Logo El Confidencial
APARENTE NORMALIDAD

Begoña Gómez desaparece de la tormenta mediática

La esposa de Pedro Sánchez aterriza en su nuevo puesto de trabajo al frente del IE Africa Center en medio de un mutismo absoluto

Foto: Begoña Gómez, en una cena solidaria en Madrid. (Cordon Press)
Begoña Gómez, en una cena solidaria en Madrid. (Cordon Press)

"El IE Africa Center está iniciando su actividad, te envío la nota de prensa que difundimos en su día". ¿Pero ha empezado ya a trabajar Begoña Gómez?, ¿con qué equipo cuenta?, ¿tiene algún viaje previsto?, inquiere el periodista. Silencio absoluto. Todo lo que rodea a la incorporación de la mujer de Pedro Sánchez a su nuevo puesto como directora del IE Africa Center se mantiene en un discretísimo segundo plano. La tormenta mediática desatada al darse a conocer su fichaje a principios de agosto ha prevenido a la institución de facilitar más información sobre el devenir de la 'segunda' dama, aunque Vanitatis ha podido confirmar que ya está trabajando y adaptándose a su nuevo puesto.

[LEA MÁS: Begoña Gómez compaginará el IE con una "exquisita discreción" institucional]

Begoña trabaja mano a mano con Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York (la sede se encuentra en la exclusiva Park Avenue) y presidenta del flamante IE África Center. En la región, colaborará con Sabine Yazbeck, directora de Desarrollo de IE en Africa & Middle East. La esposa de Pedro Sánchez se ha centrado en el próximo lanzamiento del IE Africa Social Innovation Booster, una nueva iniciativa dirigida -y citamos- "a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social". Imposible concretar más.

Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Angela Merkel y Joachim Sauer, en Doñana. (Getty)
Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Angela Merkel y Joachim Sauer, en Doñana. (Getty)

“África es el continente con el mayor porcentaje de personas menores de 18 años del mundo, con la mayor concentración de recursos naturales y un creciente movimiento de reformas políticas. El IE Africa Center trabajará para convertirse en una pieza del cambio que revelará África al mundo”, explica Felicia Appenteng a través de sus portavoces. "Nuestro objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas”, señala Carlos Mas, vicepresidente de la Fundación IE.

Su currículo, en entredicho

Según se explicó a principios de agosto, cuando se reveló el fichaje de la mujer de Pedro Sánchez, el Instituto de Empresa llevaba "meses" trabajando en este proyecto y el fichaje de Begoña se había cerrado antes de la moción de censura que aupó al político socialista a la presidencia del Gobierno. A pesar de que el anuncio se hizo con medio país de vacaciones, el fichaje cayó como una bomba. Desde entonces, Gómez está metida en un torbellino de informaciones que afectan a su currículo (se descubrió que su licenciatura en Marketing era en realidad un título privado) y al de su marido y ha preferido salir del radar público.

Los Reyes con Pedro Sánchez y Begoña Gómez, a principios de agosto en Marivent. (Getty)
Los Reyes con Pedro Sánchez y Begoña Gómez, a principios de agosto en Marivent. (Getty)

La noticia del fichaje, además, trascendía poco después de la foto del matrimonio presidencial con los Reyes en la escalinata de Marivent. Y en medio de la visita 'privada' de Angela Merkel y su marido al palacio de Doñana.

Tras la sobreexposición mediática del verano, la esposa del presidente ha vuelto a la rutina y estos días ha sido vista acompañando a sus hijas, Ainhoa y Carlota, a clase. Las jóvenes estudian en un colegio público de la localidad de Pozuelo de Alarcón, algo que no ha cambiado con su mudanza al palacio de la Moncloa. Un resquicio de normalidad en el maremoto.

[LEA MÁS: Letizia y Begoña Gómez, duelo de estilo (floral) en el palacio de Marivent]

Gómez, que en un principio quiso explorar la posibilidad de darle a su estatus de 'segunda dama' una utilidad pública, hoy lo ha descartado por completo. Se centrará en su labor en el IE Africa Center, en sus hijas y en los actos institucionales que sean ineludibles. Un itineriario que ya transitaron sus inmediatas antecesoras, Elvira Fernández y Sonsoles Espinosa. Ambas terminaron dejando sus ocupaciones profesionales mientras 'trabajaron' en Moncloa. Begoña Gómez busca su propio camino.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios