Es noticia
Menú
Susana Gallardo, pareja de Manuel Valls: de reina de Pronovias a 'casarse' con Barcelona
  1. Famosos
ELECCIONES MUNICIPALES

Susana Gallardo, pareja de Manuel Valls: de reina de Pronovias a 'casarse' con Barcelona

La exmujer de Palatchi y una de las altas directivas de la empresa de moda ha conocido este verano al aspirante a la alcaldía de Barcelona, con quien se la relaciona sentimentalmente

Foto:  Susana Gallardo, en una imagen de archivo. (Getty)
Susana Gallardo, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace casi un año, el 1 de octubre de 2017, se celebró el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Una fecha en la que Susana Gallardo, millonaria catalana, exmujer de Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, grababa un vídeo crítico con la votación y se hacía viral.

[Hablamos con Susana Gallardo, la protagonista vip del 1-O: “Es un drama”]

Fue la primera incursión política pública de la heredera de los laboratorios Almirall. Ahora, su relación con Manuel Valls, el candidato estrella a la alcaldía de Barcelona, la vuelve a poner en el mapa político.

Gallardo nació en una familia multimillonaria responsable de medicamentos tan famosos como el Almax. Su hermano, Antonio Gallardo Torrededía, ha seguido al frente de la empresa familiar que capitanean Jorge y Antonio Gallardo Ballart, mientras ella volaba hacia otras compañías. Fue consejera de La Caixa y de Abertis, y ostentaba un puesto de responsabilidad en Pronovias hasta que se divorció del presidente, con quien tiene tres hijos y una buena relación.

[Divorcio millonario en la jet catalana: Alberto Palatchi (Pronovias) rompe con su esposa]

placeholder Susana Gallardo en un fotomontaje de Vanitatis.
Susana Gallardo en un fotomontaje de Vanitatis.

De París a Menorca

Al separarse, Alberto (Tito) y Susana se repartieron sus propiedades y ella se quedó con la casa de Menorca, a la que sigue yendo con mucha frecuencia. Ha sido precisamente en esta isla donde este verano conoció a Manuel Valls, nacido en Cataluña, de marcado carácter francés, con un interés profundo en conocer la tierra en la que quiere reiniciar su acabada carrera política en Francia.

La pareja comparte afición por el arte y la música, y sus posturas políticas son muy similares. El currículum de Valls es netamente político, ha sido alcalde de Évry y también primer ministro francés. Nació en Barcelona porque en esta ciudad pasaban los veranos sus padres, el pintor Xavier Valls y la italiana Luisangela Galfetti.

placeholder Manuel Valls, en un acto en Zaragoza. (EFE)
Manuel Valls, en un acto en Zaragoza. (EFE)

La carrera profesional de Gallardo es empresarial, con una buena formación (estudió en la Escuela Aula, se licenció en Londres y la completó en IESE), desempeña importantes cargos al frente de compañías y entidades como el Babson College y la Universitat Interncional de Catalunya. Como su hermano Antonio, que cuenta con carreras en lo más alto del mundo empresarial catalán. Una familia en la que no son afines al independentismo.

La familia política lo tiene claro

Jorge Gallardo, cabeza visible de la familia al frente de los laboratorios Almirall, es también miembro de la Fundación Esade y se ha manifestado en público en contra del procés. Lo hizo en el Círculo de Economía de forma contundente: "Si salimos de la Unión Europea y no tenemos el euro como moneda, se pueden cargar mi compañía, que ha tenido un desarrollo de 73 años a base de esfuerzo y trabajo", señaló.

Así de claro es el que podría ser el 'familiar' de Manuel Valls. Gallardo es aficionado al arte y tiene una colección de arte precolombino en casa, una mansión situada delante de la Clínica Planas, junto al fatídico Palacete de Pedralbes de los Urdangarin.

A la familia le gusta además el deporte y han sido siempre socios del Club de Tenis Barcelona, un mundo alejado del independentismo. Así que si a Susana Gallardo le apetece pasear un día con el alcaldable independiente, seguro que recibe una grata bienvenida.

Hace casi un año, el 1 de octubre de 2017, se celebró el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Una fecha en la que Susana Gallardo, millonaria catalana, exmujer de Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, grababa un vídeo crítico con la votación y se hacía viral.

Barcelona Pronovias