Logo El Confidencial
encuentro con el rey

Alejandro Agag lleva (con éxito) sus carreras ecológicas a Arabia Saudí

Para anticipar la carrera que se celebrará el 15 de diciembre, este martes hubo una exhibición de coches en los lugares más destacados de Riad, capital del país

Foto: Alejandro Agag con parte del Gobierno saudí. (Instagram)
Alejandro Agag con parte del Gobierno saudí. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El yerno de José María Aznar sigue triunfando con su idea de la Fórmula E. El circuito ecológico de Fórmula 1 en el que compiten monoplazas 100% eléctricos se ha convertido en un filón para Alejandro Agag, que sigue desarrollando su idea de organizar carreras con coches ecológicos. Esta semana ha viajado hasta Arabia Saudí y se ha reunido con el mismísimo Salman bin Abdulaziz, el rey de aquel país. ¿La razón? Anunciar una carrera eléctrica que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre y que ya está 'calentando motores'.

[LEER MÁS: Alejandro Agag, príncipe en España, rey en el mundo]

Ver esta publicación en Instagram

Saudia welcome back to motorsport!!! @fiaformulae @saudi_airlines

Una publicación compartida de Alejandro Agag (@alejandroformulae) el

Tras pasar por Marrakech, México D.F, Roma, París, Berlín o Nueva York, la Fórmula E llegará a un país que hace poco ha legalizado la conducción para las mujeres. Para anticipar ese momento, este martes hubo una exhibición de coches en los lugares más destacados de Riad, capital del país. En ese anticipo de la carrera que tendrá lugar en diciembre participó Felipe Massa, piloto de Fórmula 1. Como suele ser habitual cada vez que aparece en este tipo de actos, Alejandro Agag compartió fotografías con sus coches en Instagram y, en esta ocasión, al lado de personalidades del Gobierno saudí.

Hace apenas unos meses, el propio yerno del expresidente Aznar aseguraba a 'Forbes' que “la gente espera disfrutar de una buena carrera, pero también van a ver en juego a una nueva tecnología, donde hay que saber administrar el gasto de la batería. Es algo diferente”. Esa apuesta por la Fórmula E le llevó a ver al mismísimo Papa. Además, le ha hecho asentarse definitivamente en Londres junto a su mujer y a sus cuatro hijos.

Alejandro Agag, en Santiago de Chile. (Getty)
Alejandro Agag, en Santiago de Chile. (Getty)

En España ya se había labrado una carrera en la política como asesor del expresidente Aznar y como eurodiputado del Partido Popular. Sin embargo, decidió dar un giro a su vida y cambiarlo todo por esta apuesta que él asegura que “va a cambiar la forma de desplazarse de la humanidad”. En Arabia Saudí también están convencidos de lo mismo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios