns Hopkins University (antes lo fue de Georgetown).

10. Pero la labor que probablemente más energía le quita es la de presidente de la Fundación FAES, desde donde puede dar sus opiniones sin las servidumbres de la política.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios