Logo El Confidencial
protagoniza 'élite'

Por qué este viernes toda España sabrá quién es Miguel Bernardeau, el hijo de Ana Duato

Protagoniza dos de los estrenos más esperados de esta temporada: 'Élite', la segunda producción española de Netflix, y 'Ola de crímenes', una película de Gracia Querejeta

Foto: Bernardeau con sus compañeros de la serie. (Netflix)
Bernardeau con sus compañeros de la serie. (Netflix)

“Muchos castings, muchas pruebas y muy contento de poder estar aquí con Netflix. Un honor”. El que dice estas palabras, en un vídeo del portal 'Fórmula TV', es Miguel Bernardeau, un joven rubio, alto y de ojos azules que este viernes protagoniza dos de los estrenos más sonados de la temporada: la serie de Netflix 'Élite' y la película de Gracia Querejeta 'Ola de crímenes'. Y ¿quién es Miguel Bernardeau aparte de un joven que promete convertirse en uno de los actores más famosos de nuestro país? Pues sí, es el hijo de Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau.

[LEER MÁS: La vida de Ana Duato cuando no es Merche]

Miguel Bernardeau en 'Élite'. (Netflix)
Miguel Bernardeau en 'Élite'. (Netflix)

A sus escasos 21 años, el actor ha querido labrarse un futuro profesional que evite las obvias comparaciones con su madre y las manidas acusaciones de nepotismo profesional. Por ejemplo, yéndose a estudiar Arte Dramático a Estados Unidos. Allí ha pasado por el Santa Mónica College y el American Academy of Dramatic Arts, una escuela que se vanagloria de haber tenido entre sus alumnos a estrellas tan dispares como Robert Redford, Lauren Bacall, Jessica Chastain o Danny De Vito. Sus primeros años de escuela, sin embargo, transcurrieron en Madrid, en el Liceo de Alcobendas.

De las Américas ha vuelto hasta España, donde ha empezado a dar sus primeros pasos profesionales. No es casualidad que los haya dado junto a sus padres participando en un capítulo de la serie 'Cuéntame' en el que encarnó a un guardia civil. Un visto y no visto que sirvió de preámbulo a la serie 'Élite', segunda producción de Netflix en España, en la que interpreta a uno de los alumnos del colegio Las Encinas. La ficción es una especie de 'Gossip Girl' cruzada con 'El internado' y 'Crueles intenciones'. Eso sí, a la española. Las primeras críticas de algunos medios la califican de “adictiva” y no cabe duda que dará mucho que hablar.

Miguel también forma parte del reparto de 'Ola de crímenes', la comedia de intriga que protagonizan Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría. Aunque su personaje es mucho más secundario que el de sus tres compañeras, parece suficiente como para convertirlo en una futura estrella juvenil de las de portada y foto a toda página.

Ver esta publicación en Instagram

Daytrip to London with mums. #casttime

Una publicación compartida de Miguel Bernardeau (@miguel_bernardeau) el

Ciertamente, el mayor espejo profesional de Miguel es su propia madre. Aunque jamás hace uso del parentesco en las entrevistas, alguna imagen de su Instagram delata la admiración que siente por ella. “Cumple de mi Mamá, el día más importante del año, la persona a la que amo con y sin locura. Gracias por ser todo lo que eres para mí. Te quiero, te admiro, te copio y te echo de menos… mucho”, escribía en su perfil de Instagram bajo una imagen de la protagonista de 'Cuéntame' en la playa.

Ver esta publicación en Instagram

3 días para @elitenetflix 🤙🏽 📷: @dannapaola

Una publicación compartida de Miguel Bernardeau (@miguel_bernardeau) el

Y de la familia al amor porque, aunque todavía no se le conoce pareja, este verano se le relacionó con Danna Paola, actriz mexicana y compañera de reparto en 'Élite'. ¿La razón? Ambos se pasearon juntos por la alfombra roja del estreno de 'La casa de las flores'. ¿Estrategia publicitaria para la serie de Netflix o una amistad que va más allá? No se sabe. Lo que sí es cierto es que el joven va a protagonizar muchos titulares desde este mismo viernes, el día en el que, probablemente, se dejará de utilizar la coletilla de 'hijo de Ana Duato' para referirse a él.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios