Logo El Confidencial
sacan nuevo disco

Willy Bárcenas: "A mis padres les han tratado como poco menos que terroristas"

El hijo del extesorero del PP protagoniza la portada de la revista 'Vanity Fair' y habla en profundidad del peso de su apellido en su carrera como músico

Foto:  Willy Bárcenas, en una imagen de archivo.
Willy Bárcenas, en una imagen de archivo.

Willy Bárcenas es el vocalista de Taburete, uno de los grupos que más proyección han tenido en los últimos tres años. Tal vez el hecho de que el cantante sea hijo de uno de los personajes más 'mediáticos' (y seguramente odiados) del panorama nacional ha tenido algo que ver. Aunque como él mismo confiesa en la entrevista que ha realizado para la revista 'Vanity Fair', no necesariamente para bien: "Hay gente que dice que hemos triunfado porque soy el ‘hijo de’. Es que te tienes que descojonar: hemos triunfado a pesar de eso. No nos ha ayudado. ¿Nos ha dado publicidad? Sí, pero no buena”, declara.

Willy y su grupo están de promoción: presentan su nuevo disco, 'Madame Ayahuasca', el tercero de su carrera. Mientras su padre cumple condena, la vida continúa para él, aunque su éxito tenga sabor agridulce: “Mi padre no es ningún santo, de acuerdo, pero no es el Satanás que han pintado. Está condenado por delitos fiscales, recordemos. En ningún caso por corrupción. Yo, en otras circunstancias, sería la persona más feliz del planeta”. Otras circunstancias que no fueran tener un padre condenado a 33 años de prisión y una madre a 15. “Yo lo había hablado con abogados... Me ponían en esa situación: mi madre absuelta y mi padre con una condena de cinco años. De seis, de siete, de ocho como máximo. Lo que es incomprensible son estas penas que se han querido imponer tratando a mis padres como poco menos que terroristas”, explica Willy.

 Willy, en un momento del concierto de Taburete. (EFE)
Willy, en un momento del concierto de Taburete. (EFE)

Cuando se le pregunta si algunas personalidades cercanas a su padre (se cita a Rajoy) le traicionaron o dejaron de lado cuando la situación se puso 'rara', Willy lo tiene claro: "Cuando pasas de ser el tipo más querido a “No le conozco, quién es ese señor”, pues sí, ahí sí". Y sobre la sentencia añade: "Si profundizas, esa sentencia está hecha para tirar un Gobierno. Eso ya ha pasado, con lo que ahora todo puede ser más tranquilo en ese sentido. Ya no debería haber tantos intereses, por eso confío en el recurso al Supremo, porque esas sentencias sé que no son justas. ¡Treinta y tres años y 15 años! Me parece de chiste, de coña.”

Ver esta publicación en Instagram

Apaga el piloto automático de tu vida y rescátate 🇹🇿🇹🇿

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Los amigos, para las ocasiones

Cuando su madre fue condenada, se le impuso una fianza de doscientos mil para poder salir de la cárcel. Ahí es cuando el cantante tuvo que tirar de agenda y recurrir a una especie de crowfunding: "Tengo una suerte increíble con mis amigos. Porque cuando estás contrarreloj y recurres a la gente y dices: ‘Señores, necesito ayuda, tengo que reunir 200.000 pavos. He puesto esto y me falta tanto’, y algunos se quedan con la cuenta en cero, aunque estés triste por la situación, eso te muestra quiénes han estado ahí cuando lo necesitabas. Y eso se agradece muchísimo, porque yo soy igual", comenta.

"Siempre digo que en la vida hay dos tipos de personas. Si has matado a alguien y llamas a un amigo, hay dos reacciones: o va a la Policía o trae una pala. Yo soy de los que llevan la pala".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios