Es noticia
Menú
¡Ya se han casado! Así fue la llegada de los invitados a la boda de los Alba
  1. Famosos
CASA DE ALBA

¡Ya se han casado! Así fue la llegada de los invitados a la boda de los Alba

Cónclave de la nobleza y la empresa en la boda de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria, donde se está celebrando la ceremonia

Foto: Fernando Fitz-James, el padre Sánchez Dalp y Sofía Palazuelo. (CP)
Fernando Fitz-James, el padre Sánchez Dalp y Sofía Palazuelo. (CP)

Madrid se ha levantado con un día brillante y claro para recibir el que será uno de los acontecimientos sociales de la temporada, la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. El enlace tendrá lugar a las 12.00 del mediodía, pero desde primera hora de la mañana el Palacio de Liria es un hervidero de actividad. Con varias decenas de periodistas congregados a las verjas del emblemático edificio, enseña de la Casa de Alba, no hay un paso que den los floristas, los miembros del catering (Ciboulette, para más señas) o los primeros invitados que no esté siendo debidamente registrado.

placeholder Dos testigos, a su llegada al Palacio de Liria. (P.I.)
Dos testigos, a su llegada al Palacio de Liria. (P.I.)

Vestidos de riguroso chaqué, como manda la tradición cuando se es testigo en una boda, dos amigos de Fernando Fitz-James han sido los primeros en llegar al palacio de Liria. Jorge de Rojas Villavecchia y Enrique Moreno de la Cova han entrado a pie, soportando con sentido del humor el interés de los medios. El palacio de Liria no es sólo el lugar donde se celebra el evento, también es el domicilio del novio, de su hermano y de su padre, el duque de Alba. Los testigos habrán ayudado al duque de Huéscar a pasar mejor los lógicos nervios de estos momentos previos a que todo empiece.

placeholder Llegada de los últimos arreglos florales. (PI)
Llegada de los últimos arreglos florales. (PI)

En torno a las once de la mañana es cuando ha empezado el verdadero desfile de invitados, que debían acreditarse al entrar. Al tratarse del enlace del heredero de la Casa de Alba, se trata de una boda institucional en la que estarán representadas las grandes casas nobiliarias del país. Está previsto que más de 700 personas disfruten con los novios de este día tan especial.

placeholder Varios invitados al enlace de Sofía y Fernando. (PI)
Varios invitados al enlace de Sofía y Fernando. (PI)

Las señoras, muy elegantes con tocados y sombreros a juego. Los señores, de traje. Y, como siempre en estos eventos, los curiosos.

placeholder Una invitada muy elegante. (PI)
Una invitada muy elegante. (PI)

Cristina Moreno de la Cova y Álvaro Salinas, muy elegantes de color verde, han llegado a la vez que los servicios de seguridad de la Casa de Alba llevaban agua para los medios que están cubriendo el evento. Un detalle de los novios, conscientes del interés que suscita su enlace.

placeholder Tres invitados al evento. (PI)
Tres invitados al evento. (PI)

Sobre las 11.30 ha llegado uno de los invitados más ilustres, Gregorio Marañón, nieto del humanista del mismo nombre, y familia de la novia por parte de su madre. Su bisabuela materna, Carmen Marañón, era hija del médico.

placeholder Gregorio Marañón y su esposa. (PI)
Gregorio Marañón y su esposa. (PI)

El padre Ángel, puntual, no ha tenido inconveniente en saludar a los medios allí congregados y decir unas palabras. Ha deseado a los novios "paz y amor".

placeholder El padre Ángel. (PI)
El padre Ángel. (PI)

Una de las imágenes más coloristas, la protagonizada por Agatha Ruiz de la Prada, su hija Cósima Ramírez y su hijo Tristán Ramírez, a su llegada a la ceremonia. Como siempre, no han dejado a nadie indiferente con su elección de vestuario.

placeholder Cósima Ramírez, Agatha y Tristán. (PI)
Cósima Ramírez, Agatha y Tristán. (PI)

Tampoco ha pasado por alto el look de Brianda Fitz-James, prima hermana del novio, influencer y muy original a la hora de vestir. Ni el de su cuñada, Asela Pérez Becerril, casada con Jacobo Fitz-James, que se ha inspirado en un mantón de Manila para su look de invitada.

placeholder Brianda Fitz-James. (PI)
Brianda Fitz-James. (PI)

placeholder Jacobo Fitz-James y Asela Pérez Becerril. (PI)
Jacobo Fitz-James y Asela Pérez Becerril. (PI)

Más clásica, Paloma Segrelles hija, que ha acudido sin compañía masculina.

placeholder Paloma Segrelles, muy guapa de rojo. (PI)
Paloma Segrelles, muy guapa de rojo. (PI)

Otro de los intelectuales invitados al enlace, el abogado y escritor Antonio Garrigues Walker, a su llegada al Palacio de Liria.

placeholder Antonio Garrigues Walker y su esposa. (CP)
Antonio Garrigues Walker y su esposa. (CP)

Una bellísima Carmen Posadas ha llegado ya cerca del mediodía, vestida de naranja y con un mantón en color fucsia.

placeholder Carmen Posadas. (PI)
Carmen Posadas. (PI)
placeholder Esperanza Aguirre, a su llegada al evento. (EFE)
Esperanza Aguirre, a su llegada al evento. (EFE)

A partir de las 12.00 los invitados han empezado a acelerar su llegada. Hemos visto a una muy elegante Esperanza Aguirre, junto a su marido, el conde Bornos, que han entrado al grito de "¡presidenta! ¡presidenta!". También a Pilar Medina Sidonia, con un tocado de Mimoki.

placeholder Pilar Medina Sidonia, con el marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro. (CP)
Pilar Medina Sidonia, con el marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro. (CP)

Una de las invitadas más esperadas del evento, la duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe. Aunque fue criada en Alemania, vive en Madrid desde hace años, donde estudia Historia y Economía en el Instituto de Empresa. No le gusta demasiado el protagonismo, por lo que esta boda es una oportunidad única para verla.

placeholder La duquesa de Medinaceli, a su llegada a Liria. (PI)
La duquesa de Medinaceli, a su llegada a Liria. (PI)

Muy elegante, la esposa de Juan Abelló, Anna Gamazo, que ha coincidido en la entrada con el ex ministro García Margallo y su esposa.

placeholder Muy elegante, de azul noche, Anna Gamazo. (PI)
Muy elegante, de azul noche, Anna Gamazo. (PI)

placeholder José Manuel García Margallo y su esposa, María Isabel Barreiro. (PI)
José Manuel García Margallo y su esposa, María Isabel Barreiro. (PI)

Una de las invitadas más elegantes al evento ha sido la marquesa de Griñón, Esther Doña, muy sobria en un diseño de Pedro del Hierro en verde oliva.

placeholder Los marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña. (CP)
Los marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña. (CP)

Una nueva pareja para el panorama social, la formada por Enrique Solís Tello (antaño 'mejor amigo' de Tamara Falcó y una elegantísima Alejandra Domínguez.

placeholder Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (CP)
Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (CP)

De los últimos en llegar, los duques de Alburquerque. Ioannes Osorio y Blanca Suelves mantienen amistad desde hace años con la familia Alba.

placeholder Los duques de Alburquerque. (PI)
Los duques de Alburquerque. (PI)

Para cuando llegaron los duques de Alburquerque, la pareja ya estaba contrayendo matrimonio. Habrá que esperar a mañana para ver las imágenes oficiales de los novios, que serán distribuidas por la agencia EFE.

* Noticia en elaboración

Madrid se ha levantado con un día brillante y claro para recibir el que será uno de los acontecimientos sociales de la temporada, la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. El enlace tendrá lugar a las 12.00 del mediodía, pero desde primera hora de la mañana el Palacio de Liria es un hervidero de actividad. Con varias decenas de periodistas congregados a las verjas del emblemático edificio, enseña de la Casa de Alba, no hay un paso que den los floristas, los miembros del catering (Ciboulette, para más señas) o los primeros invitados que no esté siendo debidamente registrado.

Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar Sofía Palazuelo Fernando Fitz James