Es noticia
Menú
Cayetano Martínez de Irujo y sus 'incómodas' parejas en los eventos familiares
  1. Famosos
invitado estrella en la boda de su sobrino

Cayetano Martínez de Irujo y sus 'incómodas' parejas en los eventos familiares

El momento más mediático del conde de Salvatierra fue cuando acudió a la boda de su hermana, Eugenia Martínez de Irujo, acompañado por la modelo Mar Flores

Foto: Cayetano, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano, en una imagen de archivo. (Getty)

La boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo tendrá difentes líneas argumentales. La principal, como es obvio, será para los novios, protagonistas de uno de los enlaces más esperados de los últimos años, por la densidad de aristócratas por metro cuadrado que asistirán.

Otra parte fundamental del relato será los estilismos, pues es de esperar toda una pasarela de elegancia, conocidos ya el buen gusto de muchos de sus invitados, como Eugenia Martínez de Irujo o su hija Tana, quien brilló recientemente en su puesta de largo en La Pizana, otro de los eventos más chic de los últimos tiempos que contó con invitados de la magnitud de Froilán, Victoria Federica o Pia Getty, hermana de Marie-Chantal Miller.

[LEE MÁS: Los Alba reúnen a los grandes de España en la boda del año]

Y otra cuestión de la que habrá que estar muy pendiente es del lenguaje corporal de los hijos de la recordada duquesa de Alba y sus parejas, para determinar en qué momento se encuentran sus relaciones, después de los ya acreditados desencuentros después de que falleciera la encantadora y campechana aristócrata, quien, por cierto, estará representada en la ceremonia por su viudo, Alfonso Diez, todo un ejemplo de discreción y saber estar.

[LEE MÁS: Alicia Koplowitz y Alfonso Diez, invitados vip en la boda del futuro duque de Alba]

placeholder  Con Genoveva Casanova. (Getty)
Con Genoveva Casanova. (Getty)

Por supuesto que tendrá todos los focos sobre su persona Cayetano Martínez de Irujo, quien ha tenido grandes desavenencias con su hermano mayor, el duque de Alba, y padre del novio. Uno de los momentos cumbre que escenificó su desencuentro fue la última Nochebuena, cuando el duque de Alba convocó, como hubiera hecho su madre, a todos sus hermanos para cenar en Liria. Según parece, el conde de Salvatierra propuso acudir con Genoveva Casanova, su exmujer y madre de sus hijos, Luis y Amina.

Carlos Fitz-James Stuart no dio luz verde a la presencia de la mexicana, pues, según se dijo, consideraba que podía atraer a la prensa del corazón (algo similar a lo que ocurrió cuando acudió con Mario Vargas Llosa a recoger el Nobel de Literatura, porque era novia de su hijo). Como segunda opción, Cayetano propuso entonces a su novia, Bárbara Mirjan, pero tampoco contó con el beneplácito del padre del actual duque de Huéscar. Así que, como era de esperar, decidió no acudir a la cena.

Las diferencias con su hermano Carlos vienen muy de atrás... Muy sonado fue cuando le invitó a marcharse de Liria, pues necesitaba esa parte de palacio para que se instalaran sus hijos, pero lo que le dolió profundamente fue que le apartara de la Fundación Casa de Alba: "Mi madre quería que siguiera trabajando con mi hermano, pero al 1 de enero de 2015 quedé fuera de todo. Tuve que convencer a mi madre de muchas cosas en beneficio de Carlos. Fui su leal escudero y él no lo ha sabido apreciar. Por eso estoy dolido", declaraba el duque de Arjona el pasado verano en una entrevista al periodista Martin Bianchi.

En la boda de su hermana, Eugenia

La brecha se hizo aún mayor cuando el primogénito de la familia decidió no apoyar financieramente la empresa de productos gourmet, Casa de Alba, que se creó en 2013 para comercializar alimentos elaborados de manera artesanal con materia prima procedente de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la familia.

Como decimos, al margen de las controversias con su hermano y también lo distanciado que estuvo con Eugenia (ahora parece que las relaciones han vuelto a su cauce y pasaron la Nochevieja juntos), ha sido cuestionado en diversas ocasiones por su vida sentimental. La más sonada de todas fue su noviazgo con Mar Flores, a quien llevó de acompañante en la boda de su hermana, Eugenia Martínez de Irujo, con el torero Fran Rivera, el 23 de octubre de 1998. Un matrimonio que fracasó y que acabó con la concesión de la nulidad matrimonial en 2014. Como también terminó (mal) el romance entre el aristócrata y la socialite.

placeholder Mar Flores, la novia más cuestionada de Cayetano. (Getty)
Mar Flores, la novia más cuestionada de Cayetano. (Getty)

La presencia de la modelo (y actriz ocasional), con mantilla como mandaba el protocolo, dio muchísimos titulares y, aunque no eclipsó ni a los novios ni a la madrina, una sensual Carmina Ordóñez, creo cierta incomodidad, sobre todo a la duquesa de Alba, que nunca aprobó esa relación sobre la que llegó a decir que era uno de los episodios más desagradables que habían pasado en la Casa Alba. "Fue algo espantoso, una espiral que nos llevó a todos", manifestó Cayetana.

La aparición de unas controvertidas fotografías de Mar Flores con Alessandro Lequio marcaron el final de su relación con Cayetano, tres años después del apasionado amor. El aristócrata ha tenido una vida sentimental muy intensa y no todas sus relaciones han acabado bien. Al menos, es lo que puede inferirse de las declaraciones de Melani Costa, quien en 2015, tras romper con el jinete, manifestaba: "Más vale sola que mal acompañada". Y nos quedamos con el titular más suave...

[Vuelan cuchillos: Melanie Costa carga contra Cayetano Martínez de Irujo tras su ruptura]

placeholder Con Bárbara Mirjan, su actual pareja. (Getty)
Con Bárbara Mirjan, su actual pareja. (Getty)

Ahora Cayetano, de 55 años, parece muy feliz con su actual pareja, Bárbara Mirjan, de 22, quien hasta el momento ha destacado por su discreción. Hace tan solo unos días se la vio en muy buena sintonía con su cuñada Eugenia y su pareja, Narcís Rebollo, en un concierto de Tequila. También se la vio muy integrada en la puesta de largo de Tana, así que a ella no podemos ponerle el apelativo con el que comenzábamos este artículo, el de 'incómoda'. Todo lo contrario.

La boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo tendrá difentes líneas argumentales. La principal, como es obvio, será para los novios, protagonistas de uno de los enlaces más esperados de los últimos años, por la densidad de aristócratas por metro cuadrado que asistirán.

Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar
El redactor recomienda