Logo El Confidencial
en los premios chicote

Eugenia Martínez de Irujo: "Tana ha suspendido, pero yo era peor estudiante"

La duquesa de Montoro fue una de las grandes protagonistas de la fiesta de los Premios Chicote, en la que recibió un premio de manos de Natalia Verbeke

Foto: Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Cordon)
Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Cordon)

Eugenia Martínez de Irujo fue una de las grandes protagonistas (y premiadas) de los Premios Chicote entregados este miércoles por la noche en el mítico local de la Gran Vía madrileña. La hija de doña Cayetana está feliz con el resultado de la puesta de largo de su hija, en la que solo intervino para que la logística estuviera perfecta, pero nada más. “La lista la hizo Cayetana y los que fueron eran sus amigos”. La madre y la protagonista tuvieron muy claro desde el principio que no habría exclusivas. “Subí a las redes las fotos para que nadie comercializara con la imagen de Tana”.

[LEER MÁS: Las razones por las que Tana Rivera cambia Madrid por Sevilla]

Eugenia y Narcís en una imagen de este verano. (Cordon)
Eugenia y Narcís en una imagen de este verano. (Cordon)

Colabora en la serie 'Arde Madrid', donde hace un cameo interpretando a su madre, la duquesa de Alba. De la boda de su sobrino Fernando con Sofía Palazuelo tiene poca información, salvo que asistirán todos los hermanos. Por el momento no quiere validar su 'matrimonio' con Narcís Rebollo, que celebró en Las Vegas hace un año, aunque no le importaría organizar “una fiesta en el campo”. De las llamadas telefónicas de Isabel Pantoja a 'Sálvame' opina que “cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Es mi receta para vivir tranquila”. La duquesa de Montoro no quiso perderse la cuarta edición de los Premios Chicote, donde fue una de las protagonistas junto a Cayetana Guillén, Paco León, la actriz Debi Maza y el programa 'MasterChef'. La fiesta estuvo amenizada por David Cantero y su último trabajo

PREGUNTA: Te acaban de dar este premio por tu colaboración solidaria. Es raro verte en estas circunstancias.

RESPUESTA: No suelo aceptar, porque creo que hay otras personas que se lo merecen más que yo. Esta vez sí porque Rubén (dueño del local) y todos los que están aquí son mis amigos. Y como guinda me lo entregaba Natalia Verbeke, a la que adoro. Es como estar en casa.

P: Se nota que estás más a gusto en el mundo artístico que en el puramente social. ¿Ha tenido que ver algo tu novio, Narcís Rebollo, presidente de Universal en España?

R: Ese mundo no me lo ha descubierto Narcís, pero es verdad que ahora voy mucho más a conciertos que antes, porque forma parte de su trabajo y a mí me encanta la música y acompañarlo.

Eugenia y Narcís Rebollo en Las Vegas. (Instagram)
Eugenia y Narcís Rebollo en Las Vegas. (Instagram)

P: En la serie 'Arde Madrid', que ha creado Paco León, te conviertes en tu madre, la duquesa de Alba, ¿qué tal la experiencia?

R: No tengo ningún papel protagonista. Solo hago un cameo y me lo pasé muy bien. Como hay fotos de mi madre en esas fiestas fue muy fácil interpretarme. Para mí fue un shock cuando me vi en el espejo. Llevo el pelo cardado y un vestido como los de ella. Y quiero aclarar que no me ha dado por ser actriz, como he leído en la prensa.

P: Tu hija se ha ido a vivir con su padre a Sevilla. ¿Te ha molestado?

R: En absoluto. Es un acuerdo consensuado entre nosotras. Suspendió la selectividad y está haciendo un módulo de acceso a la Universidad. Es su decisión y me parece muy bien. Nos hablamos veinte mil veces al día. ¡Que se ha ido a Sevilla, no a Nueva Zelanda!

Tana Rivera en Sevilla en una fotografía de Cordon Press.
Tana Rivera en Sevilla en una fotografía de Cordon Press.

P: ¿Qué se hace cuando los hijos no son buenos estudiantes?

R: Primero darles con el látigo (es broma) y después exigirles responsabilidad. Tana tiene muy claro que quiere hacer AD (Administración de Empresas) y Relaciones Internacionales y lo conseguirá. Lo que pasa es que el no aprobar la selectividad ha paralizado lo de matricularse. Yo sí que fui mala estudiante.

P: Estarás encantada de cómo ha resultado la puesta de largo de tu hija. Hubo encuentro con tu exmarido y con sus hermanos, Kiko y Cayetano, con los que hacía tiempo que no te veías.

R: Con Francisco hablamos por temas de mi hija y a Kiko lo encontré muy delgado y encantador. No lo veía desde mi primera boda. Y quiero aclarar que la lista de gente joven la hizo mi hija porque era su fiesta. Los mayores éramos la familia y los amigos que la tratan desde pequeña. Si hay alguien que se ha molestado por no estar invitado, es su problema. Todo resultó perfecto. A mi madre y a Carmen (Ordóñez) les habría encantado.

P: Has gestionado muy bien la fiesta de Cayetana. No hubo exclusiva y ofreciste las imágenes a todo el que las quisiera.

R: Tenía muy claro que nadie iba a comercializar con las fotos y mi hija también. Es muy de mi cuerda y tiene mucho carácter. Por lo tanto, la mejor manera de resolver esa posibilidad era subir vídeos y fotos a mi Instagram. Y si alguien tuvo esa idea de venderlas, yo me adelanté.

P: ¿Te recordó tu puesta de largo?

R: Es que en mi época no estaba de moda hacerlas. Yo no quería y me la impusieron. Y ahora es al revés. Todas las amigas de Cayetana la han hecho.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios