Es noticia
Menú
Ronaldo no consigue salir de España: su casa no se vende y su hotel se retrasa doce meses
  1. Famosos
grandes fortunas

Ronaldo no consigue salir de España: su casa no se vende y su hotel se retrasa doce meses

El futbolista, felizmente asentado en Turín, no consigue salir de España como empresario. Así están sus negocios en nuestro país

Foto: Ronaldo, en una fotografía reciente de Getty.
Ronaldo, en una fotografía reciente de Getty.

El pasado mayo cuando el Real Madrid conquistó la Copa de Europa en Kiev, Ronaldo activó una bomba que no quiso desactivar. De ahí a su paso a la Juventus de Turín había solo dos meses. 12 millones de euros tenían la culpa de que el luso cambie la camiseta madridista por la bianconera, después de nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, 451 goles y 16 títulos. Eso y sus problemas con la Hacienda Pública española.

El pasado 29 de julio, el astro consiguió negociar con la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Abogacía del Estado: el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Fuentes jurídicas informaron a Efe de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales. Sin embargo, el futbolista felizmente asentado en Turín no consigue salir de España, como empresario.

LEA AQUÍ: Habemus mansión, así es la doble villa que ha comprado Cristiano Ronaldo en Turín

Sus hoteles: de la Gran Vía a Ibiza

El crack portugués deja la capital con dos hoteles, en obras y pendientes de inauguración. Por un lado, el que debería inaugurar a finales de año en la antigua Casa de la Panadería, en plena Plaza Mayor de Madrid.

Cristiano dejó encaminado, además, su proyecto hotelero estrella en la capital: el hotel CR7 Pestana Gran Vía. A escasos 10 pasos de la tienda oficial del Real Madrid en la Gran Vía madrileña. Un hotel de 9 plantas y 500 habitaciones, coronado con un magnifico penthouse privado para envidia de muchos. Sin embargo, el hotel no sigue el ritmo previsto. Y es muy complejo que se inagure en un año como estaba programado y la fecha se pospone 12 meses. Las obras públicas en la Gran Vía y la envergadura del proyecto hacen que algo sencillo como desescombrar se convierta en un mundo. Pero los de Madrid no son los únicos negocios hosteleros de Cristiano en España.

placeholder Esta es la nueva sede en Gran Vía del hotel de Cristiano Ronaldo.
Esta es la nueva sede en Gran Vía del hotel de Cristiano Ronaldo.

Además de estos dos en Madrid y uno más en Marrakech previsto para noviembre, el jugador tiene previsto una ambiciosa hoja de ruta de esta expansión en nuestro país, en este caso en su isla fetiche, Ibiza, donde veranea habitualmente y donde su grupo hotelero firmó el año pasado un acuerdo con JLL Hotels & Hospitality Group con el propósito de abrir hasta cuatro hoteles en la isla balear.

LEA AQUÍ: Todos los detalles del hotel de Cristiano Ronaldo en Gran Vía y su penthouse privado

Sus gimnasios

Otro negocio que el madridista deja en la capital es su aventura de los gimnasios low cost. Asociado a la cadena americana de gimnasios Crunch Fitness desde agosto de 2016, CR7 comenzaba su andadura en el campo del fitness y las mancuernas en el lugar preferido del portugués en Madrid: la milla de oro.

Ocupando un centro de grandes dimensiones en la calle de María de Molina 33, ocupado con anterioridad por el gimnasio Dynamic Fitness, el crack portugués abordaba su entrada al mercado con unas tarifas más que competitivas: desde 12 euros por acceder solamente a la sala de fitness hasta los 24 euros con opción a las clases dirigidas, además de zona spa, sauna, baño turco y duchas sin costes adicionales. Por una cuota de 36 euros los clientes gozan también de un servicio de toalla y champú.

Si bien el negocio hotelero ha sido claramente un éxito rotundo para el portugués, el del fitness y wellness no lo ha sido tanto. El objetivo de expandirse rápidamente por la capital hasta alcanzar los 100 establecimientos solo en España, ha quedado en agua de borrajas. Las mejores expectativas no se ha cumplido ni de lejos: la ambiciosa cadena de gimnasios se ha quedado en dos centros, uno de ellos situado en el Centro Comercial Alcalá Norte, en Ciudad Lineal (abierto en marzo de 2017), muy lejos del glamour de la milla del oro del primero. Quizá los exigentes requisitos para convertirse en inversor y abrir uno de sus centros (1,25 millones de euros) han tenido la culpa a la hora de no encontrar más inversores.

Su mansión de la finca

Ubicada en La Finca (Pozuelo de Alarcón), según se publicita, “la urbanización de villas de lujo más segura y lujosa de Europa”, el jugador ejecutó en 2010 la compra de la vivienda en la que vivía alquilado desde un año antes. El portugués se convirtió en propietario en la mejor colonia de chalets de Somosaguas tras desembolsar 4,9 millones de euros por una propiedad de 950 metros cuatros, en una parcela de 4.500, repartidos en treinta y seis habitaciones, de ellas cinco dormitorios 'suite' de 70 metros, dos vestidores, jacuzzi, una gran piscina y un jardín con vegetación autóctona y un garaje de 6 plazas donde el exdelantero del Real Madrid ha hecho las delicias de sus seguidores en sus redes sociales mostrando sus impresionantes deportivos.

placeholder Vista aérea de la casa de Ronaldo en La Finca. (Goolzoom)
Vista aérea de la casa de Ronaldo en La Finca. (Goolzoom)

Con su marcha de España, el portugués deja en Madrid una inversión inmobiliaria que difícilmente hoy podría recuperar en su totalidad. El delantero compró caro en tiempos anteriores a la burbuja inmobiliaria. Lo cierto es que la villa no deja de recibir visitas. Vanitatis ha podido corroborar que la propiedad situada en La Finca, y que el portugués compró en julio de 2010, estaría a disposición de un futuro comprador que esté dispuesto a desembolsar una buena suma de millones.

De todos modos, las mismas fuentes confirman a este diario que Ronaldo está negociando con todo su patrimonio en España como un bloque y es probable que la misma empresa se haga con todo: la casa en La Finca, el hotel en la Gran Vía y demás bienes inmuebles. De momento, la propiedad no deja de recibir visitas.

El pasado mayo cuando el Real Madrid conquistó la Copa de Europa en Kiev, Ronaldo activó una bomba que no quiso desactivar. De ahí a su paso a la Juventus de Turín había solo dos meses. 12 millones de euros tenían la culpa de que el luso cambie la camiseta madridista por la bianconera, después de nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, 451 goles y 16 títulos. Eso y sus problemas con la Hacienda Pública española.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda