Logo El Confidencial
la comidilla entre los invitados

Más madera: Alicia Koplowitz se sienta junto al duque de Alba en la boda de su hijo

La empresaria volvió a demostrar, una vez más, su amistad con el duque de Alba, siendo la invitada que ocupó una silla a su lado durante el banquete

Foto:  Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo. (Getty)
Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo. (Getty)

La boda de los duques de Huéscar estuvo llena de invitados destacables. Los que más, probablemente, eran doña Sofía y Alicia Koplowitz. La Reina emérita no se quedó al almuerzo y por lo tanto el protocolo fue menos estricto de lo que habría sido de haber permanecido en Liria durante todo el convite. Además, habría estado sentada en la mesa presidida por el duque de Alba, padre del novio y dueño del palacio. En su lugar, la encargada de acometer esta tarea fue Koplowitz.

La empresaria no tuvo que hacer el paseíllo para entrar por la puerta de la calle Princesa. En su lugar, accedió por otra puerta en la que no había prensa. Se trataba de una clara deferencia hacia una amiga de toda la vida para el duque de Alba.

[LEER MÁS: El corte (o zasca) de la reina Sofía a un invitado y la frialdad con Marichalar]

La empresaria compartió el almuerzo nupcial con Fernando Almansa, vizconde de Almansa que fue jefe de la Casa de Su Majestad desde el 1993 a 2002; la princesa Tessa de Baviera; el marqués de Cubas, también testigo del novio; la historiadora Carmen Iglesias, tutora del rey Felipe; la princesa Ana de Francia, los marqueses de la Romana, los reyes de Bulgaria y el sacerdote Ignacio Sánchez Dalp, que ofició la liturgia religiosa.

 La mesa de Alicia Koplowitz. (VA)
La mesa de Alicia Koplowitz. (VA)

[LEER MÁS: Las fotografías oficiales del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo]

La presencia de Alicia Koplowitz en esa mesa junto al duque de Alba fue tema de conversación para otros invitados que no sabían de la amistad que desde hace años une a la empresaria con el primogénito de la añorada Cayetana.

Una amistad de largo recorrido

Durante un tiempo, Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James Stuart mantuvieron una relación mas allá de la amistad que los une desde que eran muy jóvenes. Ambos salían en grupo hasta que la empresaria se casó con Alberto Cortina al cumplir los veinte años. Cada uno siguió su camino, pero los dos compartían acontecimientos sociales y culturales. Al cabo de los años se reencontraron ya divorciados los dos.

Alicia Koplowitz y el duque de Alba en una fotografía de archivo. (Cordon Press)
Alicia Koplowitz y el duque de Alba en una fotografía de archivo. (Cordon Press)

La primera vez que se habló de un posible romance entre ellos fue en julio del 2009, cuando unos paparazzi los encontraron almorzando en el Cenador de Salvador en la Sierra Norte de Madrid. Un lugar donde la discreción estaba aseguraba; entre otras cosas porque el dueño fue durante años cocinero en el palacio de Liria. Pese a que parecían existir evidencias, ninguno de los dos confirmó nunca el posible noviazgo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios