Logo El Confidencial
BUENA NOTICIA

Pablo Iglesias e Irene Montero, tras el alta de sus mellizos: ¿y ahora qué?

La pareja ha dormido por primera vez con Leo y Manuel en casa. Los expertos recomiendan para los bebés prematuros un tratamiento de estimulación temprana que les ayude en su desarrollo

Foto: Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)
Irene Montero y Pablo Iglesias. (EFE)

Pablo Iglesias e Irene Montero están de enhorabuena. Esta ha sido la primera noche que han podido dormir con sus hijos en su casa, a pesar de que vinieron al mundo el pasado 3 de julio. Los niños han permanecido ingresados desde que nacieron de forma prematura, a los seis meses de gestación, pero el lunes al fin recibieron el alta. La pareja pudo salir del hospital disfrutando del anonimato que les ha brindado la prensa estos meses de angustia, y una vez que ya estaban en su residencia, hicieron pública la buena nueva.

Comienza ahora una nueva etapa en la evolución de los pequeños Leo y Manuel, algo que conocen todos los familiares de bebés prematuros. Un camino para ayudar a que su proceso madurativo vaya alcanzando poco a poco los niveles del resto de los niños de su edad. Según el caso, los especialistas suelen recomendar ejercicios de estimulación temprana, que a veces brinda la Seguridad Social y otras hay que costear de forma privada.

[LEA MÁS: Las emotivas palabras de Pablo Iglesias sobre sus mellizos]

"Es un tratamiento que engloba tanto la estimulación motriz como la psicológica, se favorece el lenguaje, el movimiento...; en general, el desarrollo psicomotor del niño. Los resultados suelen ser muy satisfactorios y, aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable en estos casos. Es un apoyo al desarrollo global del niño", explica una especialista en atención temprana a Vanitatis. "Los niños prematuros y gemelares son sujeto de tratamiento de atención temprana sí o sí".

Iglesias y Montero, durante una rueda de prensa. (EFE)
Iglesias y Montero, durante una rueda de prensa. (EFE)

"Este tratamiento está recomendado para niños de 0 a 3 años, se puede tratar al niño desde el momento en que se detecte o se prevea un posible retraso en el desarrollo", precisa. El hospital, por su parte, seguirá haciéndoles "continuas revisiones" para comprobar que todo marcha bien. A esto hay que sumarle la atención continua que necesitan dos bebés de tres meses y el lógico cambio de vida que eso supone para dos padres primerizos. Aunque, dados los momentos que han vivido, a Iglesias y Montero todo les sonará a música celestial. "En el mismo centro donde el niño recibe atención temprana se les suele hacer también orientación y apoyo a los padres", explica esta especialista.

[LEA MÁS: Primeras palabras de Iglesias sobre sus hijos: "Esperamos que salgan adelante"]

Tras dos meses apartados de los medios de comunicación, Iglesias y Montero reaparecieron el pasado 3 de septiembre para agradecer individualmente a todos aquellos que les han "acompañado" en la recuperación de los bebés a lo largo del tiempo que han permanecido ingresados en el hospital Gregorio Marañón. Lo hicieron a través de un mensaje en Facebook en el que pusieron de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", señalaron.

"No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España", subrayó además Iglesias en su primera entrevista tras este parón, en la que destacó además "la suerte de que en España la sanidad pública está preparada para atender cualquier eventualidad". En el post compartido en sus redes sociales, los dirigentes de Podemos hicieron especial ahínco en agradecer a sus "adversarios políticos" el cariño mostrado estas semanas. De ellos, reconocieron, han llegado "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos".

[LEA MÁS: Irene Montero da a luz a sus mellizos a los seis meses de embarazo]

"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", expresaron. Además, destacaron el "cariño" que han recibido por parte de "militantes" de su espacio político, de familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", han reconocido.

Comienza ahora una nueva etapa para la pareja.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios