Logo El Confidencial
el gran rival de carlitos

Jon Arias, el hijo de Imanol Arias que ha cambiado la música por 'Cuéntame'

A partir de este jueves lo podremos ver como personaje fijo en la conocida serie de TVE, donde se 'enfrentará' al mismísimo Carlitos

Foto: Jon Arias, protagonista de 'Derecho a soñar'.
Jon Arias, protagonista de 'Derecho a soñar'.

El hijo real de Imanol Arias contra el hijo ficticio de Imanol Arias. No, no nos hemos vuelto locos. A partir del capítulo de 'Cuéntame' de este jueves, Jon Arias, el hijo real del actor, interpretará a uno de los grandes rivales de Carlitos (el hijo de pega) en una agencia de publicidad. Arias encarna a Chete, un joven que tampoco tiene el puesto asegurado en esa oficina en la que trabaja el protagonista de la ficción. Pero ¿quién es Jon Arias?, ¿no se dedicaba hasta hace poco a la música?

[LEER MÁS: El hijo rockero de Imanol Arias busca hacer carrera en la música sin su ayuda]

Hijo de Imanol y Pastora Vega, este joven de 31 años siempre quiso dedicarse al mundo del arte. Y así lo hizo hasta hace poco con la banda Layabouts, de la que fue líder y bajista. Además de su dedicación a la música, el joven se convirtió en 'coach running' de 'Nacidos para correr', un programa de Televisión Española en el que compartió protagonismo con Berta Collado. También ha participado en algún capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' o 'Derecho a soñar'.

Pese a lo que pueda indicar su presencia en 'Cuéntame', el joven Jon nunca ha querido hacer uso de su padre a la hora de triunfar en el mundo del artisteo. En noviembre de 2011, Imanol Arias se fue hasta Londres para arropar a su hijo en uno de sus directos en la ciudad. El joven se formó para ser técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos en el Instituto de RTVE, pero siempre optó por la aventura musical. Por aquella época la música era, de hecho, su prioridad absoluta.

Tal y como comentaba al hablar de sus composiciones, siempre intentaba “crear una serie de imágenes que acompañen la música. Casi siempre narrando una historia o vivencia, en primera o tercera persona, y con cierto toque literario y a veces cinematográfico. Siempre escucho la música antes de escribir la letra. Me acoplo al estado de ánimo de esa canción. Dejo que la canción me saque la letra. A veces son vivencias reales, a veces ficticias, fantasías…”.

Eran otros tiempos. Por entonces, (2014) Jon llevaba el pelo largo y tenía una imagen bastante distinta a la de ahora, con pelo corto y una carrera reenfocada al mundo de la interpretación. De hecho, el pasado mes de julio el joven protagonizó la portada de 'Esquire' con un titular bastante significativo: 'La saga continúa'. Consciente de que en la vida del actor la publicidad es un plus, en los últimos dos años ha sido más frecuente verle en numerosas premières y estrenos.

Jon Arias en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Jon Arias en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Con respecto a su vida privada también ha habido un cambio. En 2016, cuando menos personas le ponían cara, era habitual ver a Jon compartiendo fotografías en Instagram al lado de su novia. Por ejemplo, del viaje que hicieron juntos a Cuba. En los últimos dos años, ese protagonismo lo tienen sus amigos y su trabajo.

Habrá que ver si el personaje de 'Cuéntame' es suficiente para que conozcamos un poco más a esta joven promesa que ya empieza a convertirse en realidad. Como reza el dicho, de casta le viene al galgo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios