Logo El Confidencial
ha concedido una entrevista

Así es Kathryn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano de violación

“No me dejaba ir”, ha declarado en una dura entrevista en 'Der Spiegel'. Te contamos quién es la mujer que ha dado jaque a Cristiano

Foto:  Cristiano, en una imagen de archivo. (Getty)
Cristiano, en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado de Cristiano Ronaldo vuelve a golpear su presente. La revista alemana 'Der Spiegel' ha entrevistado a Kathryn Mayorga, una estadounidense de 34 años que asegura que hace una década, en 2009, cuando ella tenía 25, el jugador portugués abusó de ella en un hotel de Las Vegas. Según la entrevista concedida por la norteamericana a la publicación germana, los hechos tuvieron lugar cuando Cristiano se encontraba en el área VIP del casino Rain, en una fiesta en la que los caminos de ambos se encontraron.

La exmodelo ha demandado al futbolista en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada, de donde es originaria. La mujer, de clase media, es hija de una ama de casa y un bombero, actualmente jubilado, que han sido los que han apoyado a Kathryn durante todo este tiempo. Se tituló en Periodismo, aunque ha trabajado como maestra de escuela, como vendedora y como modelo. Aunque ahora vive sola, estuvo casada y posteriormente se separó.

Según el relato de la mujer, el futbolista la invitó a una fiesta en su habitación y le pidió que le besara y le tocara el pene. “Yo lo besé pero no lo toqué”, contaba Kathryn al rotativo. Las cosas se fueron poniendo más violentas: en palabras de la norteamericana, el jugador la agarró violentamente y “la violó analmente, sin condón y sin lubricante”, afirma. "Después de agredirme, no me dejaba irme, y me llamaba 'bebé, bebé'. Me miró con esa mirada culpable. Casi como si se sintiera mal. No recuerdo, pero estoy bastante segura de que dijo 'lo siento' o me preguntó '¿estás herida?". Así recordaba Kathryn aquella noche.

También los padres y hermano de la exprofesora de gimnasia han hablado con el medio para denunciar el trastorno que ha sufrido durante años su hija: “Hubo momentos en los que me llamaba a mí porque él (Ronaldo) estaba en una valla publicitaria o lo que sea, y ella simplemente se desintegraba por completo”, relataba Cheryl Mayorga, su madre.

Aunque el diario ya se hizo eco de este relato, incluso publicó en 2017 el presunto documento por el que Mayorga habría pactado mantenerse en silencio a cambio de 375.000 dólares en un acuerdo que mantuvo con los abogados del futbolista portugués, los propios letrados del futbolista lo negaron. También 'Der Spiegel' publicó hace casi una década la noticia, pero ha sido ahora cuando Kathryn ha decidido dar la cara.

El futbolista ha aprovechado su cuenta de Instagram para desmentir la noticia: "Lo que se publicó hoy son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre", ha dicho Cristiano con gesto tranquilo. "Es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios