Logo El Confidencial
se casa maria de borbón escrivá de romaní

La boda en Carmona de la familia Borbón a la que podrían asistir los Reyes

El padre de la novia, Alfonso de Borbón y Sanchiz, grande de España, es el ahijado predilecto de don Juan Carlos. La boda se celebrará en Carmona (Sevilla) el 13 de octubre

Foto: Vista general de Carmona, Sevilla. (Foto: Alamy)
Vista general de Carmona, Sevilla. (Foto: Alamy)

El próximo 13 de octubre, nobleza y realeza se darán cita en Carmona (Sevilla) con motivo del enlace de María de Borbón Escrivá de Romaní y José María Valdenebro del Rey. La novia es hija de Alfonso de Borbón y Sanchiz, duque de Santa Elena, marqués de Santa Fe de Guardiola y grande de España; además de uno de los ahijados predilectos de don Juan Carlos. Dada la cercanía que Alfonso de Borbón y Sanchiz mantiene con la familia real, no sería de extrañar que a la boda de su hija acudieran los actuales reyes don Felipe y doña Letizia o los Reyes eméritos. Una información que este medio no ha podido confirmar ya que se trata de una actividad privada.

Alfonso de Borbón es uno de los ahijados del Rey emérito más cercanos a don Juan Carlos; de hecho, fue uno de los setenta ilustres invitados a la celebración del 80 cumpleaños del monarca en Zarzuela el 5 de enero de este mismo año. Se da la circunstancia, además, de que en la boda de los actuales duques de Santa Elena actuaron como padrinos los entonces condes de Barcelona. Un enlace que tuvo lugar el 11 de febrero de 1993 en la iglesia de San Jerónimo del Real y que se celebró posteriormente con un cóctel en el hotel Palace. Alfonso de Borbón y María Escrivá de Romaní son padres de las mellizas María y Eugenia, de 24 años, y de Alfonso, quien cuenta con un año menos que sus hermanas.

María de Borbón Escrivá de Romaní y José María Valdenebro del Rey. (CR)
María de Borbón Escrivá de Romaní y José María Valdenebro del Rey. (CR)

Una finca en Carmona, Sevilla

María y José María han elegido la localidad sevillana de Carmona para celebrar su unión. La ceremonia tendrá lugar en la iglesia prioral de Santa María de la Asunción, un espectacular templo construido en pleno siglo XV. Tras la ceremonia religiosa, que se celebrará a las seis y media de la tarde, los novios y sus invitados se trasladarán a la finca Hacienda Las Cárdenas, propiedad de José María Valdenebro Alvear, padre del novio. Allí tendrá lugar una cena y la posterior fiesta de celebración hasta altas horas de la madrugada. La finca Hacienda Las Cárdenas ya fue escenario de la boda de su propietario con Estrella del Rey Guanter, en 1982.

José María, quien pasará a formar parte de una de las ramas más discretas de la familia Borbón, es un empresario licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Además, es un jinete muy conocido en los circuitos españoles y portugueses de salto. Ha sido campeón de Andalucía Absoluto de esta modalidad y practica asiduamente este deporte en el prestigioso Club Pineda de la capital hispalense, donde cuenta con varios caballos propios.

María, por su parte, fue al colegio Mater Salvatoris de Madrid y estudió Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde además cursó un máster en Abogacía. Ha trabajado en el despacho de Cremades&Calvo Sotelo. María caminará al altar del brazo de su padre con un vestido del modista Lorenzo Caprile, uno de los más prestigiosos diseñadores de vestidos de novia y alta costura. Caprile ha vestido en varias ocasiones a la reina doña Letizia y fue el encargado de confeccionar el vestido de novia de la infanta Cristina, con quien mantiene una estrecha amistad.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios