Es noticia
Menú
Sin caballo, de baja y ante la boda de su ex: el mal momento de Sergio Álvarez
  1. Famosos
años después de su separación

Sin caballo, de baja y ante la boda de su ex: el mal momento de Sergio Álvarez

El jinete, que se enteró de la boda de su ex por la prensa, no ha podido participar en los Juegos Ecuestres Mundiales por no tener caballo y pasará por el quirófano próximamente

Foto:  Sergio, en una imagen de archivo. (Getty)
Sergio, en una imagen de archivo. (Getty)

El jinete Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta Ortega y padre de su hijo Amancio, no atraviesa un buen momento. Según parece, el asturiano se enteró de la boda de su exmujer con Carlos Torretta por la prensa. “No lo sabía, ni lo vi ni tengo nada que ver con este tema. No sé si es verdad”, declaraba a los medios al enterarse de la noticia.

[LEE MÁS: Este es el exclusivo ritual de belleza preboda de Marta Ortega]

Este hecho choca con la relación cordial que hasta el momento mantenían Sergio y Marta, y podría interpretarse también como una fórmula del jinete para no implicarse públicamente en la nueva vida de su ex. Pero también corre el rumor por los mentideros hípicos de que, quizás, el hecho de que el segundo enlace de la heredera de Inditex se celebre en el Pazo de Anceis, el mismo lugar en el que se celebró la boda entre ambos, ha podido no sentar muy bien al jinete.

Sin caballo para competir

Cuestiones personales aparte, no es el enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta la cuestión que más preocupa al asturiano en estos momentos. Álvarez Moya ha tenido que renunciar, en contra de su voluntad, a participar en los Juegos Ecuestres de Tyron, donde sí están participando sus amigos Eduardo Álvarez Aznar y Pilar Cordón. El motivo de perderse una de las citas más destacables del calendario hípico internacional no es otro que no disponer de ningún caballo con el nivel adecuado para poder hacer frente a dicha competición. “No dispongo de ningún caballo para hacer el Campeonato del Mundo".

placeholder  Sergio, en los Juegos Olímpicos de Río. (Getty)
Sergio, en los Juegos Olímpicos de Río. (Getty)

"Había una posibilidad que barajamos hasta el final, pero no pudo ser”, declaraba Álvarez Moya explicando su complicada situación a una publicación hípica. Carlo 273, el caballo que costó a Amancio Ortega 12 millones de euros, es propiedad de Marta Ortega y se lo tiene cedido a su ex marido. Carlo es un caballo campeón que ha supuesto el talismán de la cuadra de Álvarez Moya hasta el momento.

Pero se trata de un caballo que ha cumplido ya 17 años, por lo que, a pesar de su buena salud y fortaleza, no se le puede forzar a que compita al mismo nivel que cuando era joven. Por ello el jinete asturiano se encuentra en plena renovación de su cuadra, buscando caballos que le permitan continuar compitiendo al más alto nivel y entrenando a aquellos de su propiedad que considera que algún día puedan alcanzarlo.

A todo esto, hay que añadir la lesión que Álvarez Moya venía sufriendo desde el mes de febrero. Ocurrió en el Circuito Hípico del Sol, en una prueba para caballos jóvenes. A lomos de Netsky, un joven semental de 5 años de su propiedad, el jinete sufría una aparatosa caída en una de las pruebas. Tras someterse a una resonancia magnética descubrieron que tenía dañados los ligamentos cruzados de la rodilla. Le dieron la posibilidad de intentar fortalecer la pierna y seguir entrenando o someterse a una operación.

Tras unos meses sufriendo molestias, especialmente cuando montaba a caballo, ha decidido pasar por el quirófano. La operación se llevará a cabo en Barcelona y el jinete tendrá que estar de tres a cuatro meses de baja, por lo que se perderá la última parte de la temporada.

placeholder En la presentación de la Madrid Horse Week. (Getty)
En la presentación de la Madrid Horse Week. (Getty)

Esta lesión ha hecho que Álvarez Moya ralentizara su calendario de competiciones, por lo que ha sufrido cierta bajada, tanto en el ranking de jinetes de salto nacional como en el internacional. Actualmente ocupa el tercer puesto del ranking de la Federación Hípica Española y el 67º de la Federación Hípica Internacional. Un lugar que no corresponde al que los expertos no dudan en considerar el mejor jinete español de salto de la actualidad, dado su talento para la hípica

El jinete Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta Ortega y padre de su hijo Amancio, no atraviesa un buen momento. Según parece, el asturiano se enteró de la boda de su exmujer con Carlos Torretta por la prensa. “No lo sabía, ni lo vi ni tengo nada que ver con este tema. No sé si es verdad”, declaraba a los medios al enterarse de la noticia.

Carlos Torretta
El redactor recomienda